EL CLIMA

martes, 22 de mayo de 2018

MARTES 22



Si que somos privilegiados, fuimos iluminados y concebidos para ver VIDA
EL EDITOR


ESTE MUCHACHO SI 

QUE LA PASA BIEN


adictamente.blogspot.com.ar

Si bien existen casos de risa contagiosa en los que no podemos parar de reírnos, la gracia involuntaria para como mucho después de una hora. Sin embargo, lesiones cerebrales pueden producir casos extremos. Mario Méndez, neurólogo de la UCLA, señala el caso de un paciente que, debido a una lesión producida por una operación que afectó la circunvolución del cingulado anterior, no dejó de reírse durante 20 años.

3.- ¿La risa es opuesta al llanto?

Ambas son formas de reaccionar ante la realidad. Los psicólogos reconocen dos hechos que confirman que no son opuestos: se puede llorar por diferentes motivos que no están relacionados con la tristeza: por felicidad, por orgullo, y hasta se puede llorar de risa. Las lágrimas en general son producto de una reacción involuntaria ante ciertos hechos que requieren una emoción. La risa, producto de bromas o chistes, no tiene contenidos emocionales imprescindibles.

4.- ¿Hombres y mujeres procesan el humor igual?

Eiman Azim, de la Escuela de Medicina de Stanford, encontró, gracias al estudio de 20 voluntarios sanos (10 hombres y 10 mujeres), que estas últimas “utilizan regiones específicas del cerebro en un grado mucho mayor que los hombres. Una de estas regiones es el córtex prefrontal izquierdo, el área que regula el lenguaje. Esto está en consonancia con el dominio del habla que se ha demostrado que tienen las mujeres”.

https://www.vitonica.com

¿Cuál es el músculo más largo que tenemos y dónde se encuentra? Nuestro músculo más largo es el sartorio, que puede llegar a medir hasta 40 centímetros. Nace en la espina anterosuperior (posterior) (dorsal), cruza por delante y medial al recto anterior y se inserta en la cara interna de la tuberosidad tibial. Era lógico si ya dijimos que nuestro hueso más largo es el fémur. Es un músculo superficial.


¿Cuál es el músculo con mayor superficie y dónde se encuentra? ¿Íbais a decir el glúteo? Pues no: la nalga es amplia en su superficie, pero está formada por varios músculos (glúteo mayor, medio, menor y tensor de la fascia lata), así que no nos vale. Los músculos con mayor superficie son el trapecio y el dorsal ancho, y se encuentran en la espalda.

https://norfipc.com/

¿Sabías que .........
• Los humanos y los delfines son las únicas especies que tienen sexo por placer.
• Para dar un beso, la mayoría de las personas inclinan su cabeza a la derecha ¿Por qué? Nadie lo sabe.
• El dinero no está hecho de papel, sino de algodón
• Leonardo da Vinci podía escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo.
• En los casinos de Las Vegas no hay relojes.
• Una forma de evitar que lloren los ojos cuando se está picando cebolla, es masticar un chicle.
• El libro de récords Guinness tiene el récord de ser el libro más robado en las bibliotecas públicas.
• El chocolate afecta el corazón y el sistema nervioso de los perros, solo unas onzas pueden matar a un perro pequeño.
• Sólo dos personas en el siglo XX murieron por el impacto de un meteorito.

• El crucero Queen Elizabeth II se mueve solo cinco pulgadas, por cada galón de diesel que consume.

http://zoouniverso.blogspot.com.ar

Las anacondas son serpientes constrictoras que tienen su hogar en la selva amazónica y son parte de la familia de las boas.
Las anacondas viven cerca de ríos, lagos y pantanos.
Son animales solitarios.
El agua es el método principal de escape cuando se enfrentan con el peligro. En lugar de atacar, la anaconda elegirá deslizarse en el agua, si es posible de manera desapercibida.
Las anacondas comen anfibios, como ranas y sapos, así como peces, caimanes, aves y tortugas.
El tamaño promedio de una de estas serpientes gigantes es de 6,1 m (20 pies) de largo y 148,5 kg. (300 libras) de peso.
La mayor anaconda que se ha registrado oficialmente fue una hembra cazada en Brasil, en 1960, la cual midió 8,45 m. de longitud, con un peso 227 kg.
Las anacondas dan a luz crías vivas, alrededor de 24 a 35 a la vez.

Las anacondas son muy difíciles de estudiar para los científicos. Son animales muy tranquilos y pasan mucho de su tiempo escondidos en el agua.


Moisés desciende del monte, luego de haber roto las tablas. Según esta imagen, que solo responde parcialmente al relato bíblico, pese al drástico gesto ya expresado por Moísés, el pueblo aún no se da por aludido y continua celebrando alegremente el cuadrúpedo ídolo metálico. Xilografía de las Crónicas de Núremberg, 1493, fol. 31r.
 Esta estampa sugiere la participación de los levitas en el incidente idólatrico, por lo que no es consonante con lo expresado por el texto de Éxodo 32, mas puede responder al culto de uno de los dos becerros de oro mencionados en 1 Reyes 12:26–30.

Según el libro bíblico Éxodo, el becerro de oro fue una escultura que representaba un becerro, venerada por los israelitas que habían huido de Egipto. Más tarde la estatua fue fundida por orden de Moisés. (Éxodo 32). Se trataba de un objeto de culto, posiblemente de idolatría, adorado por el pueblo al pie del monte Sinaí y durante la ausencia de su líder, Moisés.

Según la Biblia, el becerro de oro fue hecho por Aarón, hermano de Moisés, en respuesta a las demandas de gran parte de los israelitas de seguir «dioses que marchen delante» de ellos. El incidente tuvo lugar mientras Moisés se hallaba en la cima del monte Sinaí. Dicho incidente es a veces referido como «el pecado del becerro».​


Entre los israelitas, los levitas rechazaron el becerro de oro y se negaron a adorarlo, mas parte considerable del pueblo consumó de buena gana aquello que tradicionalmente es considerado anatema por todos los patriarcas de Israel: la adoración de la materia inerte bajo la forma del ídolo, que en el caso en cuestión equivalía no solo a mera idolatría sino también una posible cosificación simbólica del Todopoderoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario