EL CLIMA

jueves, 24 de mayo de 2018

JUEVES 24 DE MAYO



Que bueno es siempre poder

 disfrutar de las cosas positivas

EL EDITOR

A REIR CON EL AUTO 

FANTASMA



  http://b-ruiz.blogspot.com.ar

Cuando estan en el árbol, las mandarinas, que cuelgan inclinadas hacia abajo son más dulces, que las que estan hacia arriba, “tomando el sol”. A medida que van madurando se inclinan hacia abajo.
Cuando se les retiran las hojas, a las mandarinas les queda una especie de ombligo, las que tienen el circulo de éste ombligo pequeño, son más dulces que las que lo tienen grande.
.En la cáscara tienen unos lunares, son más dulces las que tienen lunares pequeños.

Como conservarlas
.Se ponen en el refrigerador por poco tiempo, mientras su
cáscara se ve congelada, luego se sacan, se bañan con agua y
se ponen de nuevo en el refrigerador, hasta el momento en que se deseen consumir.

.Si son muchas mandarinas y estan dentro de una caja de cartón, hay que ponerlas en un lugar fresco y cuidar que no queden juntas más de tres mandarinas, porque se pudren, por ésto hay que colocarlas formando triangulos, luego se les pone un periódico por encima y se deja abierta la caja.

http://unpocomassobrelatablaperiodica.blogspot.com.ar

El zinc es un metal o mineral, a veces clasificado como metal de transiciónaunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo. Este elemento presenta cierto parecido con elmagnesio, y con el cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste (contracción lantánida y potentes efectos relativistas sobre orbitales de enlace). Es el 23º elemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado del acero.
Es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco no le ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxido o carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión. Prácticamente el único estado de oxidación que presenta es el +2. En el año 2004 se publicó en la revista Science el primer y único compuesto conocido de cinc en estado de oxidación +1, basado en un complejo organometálico con el ligando pentametilciclopentadieno. Reacciona con ácidos no oxidantes pasando al estado de oxidación +2 y liberando hidrógeno y puede disolverse en bases y ácido acético.


Las águilas calvas no son realmente calvas. Sus cabezas están cubiertas de plumas blancas.
Las hembras de águila calva son un tercio más grandes que los machos.
Una pareja de águilas vive junta toda la vida.
Las águilas calvas mormalmente comen peces. De vez en cuando cazan serpientes y aves pequeñas. También cazan pequeños roedores y conejos.
Las águilas se caracterizan por su vista aguda, capaz de localizar una presa a 2 km de distancia.
El águila calva es el símbolo nacional de los Estados Unidos.

http://webcatolicodejavier.org

¿Sabías que los Papas visten de blanco desde que Pío V fue elegido Pontífice y decidió mantener su hábito dominico en vez de la túnica púrpura que solían llevar los Pontífices hasta entonces?
 Desde ese año, 1556, los Papas han llevado túnica blanca hasta nuestros días. 

La ciudad de Roma dedicó una plaza a San Juan Pablo II el 7-4-2013, día en el que se celebraba el Domingo de la Divina Misericordia, fiesta que fue instituida precisamente por el Papa Juan Pablo II .

La única fiesta nueva instituida por la Iglesia Católica durante el siglo XX fue la de la Divina Misericordia, que se celebra el domingo siguiente al Domingo de Resurrección.

En 2011 en Swiebodzin, al oeste de Polonia, se erigió la estatua de Cristo más alta del mundo, superando al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

http://www.nosabesnada.com

Los grandes genios de la historia tienen un patrón de trabajo similar. Son experimentales: todo lo someten a prueba y cuestionan sus propios hallazgos por más esfuerzo que les hayan costado. Siguen un esquema de ensayo error y lo llevan al extremo. Reflexionan mucho acerca de lo que hacen y siempre quieren llegar más lejos. Destinan mucho tiempo en recapacitar acerca de lo que quieren conseguir, si han tenido éxito o no y, si no lo han alcanzado, piensan qué es lo que deben cambiar.

 Solitarios, aburridos y hasta deprimentes
La mayoría de los genios pasan por etapas en donde son marginados de su entorno, especialmente durante la adolescencia. Al estar tan focalizados en lo que constituye su centro de interés, generalmente no desarrollan grandes habilidades sociales ni participan mucho de las actividades de grupo. A veces se vuelven obsesivos y huraños. Muchos de ellos son intratables, egoístas y maniáticos

https://es.wikipedia.org

La espeleología (del griego σπηλαιου spelaiou que significa cueva y -logía, tratado) es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas. Considerado el padre de la espeleología moderna, el francés Édouard Alfred Martel (1859-1938) inició las primeras exploraciones científicas y en 1895 fundó la Sociedad Espeleológica de Francia.

Se ha propuesto sin éxito que aquellas ocasiones en que su práctica se asemeja más bien a un deporte, sería más apropiado denominarla espeleísmo; aunque, no deja de tener sus orígenes en una ciencia que estudia la morfología de las cavidades naturales del subsuelo. Se investiga, se topografía y se catalogan todo tipo de descubrimientos subterráneos. Es más, la espeleología es una ciencia en la que se hallan implicadas varias otras: la formación y las características de las cavidades interesan a los geógrafos y geólogos; los cursos subterráneos de agua a los hidrólogos; la fauna (más variada y numerosa de lo que se cree) a los zoólogos; los vestigios del hombre prehistórico a los antropólogos y arqueólogos y los fósiles de animales a los paleontólogos, etc.

La espeleología oferta multitud de atractivos, tanto lúdicos como científicos a diversos niveles, lo que hace de ella una actividad muy completa.
PASEITO POR LA
VEGETACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario