EL CLIMA

viernes, 25 de mayo de 2018

VIERNES 25 DE MAYO


PERO QUE COSA SEÑORES

Una vez que te embarcaste que pusiste la mano en el arado como se dice por ahi, no pensaras en retroceder o en volverte, a emprender mientras de cosa buena se trate claro esta
EL EDITOR.

https://listas.20minutos.es

El aeropuerto más fotogénico del mundo

Probablemente es el aeropuerto intencional Princesa Juliana, en Saint Martin (SXM), isla perteneciente en común a Antillas Holandesas y Francia. Importante destino turístico del Caribe, la encajonada pista termina literalmente en la playa, con lo que los enormes aviones bajan a sólo metros de los numerosos y divertidos bañistas.

El aeropuerto más aislado del mundo

El aeropuerto internacional Mataveri, en la Isla de Pascua, Chile (IPC), está a 2.030 millas náuticas (3.759 km) de la alternativa para aerolíneas más cercana, el aeropuerto de Santiago de Chile (SCL). El único otro aeropuerto internacional vecino (pero hacia el otro lado) es el Faa’a, de Papeete (PPT), en Tahití, Polinesia Francesa, a 2.297 millas náuticas (4.254 km) de distancia. Si yendo de Isla de Pascua hacia Tahití tenemos una emergencia y el mar se nos hace demasiado grande, hay otra pista más a la que se puede recurrir, la del aeropuerto de Totegegie, en las Islas Gambier (GMR), aunque es tan pequeño y precario que ni cuenta con servicio regular de combustible.

http://curiosidadesyuri.blogspot.com.ar

Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años. 

Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres. 

A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos. 

Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque. 

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar. 

Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad. Son Sabios, aman el conocimiento y se dice que enseñaron a los demas pueblos a hablar, por eso son conocidos como los parlantes. 


Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias. 

https://newcuriosity.wordpress.com

Los unicornios son uno de  los seres fantásticos más conocidos y que aparecen con más frecuencia en historias, leyendas, cuentos… Las primeras referencias a ellos son del siglo V a. C., del historiador griego Ctesias, que hablaba de él como de un animal real que había sido visto en la India. Se les describe como animales con cuerpo de caballo con un único cuerno en la frente, que le da un aire majestuoso y mítico. Probablemente las menciones que hay de ellos presumiendo de “científicas” en realidad se refirieran a distintas especies de rinocerontes que contaban con un solo cuerno. Algunas de ellas hoy están extinguidas.

Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos. 


Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez…) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.

En cualquier caso, los Unicornios son un símbolo. Representan fuerza, libertad, imaginación, sueños, ilusiones… Aunque pasado el Romanticismo pocos historiadores se refirieran a ellos más que para desmentir supuestas apariciones, los unicornios de alguna manera están presentes, porque lo que simbolizan sigue existiendo. Las ilusiones, el deseo de libertad, la fuerza de la naturaleza, las ganas de soñar… 


Tal vez todavía hoy sigan ahí paseando entre los árboles de un bosque. Tal vez si tú eres una de esas personas en las que reina la ternura y paseas de cuando en cuando por las cercanías de algún bosque, te parezca ver una luz extraña entre los árboles. Y puede que sea algún rayo de sol reflejándose en un cuerno…

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Los pastizales en las partes frescas del mundo se llaman praderas o estepas. No hay suficiente lluvia durante todo el año para que crezcan los árboles.
Las praderas son los pastizales de América del Norte. Las estepas son los pastizales de Rusia. Cada región tiene su propio nombre para los grandes llanos con pastizales, tal como el nombre de meseta en Sudáfrica y las pampas en América del Sur. Pero actualmente a los pastizales en cualquier lugar con hierba alta suelen ser llamados praderas y a los pastizales con hierba corta generalmente se les llama estepas.
Cientos de tipos de pasto crecen en las praderas.

Los pastos se encuentran en todo el mundo (a excepción de la Antártida) incluyendo el césped de nuestros jardines.
En las estepas de Eurasia florecen las vezas, tréboles, mostos, orquídeas y muchos tipos de hierbas.

Los pastizales cubren casi una cuarta parte de la superficie seca de nuestro planeta.

 Lavoisier es considerado el padre de la química moderna, por sus numerosos aportes. Además de sus estudios sobre la combustión del oxígeno.

Svante August Arrhenius, fue un químico suizo, estudio en la universidad de Uppsala y se doctoró en el año de 1884. Mientras todavía era estudiante, investigó las propiedades conductoras de las disoluciones electrolíticas 

El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8.Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario