EL CLIMA

lunes, 21 de mayo de 2018

LUNES 21 MAYO


A ver quien se atreve a decirle que no, a la posibilidad de sentirse bien y vivir mejor, y esto se logra cambiando de actitud y pensamiento, vamos, que si la necesidad llego hasta ahi, la solucion existe
EL EDITOR 


ESTE MUCHACHO
 DICE ALGUNAS COSAS

https://es.wikipedia.org
Respecto al origen de los ravioli no se dipone de datos precisos. Una de las historias más difundidas sugiere que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «ravioli chinos» llamados jiaozi o —en todo caso— las preparaciones llamadas wontón. Otras opiniones consideran que los ravioli son autóctonos de Italia (más precisamente de la Liguria medieval). Un documento suscrito por Guglielmo Malavalle (muerto en 1157) parece hacer mención de una pasta que sería antecedente de los ravioli actuales. El célebre Giovanni Boccaccio usa la palabra al decir burlonamente en el Decamerón: «... nessuna altra cosa facevano che far maccheroni e raviuoli (sic)» (‘...ninguna otra cosa hacían que hacer macarrones y ravioli’). Si el origen de los ravioli propiamente dichos es netamente italiano, entonces se trataría de una de las variaciones de la lasaña rellena. A diferencia de los ravioli actuales, los primeros eran de forma redondeada.

Los ravioli típicamente italianos son desde el siglo XX un plato muy conocido en prácticamente todo el planeta, aunque fuera de Italia han tomado «carta de ciudadanía» principalmente en Argentina, en donde son una de las comidas más populares de la gastronomía argentina. La masiva inmigración italiana, popularizó este plato y, aunque Jorge Luis Borges dijo que la primera vez que comió ravioli fue cuando era niño —hacia 1905— al ser invitado por uno de sus amigos, la presencia del consumo popular de ravioli en el área rioplatense queda atestiguada ya de bastante antes por las Memorias de Lucio V. Mansilla, quien corrobora su consumo al menos desde 1880.

http://www.nosabesnada.com

 Los mentirosos nunca dicen la palabra “yo”. Esta investigación se ha basado en estudiar el uso que hacemos de las palabras en el lenguaje, tanto oral como escrito, y ha concluido que a través de las palabras que usamos se puede conocer el perfil psicológico de una persona.

Lo más importante en el lenguaje, según el estudio, es el uso de los pronombres, las preposiciones y los artículos, que aunque en principio parezcan lo menos importante, suponen más de la mitad de palabras que usamos al hablar sobre algo.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Las grasas son vitales para nuestra salud. Ayudan a transportar oxígeno a cada célula en el cuerpo, y son la base para que funcionen correctamente las hormonas, cerebro y el sistema nervioso.
Las grasas son la parte químicamente activa de las membranas celulares. Sin ellas, nada funciona.
Todas las grasas son una mezcla. Las buenas grasas contienen pequeñas cantidades de grasas malas, y las grasas malas contienen pequeñas cantidades de grasas buenas.
El problema no es la cantidad de grasa, sino más bien el tipo de grasa que se consume.
La grasa saturada no es tan buena para el cuerpo, pero tampoco es particularmente mala. Por lo menos el cuerpo sabe cómo quemarla para obtener energía.
Las fuentes de grasas malas incluyen los aceites refinados, aceites parcialmente hidrogenados, alimentos muy fritos, etc.
Debido a que el aceite vegetal es químicamente activo, es el más afectado por el calor. La grasa saturada no la afecta tanto el calentamiento.

Las fuentes de grasas buenas vienen del pescado, nueces, semillas, aceitunas y aceites sin refinar.


https://blogs.20minutos.es

Se conoce como ‘bribón’ a aquel que suele vivir de hacer trapicheos, moverse en los ambientes pícaros, holgazanear e incluso engañar con arte y destreza a los demás con el fin de sacar un provecho.

Hoy en día, según a quien vaya dirigido y la forma en el que se pronuncie dicho término se le puede incluso dar una connotación de desenfado (por ejemplo para referirse a un niño travieso: ‘¡Menudo bribón está hecho el pequeñajo este!’).


La locución originalmente se usaba para referirse a aquel que se daba a la ‘briba’ que era el modo en el que en la Edad Media se conoció la picaresca y holgazanería. Briba provenía del término ‘bribia’ que era descrito como el ‘arte y modo de engañar halagando con buenas palabras’ y este vocablo no era más que la metátesis de ‘Biblia’.

Según coinciden en señalar la mayoría de expertos, el origen del término ‘blanqueo de dinero’ (también conocido como ‘lavado de dinero’) surgió durante los años de la conocida Ley Seca en los Estados Unidos (1920-1933) en la que numerosísimos grupos mafiosos ganaron auténticas fortunas a través de comercializar con licores (debido a que la venta y consumo de alcohol estaba prohibido), el juego ilegal y la prostitución.

¿Cuándo se originó el término ‘blanqueo de dinero’? 


Muchos de esos gánsters abrieron numerosas lavanderías o establecimientos de limpieza de coches. Por ejemplo el famoso Al Capone invirtió en 1928 en la empresa ‘Sanitary Cleaning Shops Inc.’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario