EL CLIMA

miércoles, 23 de mayo de 2018

MIERCOLES 23 DE MAYO



Mitad de semana no quiere decir que no sepamos para donde ir eh, vamos que nuestra direccion, es hacia el progreso

EL EDITOR 

CONFUNDIO LAVANDINA

 CON MATE COCIDO

https://victorcortes8.wordpress.com

Un verdadero mago jamás te revelará un efecto. Y no porque aquel sea soberbio o egoísta, sino todo lo contrario: él sabe que la verdad detrás del efecto seguramente te decepcionará, y que muy pocas experiencias son tan únicas como sentir que algo mágico, que no tiene explicación, está ocurriendo frente a tus ojos. Por esa razón, un mago que te revele sus secretos, solo haría que pierdas esa maravillosa posibilidad de ser ilusionado.

No te confundas, aquel que realice magia y luego la revele, sean cuales sean sus argumentos, será de todo menos un verdadero mago.

https://www.laviajeraempedernida.com

Los budistas creen en distintos tipos de muerte, y en la reencarnación. Y creen que el karma acumulado en vida determina el tipo de existencia que tendrá el ser en cuestión cuando renazca. Copio textualmente de un escrito: “Si el mal karma predomina, entonces el ser renacerá en el infierno, como espíritu hambriento o como animal. Si el buen karma predomina, el ser nacerá en la región celestial. Si tanto el mal karma como el buen karma están equilibrados, entonces nacerá como ser humano. ¿Dónde nacerá después? Nadie sabe.”

El flamenco nace a mediados del siglo XVIII en Andalucía. Pero sus raíces se remontan a épocas más antiguas. Este arte tiene elementos dancísticos y musicales que ya existían en las diferentes culturas que aportaron a su nacimiento.

El flamenco surge dentro de un ambiente multicultural. Gitanos, árabes, judíos y cristianos mezclaron elementos de sus respectivas culturas con elementos tradicionales andaluces.

También incorporaron influencias africanas que recogieron de los africanos negros que pasaban por Andalucía y de los caribeños que llegaban a España.

El flamenco casi siempre se asocia con los gitanos. Quizás porque es el grupo que más aportó a su nacimiento y desarrollo.

Los gitanos entremezclaron todos estos elementos multiculturales de una manera armoniosa. Y después se dedicaron a difundir el flamenco fuera de su propio grupo.

El populismo fue una especie de situación política vivida en América Latina entre las décadas de 1930 a 1960, que fue la gran crisis cuyo contexto se centra en el crack de la bolsa norteamericana en 1929. En ese momento, varias de las naciones de América – vista como una economía periférica – vivió una etapa de desarrollo económico seguido por el crecimiento de los centros urbanos y la reorganización de las fuerzas sociales y políticas. Fue en medio de estas diversas transformaciones que la práctica populista ganó terreno. Las políticas populistas se caracterizan por el surgimiento de líderes carismáticos que buscan mantener sus operaciones en el Estado a través de un amplio apoyo de la mayoría. A menudo, abandona el uso de intermediarios ideológicos para buscar en la defensa de los intereses nacionales, una alternativa a las tendencias políticas de su época, sean tradicionalistas, oligárquicas, liberales o socialistas. De diferentes maneras, se propaga la creencia en un líder más que cualquier otro ideal.

Fuente original: Escuelapedia.com

Muy al contrario de lo que uno podría llegar a suponer, las bacterias no son del todo malas puesto que se les considera de gran importancia para la vida del ser humano por ser fuente de equilibrio para la salud. Vale entonces la pena aclarar que gracias a la existencia de diversas clases de estos microorganismos, se han podido establecer una buena cantidad de beneficios y hechos positivos que las incluyen. El olor a lluvia es provocado por las bacterias. 

https://adictamente.blogspot.com.ar/

Suele decirse que el tiempo lo cura todo. Jean-Paul Sartre escribió «felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace». Otros advierten que el dinero no da la felicidad, pero al menos financia una parte, y Tolkien fue más tajante al declarar que «si hubiera más personas que valoraran la comida y la alegría y la canción por encima del oro atesorado, el mundo sería más feliz».

http://eltrolleydenieves.blogspot.com.ar/

Como es bien sabido la cuna del té es China, pero sus orígenes exactos se pierden en las brumas de los tiempos. La explicación sobre su origen es bastante curiosa. El emperador chino Shen Nung, que era un hombre sabio y erudito, decia que toda el agua potable debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, en el año 2737 A.C., el emperador y su corte se reclinaron debajo de un árbol solitario. Cuando sus hojas soplaron en el agua hirviendo que sus criados preparaban, el emperador sintió un aroma exquisito y de inmediato no resistió y probó aquel brebaje y lo encontró exquisito, sintiéndose además inundado de una sensación de bienestar. Después de esto ordenó que se llevaran a cabo enseguida extensas plantaciones del árbol de donde procedían aquellas hojas. Ésta era la planta silvestre del té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario