EL CLIMA

domingo, 10 de junio de 2018

DOMINGO 10 JUNIO








https://elgazapo.wordpress.com
Amado lector, preparadismos que estamos para meternos en una semana unica, es previa de un mundial de futbol y al menos para la parte de vida a la que esto le interesa bueno, alli estaremos con toda la concentracion y la fuerza que este evento nos presupone, y aquellos pues que no les interese tanto, los mundiales de futbol son un espectaculo de color de destreza de ganas de vencer, y todo esto tiene que ver con la vida misma, de modo que a vivir amigos, que para esto estamos, y con ese color en el corazon digamos fuerte que se puede, y desde ya que alentamos a muchos a entender este fenomeno aun desde lo social y retratarlo de la mejor manera que quieran hacerlo
EL EDITOR 



El cartel original se instaló en 1923 y originalmente era “HOLLYWOODLAND”. Su cometido era hacer publicidad de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles. Se pretendía mantenerlo instalado durante año y medio.
– En septiembre de 1932, se encontró el cuerpo de una actriz sin suerte de Brodway llamada Peg Entwistle. Una nota de suicidio en el interior en su bolso hizo suponer a la policía que la joven se había suicidado saltando desde lo alto de la letra H.

http://www.consumer.es

El pan dulce contiene, además de los ingredientes convencionales de la masa de pan, frutas secas y confitadas, frutos secos, manteca y mantequilla, azúcar, cítricos que dan sabor y aromatizan, huevos y leche, lo que determina su alto aporte de calorías.


El contenido en grasa es muy superior al del pan blanco debido, precisamente, a su elaboración con manteca, mantequilla, huevo y leche entera, además de la grasa proveniente de los frutos secos. Todo el conjunto incrementa notablemente la cantidad de grasas, algunas insaturadas por los frutos secos, pero en su mayoría saturadas debido al resto de sus ingredientes. Otra parte del contenido de calorías de la variedad dulce se debe a que contiene más azúcares simples que el pan normal, procedentes del azúcar común o sacarosa y de las frutas desecadas y confitadas que se utilizan en su fabricación.

https://blogs.20minutos.es

A pesar de que la mayoría de personas los identifican como frutos secos, en realidad los cacahuetes (también conocidos como maní) pertenecen a la familia de las leguminosas y más concretamente a la familia de los guisantes, siendo uno de los snakcs (aperitivos) más utilizados para consumir entre horas (viendo tranquilamente la televisión, acompañando a una cerveza en un bar o mientras se disfruta de un evento deportivo en el estadio).

Por muy raro que parezca y diferentes que sean los guisantes y los cacahuetes, estos son primos hermanos.


Es habitual incluirlos en el grupo de los frutos secos por el hecho de servirlos como snack al igual que se hace con las almendras, avellanas, anacardos, pistachos… 

https://es.wikipedia.org

Un rastrillo es un instrumento agrícola y hortícola consistente en una barra dentada fijada transversalmente a un mango y usada para recoger hojas, heno, césped, etc., y, en jardinería, para aflojar el suelo, quitar yuyo y nivelar, y generalmente para propósitos realizados en agricultura por la grada.

Los modernos rastrillos de mano tienen normalmente dientes de acero, plástico, o bambú, aunque históricamente se fabricaban con madera o hierro. El mango se hace frecuentemente de madera o metal. Cuando los rastrillos tienen dientes más largos, éstos pueden estar dispuestos en forma de un clásico abanico plegable. La versión grande montada en ruedas con una barra larga que conecta los dientes de acero curvados se puede utilizar con tractores, lo que antes del desarrollo de la agricultura mecánica se hacía utilizando un caballo como tiro.

Se pueden distinguir los siguientes tipos de rastrillo:

Rastrillo para hojas. Es un clásico rastrillo con los dientes abiertos en forma de abanico que se utiliza para recoger las hojas caídas al suelo.
Rastrillo para briznas. Se caracteriza por tener gran cantidad de dientes situados muy próximos que se utiliza para recoger briznas de hierba situadas en la superficie.

Rastrillo para jardinería. Tiene púas firmes para remover o colocar la tierra o arrastrar los desechos. Los dientes pueden ser perpendiculares al mango o adoptar una forma curva

http://www.nosabesnada.com

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. El minimalismo tiene su origen en la arquitectura, el diseño y el arte que empezaron a difundirse en Estados Unidos a partir de mediados de la década del 60, y fue claramente influenciado por el estilo tradicional japonés, donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios mínimos y básicos, con formas geométricas simples, colores puros y tejidos naturales. También busca la forma de integrarse y adaptarse al medio utilizando materiales puros y los recursos mínimos, a través de un espacio conformado por el orden y en armonía con su entorno.

El faro del fin del mundo ("Le phare du bout du monde") es una novela del escritor francés Julio Verne, corregida por su hijo Michel Verne y publicada en la Magasin d’Education et de Récréation ("Magazín de ilustración y recreo") entre el 15 de agosto (vol. 22, número 256) hasta el 15 de diciembre (vol. 22, número 264) de 1905, y en un volumen completo el 29 de julio de ese mismo año, el de la muerte de Jules.

Fue escrita hacia 1901, puesto que el escritor llevaba varias obras de adelanto sobre el orden de entrega de sus publicaciones. Es considerada una de las mejores novelas de esa etapa literaria de Verne.​


Muchos años después, en 1999, la editorial Stanké (de Montreal) publicaría por primera vez la versión original de Jules Verne, sin los cambios realizados por su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario