EL CLIMA

jueves, 31 de mayo de 2018

JUEVES 31


Vamos que junio es un mes interesante y por supuesto que los futboleros estamos mas que de parabienes porque un nuevo mundial se acerca

EL EDITOR   

MMM Que ricas hojitas muchachos


Una pareja esta haciendo el amor debajo de un pino, él encima y ella debajo. De pronto ella mira a las ramas del pino y ve a unniño mirándolos: - Eusebio, Eusebio, UN NIÑO! - Es igual, María: lo que venga.

¿Qué es mejor, una pila o una suegra? 
Una pila, porque por lo menos tiene un lado positivo.

¿Un niño le pregunta al padre: - papa tienes un pelo en la boca. Y el padre responde: - pues no se de que COÑO sera.

a ver que comemos
  https://masrecetasdecocina.wordpress.com

1 coliflor
– 1litro de leche
– 100 g de mantequilla
– Nuez moscada
– Sal
– Pimienta
– 80 g de harina
– 50 g de queso rallado

Preparación:

Hervir la coliflor con sal durante unos 20 minutos. Escurrirla.

(Si no se ha ablandado demasiado, se puede escurrir más envolviéndola en un paño de cocina)

Hasta aquí la preparación de la coliflor

Preparación de la Bechamel

Poner la mantequilla en una sartén, antiadherente si es posible. Derretir suavemente la mantequilla y añadir poco a poco la harina tostarla sin que se llegue a quemar.

Echar la leche, previamente templada en el microondas. Hay que echarla poco a poco para que no queden grumos.

Remover sin parar hasta conseguir que quede ligado alrededor de 25 minutos.

El punto de viscosidad es variable depende de gustos, pero en este caso, debería ser algo más liquida que la miel.

Cuando llegue a ese punto, añadir sal, nuez moscada, y si se desea, pimienta.

Colocar la coliflor en una fuente y cubrir de bechamel. Espolvorear de queso rallado y se añaden unas nueces de mantequilla.

Introducir en el horno precalentado a 270º unos 20 minutos. Debe quedar tostado pero hay que controlar que no se queme el queso.

http://www.consumer.es

Podemos encontrar tres tipos de pimentón según su origen: el dulce, el agridulce y el picante. La variedad más empleada en la cocina diaria es el pimentón dulce, que aporta a los platos un aroma frágil y su presencia pasa más desapercibida que otras especias y condimentos. Interviene en numerosas recetas de la gastronomía nacional, como el pulpo a feira, la sopa de ajo, el mojo colorado, paellas, la salsa all i pebre y otras muchas más. El pimentón picante se utiliza sobre todo en los productos de chacinería como el chorizo, la chistorra, la sobrasada y como adobo de carnes y pescados. La importancia de esta especia como conservante de las chacinas fue tan grande en el pasado que se le llegó a llamar "oro rojo". La sustancia responsable de que este vegetal sea picante es la capsaicina, presente también en los chiles. Debido a esta característica, no se considera apto para paladares delicados ni estómagos sensibles.

https://blogs.20minutos.es

Teodorico, octavo rey de los Godos, profesaba una gran devoción hacia la religión arriana. Su primer ministro y hombre de confianza, por el contrario, era católico, pero para agradar a su señor se convirtió al arrianismo.
Al enterarse de este acto, Teodorico, mandó ejecutarlo. Al ser preguntado del porqué, el monarca respondió:
– Si ha sido capaz de traicionar a su Dios, no tardará en traicionarme a mí

Fiel amigo

Alejandro Magno tenía una amistad fraternal con su médico personal Filipo de Acarnania, al que conocía desde niño.
En cierta ocasión, en la que el monarca había enfermado y requirió la presencia del galeno, fue advertido de que Filipo se había vendido al enemigo y que, muy probablemente, lo envenenaría.
De todos modos quiso que lo visitase y se bebió lo que le preparó el médico. Tras esto, Alejandro Magno dijo:

– Prefiero morir a desconfiar de mis amigos

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Las grasas son vitales para nuestra salud. Ayudan a transportar oxígeno a cada célula en el cuerpo, y son la base para que funcionen correctamente las hormonas, cerebro y el sistema nervioso.
Las grasas son la parte químicamente activa de las membranas celulares. Sin ellas, nada funciona.
Todas las grasas son una mezcla. Las buenas grasas contienen pequeñas cantidades de grasas malas, y las grasas malas contienen pequeñas cantidades de grasas buenas.
El problema no es la cantidad de grasa, sino más bien el tipo de grasa que se consume.
La grasa saturada no es tan buena para el cuerpo, pero tampoco es particularmente mala. Por lo menos el cuerpo sabe cómo quemarla para obtener energía.
Las fuentes de grasas malas incluyen los aceites refinados, aceites parcialmente hidrogenados, alimentos muy fritos, etc.
Debido a que el aceite vegetal es químicamente activo, es el más afectado por el calor. La grasa saturada no la afecta tanto el calentamiento.

Las fuentes de grasas buenas vienen del pescado, nueces, semillas, aceitunas y aceites sin refinar.

https://es.wikipedia.org

El texto bíblico se refiere a Salomón como el tercer y último monarca del reino unido de Israel (es decir, antes de la separación del territorio israelita en los reinos de Judá e Israel).3​ Hijo del rey David, Salomón logró reinar sobre un extenso territorio durante casi cuatro décadas,4​ posiblemente entre los años 965 y 928 a.C.5​

Durante el reinado de Salomón se construyó el primer Templo de Jerusalén y a él se le atribuye la autoría de los textos bíblicos titulados Libro de Eclesiastés, Libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares.

En el Tanaj y la Biblia hebrea se lo conoce también como Jedidías.

En los textos mencionados se dice del rey Salomón que:

Heredó un considerable imperio conquistado por su padre el rey David, que se extendía desde el Valle Torrencial en la frontera con Egipto, hasta el río Éufrates, en Mesopotamia.
Tenía una gran riqueza y sabiduría.
Administró su reino a través de un sistema de 12 distritos.​
Poseyó un gran harén, el cual incluía a «la hija del faraón»
Honró a otros dioses en su vejez.
Consagró su reinado a grandes proyectos de construcción.

En el Corán, Salomón es considerado uno de los más importantes profetas

Noé o 'Noah' significa “cómodo” o “fácil de llevar”, una palabra que según los especialistas da la idea de “descanso”. Su padre le puso el nombre con un sentido profético: “Éste -dijo Lamec- nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que el Señor maldijo”. 3 ¿Dónde vivía Noé? La Biblia no lo especifica, aunque se supone su localización en el área de Mesopotamia. El arca, después del diluvio, acabó posándose sobre los montes de Ararat, en la Turquía actual. Allí es posible que desarrollara su vida posterior al diluvio.

Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/30860/Noe_el_de_la_Biblia_en_diez_preguntas

https://es.wikipedia.org

El idioma catalán (català es el autoglotónimo y la denominación oficial en la comunidad autónoma de Cataluña, de las Islas Baleares, Andorra, la ciudad italiana de Alguer y denominación tradicional en la región francesa del Rosellón) o idioma valenciano (valencià es el autoglotónimo y la denominación oficial en la Comunidad Valenciana y tradicional en la comarca murciana de El Carche) es una lengua romance hablada por unos diez millones de personas (incluyendo hablantes no nativos) en Cataluña, la Comunidad Valenciana (excepto en algunas comarcas del interior), las Islas Baleares, Andorra, la Franja de Aragón, el Carche (una comarca de la Región de Murcia poblada por inmigrantes valencianos),​ el Rosellón, la ciudad sarda de Alguer y en pequeñas comunidades de todo el mundo (entre las cuales destaca la de Argentina, con 195 000 hablantes). Tiene unos diez millones de hablantes, de los cuales alrededor de la mitad son nativos; su dominio lingüístico, con una superficie de 68 730 km² y 13 529 127 habitantes (2009),​ incluye 1687 términos municipales. Como las otras lenguas romances, el catalán desciende del latín vulgar que hablaban los romanos que se establecieron en Hispania durante la Edad Antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario