EL CLIMA

viernes, 1 de junio de 2018

JUNIO 1



Vamos que empezamos un nuevo mes, en este caso junio, y estamos partiendo en dos el 2018, y aunque en nuestro sur haga un poco de frio, este año es especial porque el futbol nos vuelve a convocar con su espectaculo maximo, el mundial asi que tenemos motivos par decir bienvenido junio y bienvenidos a junio
EL EDITOR 
"El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio".
Johann W. Goethe
Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Era el cuarto mes en el calendario romano, dónde Enero y Febrero estaban al final del año.

Recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.​


En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación

http://www.caballopedia.com

Los ponis o póney (como también se les conoce) no son más que caballos de pequeña estatura, cuya altura máxima oscila alrededor de los 150 cm y el peso promedio sobre los 100kg. En comparación con los caballos de mayor alzada, los ponis poseen unas patas proporcionalmente más cortas, un cuerpo más alargado, un cuello grueso y más corto, y un pelaje más poblado.

A pesar de estas características distintivas, La Federación Ecuestre Internacional (FEI) solo tiene en cuenta el tamaño como criterio para clasificar a un caballo como poni. Según sus normas cualquier caballo con una altura menor a los 1.47 cm, (1.48 si se considera la herradura) se corresponde con esta clasificación. Este es un parámetro que además se tiene en cuenta en las competiciones oficiales.


https://madripedia.wikis.cc

El mantón de Manila es un complemento de vestir femenino asociado generalmente a las bailaoras de flamenco.


Su nombre está asociado al Puerto de Manila (Filipinas), donde la colonia española desembarcaba los productos traídos del Lejano Oriente durante el siglo XV. En realidad el origen de esta prenda está en China donde se realizaban en seda y estaban bordados a mano generalmente de flores o pájaros. En un principio estaban decorados con dragones, bambú o pagodas (decoraciones típicas chinas). Sobre sus dimensiones es significativo mencionar que debía - por lo menos - cubrir toda la espalda y llegar al extremo de cada brazo, cuando éstos se ubican en posición de cruz con el torso. Por otro lado es de destacar que cuanto más liviano esté confeccionado, mucho mejor para poder soportarlo comodamente sobre el cuerpo y lucirlo con más prestancia al efectuar movimientos o figuras (en este último caso y más precisamente, se hace referencia a su utilización generalizada por las bailarinas (bailaoras) de flamenco).

https://dinastias.wordpress.com/

La represiva época en la que nació la egiptología, en plena moralidad victoriana, pospuso durante más de un siglo el estudio en profundidad del sexo en el Antiguo Egipto. Los egipcios entendían el sexo desde una visión muy pragmática, siendo la pasión desenfrenada algo que les resultaba difícil de comprender. Tal vez por ello a los violadores, esto es, los que actuaban como animales sin poder contener sus bajas pasiones, les estaba reservada una pena tan drástica como la castración.


Según la idea extendida sobre todo por la literatura, la sexualidad era algo muy familiar para los egipcios antiguos y carecían de muchos de los tabúes sexuales que hoy presiden la sociedad occidental, entre otras porque la benévola climatología del país obligaba a que la ropa fuera ligera y a veces fueran directamente desnudos (los campesinos aparecen sin ropa realizando su trabajo en muchas representaciones). Pero ni tanto ni tan calvo. Las referencias iconográficas al sexo a lo largo de los cinco milenios de esta civilización no son tantas como para comprobar si muchos de estos mitos sexuales estaban extendidos o solo eran escenas puntuales.

https://es.wikipedia.org

El mar argentino1​2​3​ es un sector del océano Atlántico que cubre la plataforma continental adyacente a las costas de la República Argentina. Definido como una región ecológica, el mar argentino es un mar epicontinental, y comprende el área desde la boca del estuario del Río de la Plata por el norte (paralelo 35º Sur) hasta la isla de los Estados por el sur, y desde la costa argentina hasta la isobata de los 200 metros de profundidad, que incluye a las islas Malvinas.​ Definido como un límite político, coincide con la zona económica exclusiva definida por la Argentina en su porción continental y las islas Malvinas, incluyendo parte del banco Namuncurá o Burdwood (aproximadamente 56º 30' Sur). Es decir hasta las 350 millas náuticas (370,4 km) de la línea de base costera.​ Su ancho varía entre 210 kilómetros frente a Mar del Plata y 850 en la latitud de las Islas Malvinas. La línea costera se prolonga por 4725 km.​ Al este del Mar Argentino se extiende la aún más extensa y mucho más profunda cuenca Argentina.

El charango nace de la modificación de un instrumento de cuerda de origen europeo en la región altiplánica de los Andes durante la época colonial. Generalmente se menciona a la mandolina como el instrumento en que se basó la confección del charango, pero también se señala a la vihuela como la base para su construcción. En cuanto a la región de procedencia del charango es un lugar muy enlazado por vínculos culturales y territoriales del Virreinato del Perú.

Si bien el proceso de creación del charango debe haber ocurrido durante el siglo XVI o XVII —etapa tardía de la colonización española—, es del siglo XIX el primer registro que se tiene de su uso.


Es así como en las portadas de varias iglesias del siglo XVIII, en el departamento de Puno Perú (1,757), departamento de Potosí que hasta 1776 pertenecía a la Real Audiencia de Charcas, aparecen figuras o imágenes del charango. El peruano Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616) graficó en sus obras la utilización de este instrumento. En un documento escrito en el año 1814 un clérigo de Tupiza, Bolivia, al referirse a los charangos, dice que son «unos guitarrillos muy suyos, que por acá se llaman charangos». Turino, por su parte, ha ubicado representaciones de sirenas tocando posibles charangos en algunas iglesias coloniales de mediados del siglo XVIII en el altiplano boliviano y peruano, lo cual dataría al instrumento a una fecha más temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario