EL CLIMA

jueves, 21 de junio de 2018

JUEVES 21 JUNIO





Jueves y esta loca chimenea sigue tirando y tirando señal, de que seguimos avanzando
EL EDITOR  
El Everest es la montaña más alta del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar. - La montaña recibió el nombre Everest en 1865 para honrar al coronel británico Sir George Bestin Everest, topógrafo que falleció un año después, sin ver la montaña. Hasta 1865 fue conocido como Pico XV. - En Nepal recibe el nombre de Sagarmatha (diosa del cielo) y en China, Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). - Está situado entre la frontera de Nepal y China, pero Pekín no dejó iniciar los ascensos por su vertiente hasta finales de los 70.


Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/60-aniversario-everest-datos-curiosidades-1826957/0/#xtor=AD-15&xts=467263

http://aztecasonora.com

Lo más gracioso de los locos adams era que usaban personajes de historias de terror satirizados y convertidos en personajes graciosos, pues no encajaban de ninguna forma en la sociedad.

La serie constó de 20 episodios, y estuvo dividida en dos temporadas, originalmente se transmitieron de 1964 a 1966.

A pesar de la existencia de su competencia, “Los Locos Adams”, esta serie fue original, ya que ponía en situaciones típicas a estos monstruos que de ninguna forma encajaban en nuestra concepción de vida.


El actor Fred Gwynne, quien interpretó a German Monster, egresó de la Universidad de Harvard y se especializó en el ámbito cómico, ya que consideraba que su altura era un buen dote para ironizar con él mismo, pues medía 1.95.


http://archivodeinalbis.blogspot.com/

Entre las numerosas acepciones de “ley” que incluye el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua podemos encontrar algunas definiciones a las que ya nos hemos referido en otras entradas de este blog; por ejemplo, la ley de Moisés o Ley Mosaica [Preceptos y ceremonias que Moisés dio al pueblo de Israel para su gobierno y para el culto divino]; la draconiana [Dicho de una ley o de una medida: Excesivamente severa]; la marcial [Ley penal y procesal militar que resulta de aplicación a todos los ciudadanos en situaciones excepcionales, como el estado de sitio formalmente declarado]; la orgánica [ley que inmediatamente deriva de la Constitución de un Estado, y que suele regular los derechos fundamentales y las principales estructuras políticas]; la seca [Ley que prohíbe el tráfico y consumo de bebidas alcohólicas]; o la universal [Ley que es válida cualquiera que sea la naturaleza de los cuerpos a que se aplica]. Es en ese marco donde el DRAE también incluye esta expresión coloquial –la ley del encaje– definiéndola como: Dictamen o juicio que discrecionalmente forma el juez, sin atender a lo que las leyes disponen.

https://www.xatakaciencia.com

Si hablamos de minerales (las vitaminas proceden de organismos vivos, los minerales no), en realidad estamos hablando de elementos químicos en general (hierro, calcio, etc.) que nos sustentan. Si eliminásemos el zinc de nuestra dieta, sufriríamos una dolencia conocida como hipogeusia, en la que las papilas gustativas dejan de funcionar y la comida acaba resultando insípida, repulsiva incluso. Pero nadie sabe para qué sirve el bromo, a pesar de que disponemos de mucho bromo repartido por nuestros tejidos: quizá algún día lo sepamos, porque hasta 1977, por ejemplo, no se sabía qué papel desempeñaba el zinc en nuestra dieta.

-El magnesio es un mineral que abunda en las judías, los cereales y las verduras de hoja verde, pero el tratamiento moderno de los alimentos reduce drásticamente su contenido de magnesio, así que la mayoría de nosotros no consume la cantidad diaria recomendada. Aunque se ignora qué consecuencias tiene eso para la salud. ¿Años menos de vida? ¿Pérdida de memoria?

-Otros elementos son tan tóxicos para nosotros que basta una minúscula muestra de los mismos para sentir los efectos. Por ejemplo, con una 1/25 de cucharadita de mercurio se podría envenenar un lago de 24.000 hectáreas. Y como añade Bill Bryson en su reciente libro En casa:


Otros son asimismo innecesarios pero mucho más benignos, y entre ellos destaca el oro. Por eso el oro puede utilizarse como empaste dental: no nos hace ningún daño. En cuanto al resto, se sabe o se piensa, según Essentials of Medical Geology, que aproximadamente unos veintidós elementos son de extrema importancia vital. Estamos seguros con respecto a dieciséis de ellos; de los otros seis pensamos simplemente que son vitales. La nutrición es una ciencia muy inexacta.

http://curiosidadesmundonetwork.blogspot.com
De manera urgente quiero amarte
mi piel arde por no tocarte
esta pasión por la que muero
necesita ahora que vengas a robarle.
te pido....solo un minuto...
en 60 segundos podría hacerte feliz
podría cambiar tu mundo
podrías morir por mi,
no hay manera de escapar
del fuego de tus ojos,
que sin mirar queman
y atraviesan mis labios rojos…
te pido...solo un minuto,
en 60 segundos correrías a mi
si supieras la ternura que provoca tu nombre en mi pecho,
si contaras mis palpitaciones
cuando te dibujo en mi memoria,
si por un minuto escucharas mis deseos
en 60 segundos clavarías tus pupilas en las mías
para quedarte inmóvil ahí.
si lograra que tus manos me rodearan
si se fundiera una sola vez nuestra piel
si me penetraran tus deseos
si saciaras la urgencia de mi ser...
ten presente que si no me das ese minuto
después ya no podrás venir...

...en 60 segundos habré muerto por ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario