EL CLIMA

martes, 19 de junio de 2018

MARTES 19 JUNIO


En todo tiempo de la vida, recorda que la iniciativa y la buena voluntad, son factores fundamentales
EL EDITOR

OIGA OIGA 






http://www.somosamigosdelatierra.org

¿Cuáles son las sustancias psicoactivas?

Sustancias de consumo socialmente aceptado y de venta libre-tabaco, alcohol, mate, té, café, chocolate. Estas sustancias las encontramos en quioscos, supermercados y almacenes.
Sustancias de consumo no aceptado visiblemente y de venta clandestina- marihuana "porro", cocaína, pasta base, éxtasis. Estas sustancias con conocidas como sustancias o drogas ilegales, aunque el consumo de ellas no está penado pero si su venta.
Sustancias de consumo social de venta restringida pero de uso indebido. Son algunos de los medicamentos llamados psicofármacos. Su "uso indebido" es porque estas sustancias no fueron hechas para un consumo sin indicación médica.
Sustancias naturales- hongos y de la flora autóctona. Sustancias químicas de venta controlada pero de uso indebido- nafta, keroseno, pegamentos, etc.

https://blogs.20minutos.es

Circula desde hace mucho tiempo una leyenda urbana que dice que el opio se extrae de la amapola silvestre. Esta planta, cuyo nombre binomial es papaver rhoeas, es una vistosa flor cuyas hojas o pétalos son de un llamativo color rojo, siendo muy común verla crecer en campos, descampados y a los lados de la carretera.

Muchas son las historias que han corrido alrededor de las amapolas en las que se explican todo tipo de hechos que relacionan directamente a esta planta con la droga. Ese es el motivo por el que es muy común que algunos propietarios de terrenos se encarguen de arrancarlas rápidamente tal y como observan que han crecido amapolas en sus campos o fincas, ante el miedo de recibir la visita de los agentes de la autoridad y evitando así cualquier posible sanción.

La leyenda urbana sobre las amapolas y el opioEn realidad, lo que ha llevado a la confusión a muchas personas, para relacionar a las amapolas con la extracción de opio, es su gran parecido con otra planta muy similar llamada comúnmente adormidera [papaver somniferum] cuyas hojas o pétalos son blancas, rosáceas o violeta claro, pero no de color rojo.


De la adormidera sí que se extrae el opio debido a que posee un gran número de alcaloides como la morfina, la papaverina o la codeína y su toxicidad desaconseja el consumo continuado.

https://es.wikipedia.org

El origen de la pirotecnia está directamente relacionado con la invención de la pólvora en China. La fórmula de este material inflamable fue llevada a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y España. Los árabes irrumpieron en las defensas de ciudades amuralladas con las primeras armas de fuego, como la culebrina murallera, si bien esta arma era de poco calibre y poco eficiente. En su ocupación en la Península Ibérica, los árabes sentaron las bases y la tradición polvorista también con fines lúdicos en Murcia, Alicante y Valencia; lugares éstos con una amplia tradición del fuego.

Se han diseñado artificios pirotécnicos de usos especiales: incendios forestales, minería, construcción, lucha antigranizo, etc. Pero popularmente, el término pirotecnia suele entenderse solo como referido a los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales: cohetes, explosivos o juegos pirotécnicos son muy utilizados en todo tipo de países en el mundo y en países latinoamericanos, con importantes ventas de estos productos en lugares como Uruguay o Argentina; principalmente con motivo de las fiestas de final de año (Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo), aunque se utilizan también en el festejo de los 15 años de las mujeres, en los 18 de los varones, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, enlaces matrimoniales, aniversarios de bodas y otros aniversarios.


Existe infinidad de productos que crean resultados distintos. Coloquialmente están muy extendidos los términos petardo y cohete, que abarcan casi todas las variedades de explosión y aparatos pirotécnicos existentes, pero la nomenclatura puede ampliarse tanto como la diversidad de efectos

https://www.curistoria.com

Cuando los piratas se hacían con un barco, lo abordaban, habitualmente, y ganaban la lucha, todo lo que contenía el barco, y el propio barco pasaban a ser propiedad del pirata. Dinero, joyas, esclavos, armas, viajeros, comida, mapas… todo.

Según parece, dentro de la tripulación pirata todo estaba bastante bien organizado en cuanto al reparto del botín. Todos, por contrato, sabían lo que les correspondía. Algunos, como capitanes o pilotos, podían llegar a cobrar el doble que el resto de la tripulación.

Y hablamos de verdaderas fortunas. Algunas de las capturas más sustanciosas son:
Francis Drake capturó el Cacafuego con su nave Golden Hind en 1579, llevándose 450.000 libras.
Henry Mainwaring se embolsó unas 500.000 coronas españolas al capturar varios barcos españoles en 1613 en el Mediterráneo.
Piet Heyn, también a los españoles, les quitó unos 14 millones de florines holandeses. En este caso en una ruta entre México y Cuba.
Henry Morgan, en 1668, arrasó Portobelo, en Panamá, y logró llevarse 300 esclavos y 500.000 octavos, así como un buen número de piezas de oro y plata.

Black Bart Roberts, en 1719, en la costa de Brasil se hizo con unos 40.000 moidores portugueses con su barco Royal Rover.


El genial compositor, Manuel de Falla tenía una personalidad un tanto especial.


Entre sus múltiples manías se encuentra una fuerte aversión a la suciedad, hasta el punto de tener que desinfectar personalmente con alcohol cada una de las teclas del piano en el que tocaba cuando daba un concierto, por el simple hecho de que había pasado por muchas manos. Tenía fobia a los microbios. Incluso llegó a desarrollar una tendinitis de tanto lavarse las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario