EL CLIMA

domingo, 3 de junio de 2018

DOMINGO 3 DE JUNIO


Amado lector, primer fin de semana de un junio que apenas empezo, y el tipo ya nos quiere poner a descansar viste pero ahi estamos dandole pala, haciendo surco, apoderandonos d la tierra estableciendo nuestra siembra como siempre lo hacemos, y no dejando de creer que aquello que hemos emprendido, tendra exito. La mitad de cada año no es cosa asi nomas, es la salida a la segunda etapa, desde alli vamos a mirar siempre no solo la continuidad, sino tambien lo que viene, y como sabemos que hay buenas novedades, pues que tenemos motivos mas que suficientes para seguir con toda la fuerza, y justamente eso es lo que vamos a hacer, porque cada dia tendra su esfuerzo, esto esta claro, pero nosotros al esfuerzo, le vamos agregando creacion y a partir de esa creacion es desde donde agregamos valor, no hemos de seguir una cosa preestablecida sino que queremos que esa veta artistica podriamos decir, aflore siempre. Amado lector, este mes de junio tiene que ser mes de recompensa, un mes en el cual nos encontremos con mas, y un mes en el cual nos atrevamos, y quien nos dice que, nos lo ofrecen

EL EDITOR




https://listas.20minutos.es

La carretera de la muerte es la más peligrosa del mundo
La carretera conecta la ciudad de La Paz con el trópico del departamento (Los Yungas).

En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo la bautizó como el camino más peligroso del mundo.

Esta carretera fue construida con mano de obra esclava de prisioneros paraguayos, durante la Guerra del Chaco en la década de 1930. 

Actualmente se cuenta con una carretera moderna y segura que conecta La Paz con Los Yungas que sustituyó en itinerario a ésta, solamente se utilizan ésta carretera para deportes extremos y es un gran atractivo turístico.

El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo
Cuenta con una superficie de 12 000 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia. El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio. 

Se encuentra en el departamento de Potosí

http://curiosidades-historia.blogspot.com

La familia más grande del mundo, se encuentra en el norte de la India, en el estado de Mizoram, una zona de mayoría cristiana,  del país Hindú.
El Sr. Ziona Chana de 67 años, se considera la persona más afortunada del mundo con sus 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos y 14 nueras, entre todos, forman una familia de 181 personas, que comparten la misma casa, con mas de un centenar de habitaciones.

http://www.consumer.es

Cuenta la tradición que la soya fue descubierta por el emperador chino Sheng-Nung hace más de tres milenios. Éste no sólo disponía de grandes campos de cultivo sembrados con la leguminosa, sino que se dedicaba activamente a estudiar y describir sus propiedades alimenticias y medicinales, las cuales plasmó en el libro Materia Médica, del que se le considera autor.

La soja para los emperadores chinos era una de las cinco semillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo. Reconocían en la soja no sólo sus propiedades nutritivas, sino también sus propiedades para prevenir enfermedades.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com

El término alquimia, deriva de la palabra árabe الخيمياء al-khimia, es tanto una filosofía como una antigua práctica que se centró en el intento de transmutar metales comunes en oro, la búsqueda del "elixir de la longevidad", y el logro total de la sabiduría.
El árabe al-khimia deriva a su vez de la palabra griega chemeia (χημεία) con la adición del artículo árabe al-.
La alquimia fue practicada en el antiguo Egipto, Mesopotamia, India, Persia, China, Corea, Japón, el mundo clásico greco-romano, el mundo islámico medieval, y luego la Europa medieval hasta el siglo XIX.
Los orígenes de la alquimia occidental se remontan al antiguo Egipto. El papiro de Leyden X y el papiro de Estocolmo, junto con los papiros mágicos griegos constituyen el primer "libro" de alquimia aún existente.

https://sigloscuriosos.blogspot.com

De todos los lugares en donde podría haber muerto, Plinio el Viejo no podía haber elegido uno más famoso y representativo en la Historia Universal. Porque falleció en una erupción. Y no una cualquiera, sino en la que sepultó la famosa ciudad de Pompeya, o sea, la del Volcán Vesubio, el año 79 d.C. La historia es la siguiente.

Plinio el Viejo era, hasta cierto punto, un bicho raro en la vida intelectual del Imperio Romano. En los siglos anteriores el estudio de las ciencias naturales alrededor del Mar Mediterráneo, en la civilización grecorromana, había alcanzado grandes cotas, pero ya en tiempos de Plinio el Viejo, bien asentado el Imperio Romano, las glorias de la ciencia eran cosa del pasado, y sólo parecía haber lugar en este terreno para los recopiladores de lo antiguo, no para los investigadores de lo nuevo. Los esfuerzos de los intelectuales de la época, como Séneca por ejemplo, estaban dirigidos a la Filosofía, con fuerte énfasis en la moral, y por ende, no había interés en los fenómenos del mundo físico. 
http://curiosidadesdelbarroco.blogspot.com/
El Barroco se desarrolla en un siglo conflictivo, conmovido por profundas crisis sociales, desequilibrios económicos, circunstancias críticas y crueles enfrentamientos bélicos. La crítica situación había comenzado ya hacia 1580, pero su proceso se incrementaba a lo largo de XVII, en sus distintos niveles. En los países del Occidente europeo, la crisis social es paralela a la problemática económica; pero los dos procesos están determinados por la conflictividad bélica.

Economía
La transformación económica entra en una fase decisiva. Los gobiernos intentan estimular su dinámica. Holanda e Inglaterra invaden las grandes rutas comerciales del Atlántico y el Extremo Oriente, en disputa con españoles y portugueses. Mientras Holanda mantiene el modelo del capitalismo comercial, Inglaterra convierte el comercio en un estímulo para la producción hasta convertirlo en una fuerza del desarrollo de la economía. El desarrollo del comercio fomenta la fundación de compañías comerciales y de Bancos, protegidos por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario