EL CLIMA

lunes, 4 de junio de 2018

LUNES 4 DE JUNIO





A VER QUIEN SE ANIMA 

Semana que empieza, como se dice vulgarmente palo y a la bolsa, asi que en marcha y a no perdersela
EL EDITOR 

La elasticidad es la capacidad de un material sólido para volver a su forma original después de haber sido deformado.
Una fuerza que deforma el material se le llama estrés.
Todos los sólidos tienen algo de elasticidad, pero algunos son muy elásticos, por ejemplo el caucho, el acero delgado y la piel joven.
Los sólidos vuelven a su forma original después de que cesa el estrés, siempre y cuando el estrés sea menor que el límite elástico del sólido.
La tensión es cuán mucho un sólido se estira o se contrae cuando está bajo estrés.
El acero puede ser estirado un 1% antes de alcanzar su límite elástico. Si el acero es enrollado en un resorte, este 1% permite que sea mayor la cantidad de estiramiento y contracción del metal.
Algunos tipos de goma se pueden estirar más de 1000 veces su longitud original antes de alcanzar su límite elástico.


- Según los estudios, los mosquitos de la malaria prefieren picar a las personas que beben cerveza antes que al resto.

- Si llenamos el depósito de gasolina por la noche o a primera hora de la mañana (cuando hace más frío), podremos llenar más, ya que con el frio aumenta la densidad del carburante.

- El uso de la señal internacional de socorro S.O.S. se decidió en una conferencia internacional en 1906. Significa "Save Our Souls" que traducido sería "Salven Nuestras Almas".

- Es posible que en Mercurio, aún siendo el planeta más cercano al Sol, haya hielo en los polos. Esto se debe a que la rotación del planeta sobre su eje de rotación es casi perpendicular a la órbita alrededor del Sol, por lo que los rayos nunca llegan directamente a los polos.


Los "amaranthos" (del idioma griego: que no se marchita, lat. "Amaranthus"), pertenecen a la familia "Amaranthaceae". Son un género de hierbas ampliamente distribuido por la mayor parte de las regiones templadas y tropicales. Aunque persiste algo de confusión sobre su exacta taxonomía, existen alrededor de 60 especies. Varias de ellas se cultivan como verduras, cereales o plantas ornamentales. Generalmente es de color rojo sangre, pero también es beige, púrpura, verde, naranja y dorado.

Amaranto, es una planta autóctona de América, domesticada, cultivada y utilizada desde hace más de 4000 años. El amaranto es resistente a la sequía por ser eficiente en la fijación de CO2, no presentar foto-respiración y requerir menor cantidad de agua para producir la misma cantidad de biomasa.


El ozono es un gas invisible. Es una forma altamente reactiva del oxígeno con tres átomos (O3) en lugar de dos (O2).
El ozono es un contaminante secundario, ya que no es emitido directamente de cualquier fuente, sino que se forma en la atmósfera.
Cuando se deja a su suerte, el ozono no dura mucho tiempo, ya que rápidamente reacciona con los tejidos vivos y otros compuestos.
Afortunadamente, ya que el ozono a nivel de suelo es tan inestable, mucho de él por lo general se disipará después del atardecer.
El ozono a nivel de suelo es el ingrediente principal del smog urbano. Se crea cuando los contaminantes del aire provenientes de diversas fuentes reaccionan con la luz solar.


Los que nos sentimos atraídos por la riqueza numismática rusa nos llama poderosamente la atención encontrarnos con una enorme esvástica en el centro de sus billetes de 1917, emitidos justo después de la abdicación del Zar Nicolás II, que supuso la caída de la dinastía Romanov. En este sentido, las imágenes que adjunto en este post no dejan lugar a dudas.

La reacción de sorpresa es normal, dado que siempre asociamos la esvástica o cruz gamada al partido nacionalsocialista alemán y al III Reich, surgidos unos pocos años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario