EL CLIMA

domingo, 27 de mayo de 2018

DOMINGO 27 DE MAYO




PAULINA ROCA ES ARGENTINA

 COCINA DE PRIMERA Y 

ESTA UN POCO LOCA 


Amado lector, domingo y seguimos resoplando, pero no de mufa ni nada que se le parezca, somos como el toro bravo que empuja para adelante, rascamos la tierra porque sabemos que hay algo, levantamos polvareda pero de la buena, de esa que permite saber que algo positivo estamos haciendo, le ponemos a cada dia ese toque no solo de fuerza, sino tambien de esperanza viva, y esa certeza de saber que existe algo mas, es la que nos impulsa, y si descubrir es una tarea fantastica, pero por supuesto que la ponemos en practica porque es algo que nos permite seguir creando, porque una cosa nos lleva a la otra y si una herramienta al mismo tiempo se vincula con la otra, entonces el diseño y el resultado final, seran de los mas optimos
EL EDITOR
______________________________________

UN TOQUE DE RISA 



http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

El cemento es un producto inventado y fabricado por el hombre que se utiliza como material de construcción. Al mezclarlo con el agua forma una masa tan dura como la piedra.
   La mezcla de arcilla y piedra caliza cocida a una temperatura elevada en unos hornos especiales da lugar a un producto que, después de triturado y molido, se convierte en un polvo fino de color gris: el cemento. Disuelto en agua, este forma una masa que se endurece rápidamente en contacto con el aire y es capaz de resistir las inclemencias atmosféricas

Los coloides, también llamados suspensiones coloidales, son dispersiones en las cuales el diámetro de sus partículas dispersas son entre 1.0 nm y 1000 nm y, consecuentemente, tienen características intermedias entre los compuestos homogéneos y heterogéneos. Sus partículas no pueden verse con el ojo desnudo, pero dispersan luz porque son lo suficientemente grandes para tal. Existen varios tipos de coloides característicos de los procesos importantes en nuestra vida cotidiana. Ellos se distinguen según las fases dispersas, que pueden estar en los estados sólidos, líquidos o gaseosos.

Fuente original: Escuelapedia.com

https://blogs.20minutos.es

Uno de los mayores temores del ser humano es que le den por muerto y ser enterrado vivo.

Este miedo es conocido como ‘tapefobia’  y fue precisamente ese temor a ser enterrados vivos lo que propició que en la antigüedad comenzara una tradición que actualmente todavía seguimos realizando, a pesar de que hoy en día no cumple el objetivo original: el velatorio.

https://blogs.20minutos.es

Cuando los niños y las niñas van creciendo su imagen se perfila poco a poco, integrada en prácticas sociales y rituales. Algunos rasgos definen ese ideal y uno de los más destacados es el pelo. La juventud se representa con un tipo de peinado que, una vez alcanzada la edad adulta, se abandona, incluso a veces dentro de un ritual. En algunas imágenes, niños y niñas se presentan con dos largas trenzas que les llegan al pecho y que acaban en dos bolas o aros.

http://elotoblog.blogspot.com.ar

El pabellón auricular comienza a formarse en el día 33-36 de la vida intrauterina, y en la semana decimoctava ya tiene la forma que conocemos.

El pabellón crece desde el nacimiento. El crecimiento se estabiliza y finaliza en torno a los 15-20 años. La edad a la que más rápido nos crecen las orejas es entre los 2-3 años. En edades avanzadas lo que más nos crece son los lóbulos de la oreja (a parte de los pelos del conducto auditivo).

Aunque el pabellón es una estructura par, no es una estructura simétrica. Uno de cada tres niños tiene un pabellón unos 6 mm más largo que el otro. A medida que cumplimos años la diferencia o la asimetría es menor; y a los 18 años, soló una de cada diez personas tiene una diferencia de tamaño entre los pabellones de entre 2 a 4 mm. La asimetría también puede ser en la posición: hasta la mitad de los adultos tiene una oreja más adelantada que la otra (más de "soplillo").

https://es.wikipedia.org

La leche condensada se utiliza en numerosos postres de muchos lugares, incluidos España, Brasil, Hong Kong y Rusia, donde es conocida como „сгущёнка“ (sgushchyonka, literalmente “[lo que está] espeso”). En Alemania, la leche evaporada es mucho más común que la condensada (el término Kondensmilch se usa para lo que en español llamamos leche evaporada).

Muchos postres contienen leche condensada y es también un ingrediente clave en determinadas presentaciones de café como el café Sua Da (un tipo de café vietnamita) o el café bombón (café con leche condensada). En otros países, la leche condensada es utilizada en infinidad de recetas gastronómicas de repostería extremadamente fáciles de preparar, así como deliciosas tales como arroz con leche, crema volteada, etc.

En Colombia, Panamá y México es una golosina popular entre los niños. Se usa en la preparación del postre de las tres leches, en la preparación de otros dulces y como aderezo de los raspaos.

En Venezuela se emplea en la elaboración del quesillo, así como para aderezar la chicha y los granizados (llamados raspados, cepillados o snowball).

En Perú y Chile se emplea principalmente en el famoso pie de limón. En este último país también es común mezclarla con cerveza negra, obteniendo la llamada malta con leche1​.

Perú y otros países iberoamericanos se emplea en la elaboración del arroz con leche, un postre preparado de arroz, leche, canela y otros ingredientes.

En Euskadi, es un ingrediente opcional de las muchas recetas del pastel vasco o "goxua"

http://curiosidadesdecocina.blogspot.com.ar

Cuando se hace un estofado de carne o pescado por ejemplo, yo les recomiendo hacer unas elaboraciones previas antes de estofar, primero la carne o pescado salpimentarla y pasarla por un poco de harina, ponerla después en la olla con aceite (no muy abundante pero tampoco escaso), freír la carne o pescado hasta que se dore, debe estar caliente el sartén previamente así logramos crear una crosta y los jugos del producto se concentran dentro, después retirarla y resérvala. Y que conseguimos con todo esto, pues mucho, cuando solemos estofar carne o pescado, muchos acostumbran sazonar después, es decir, directamente en la salsa durante la cocción y no directo a la carne, y lo que pasa es que el resultado final es una salsa sabrosa pero una carne o pescado "soso e insípido" por eso es mejor sazonar la carne al inicio y precocinarla ligeramente así después del estofado, el producto conservara sus jugos dentro y no será seca como muchas veces pasa cuando estofamos carne, no me dirán que no han comido un estofado y que la carne o pescado sean secos y duros difíciles de pasar?? Pues dorándola antes lo evitaran! Tambien me falta agregar que con la harina que freimos la carne, aparte de hacer una crosta, conseguiremos que la salsa de nuestro estofado se ligue.

Después de todo esto y tener la carne o pescado aparte, ya pueden hacer el sofrito que quieran (con verduras por ejemplo) en la misma olla donde freímos la carne, sin lavar, ni nada!! porque lo que queda es sabor para nuestro estofado, dedíquenle tiempo al sofrito, déjenlo hacer despacio con amor y después ya hecho el sofrito, volver a añadir la carne, poner un poco de vino si lo desean dejar reducir y después el liquido que queramos emplear caldo o agua hasta cubrir ligeramente, dejar hervir, cuando hierva bajar el fuego y dejar cocinar por un largo tiempo a fuego bajo, durante la cocción rectificar el sazón, ir despacio con la sal, en los estofados va subiendo esta, así que es mejor rectificarla a media cocción y al final , dejar reposar el estofado (hay quienes dicen que es mejor hacerlo un día antes de consumirlo, que es más sabroso y yo doy fe a esta afirmación!). El Resultado que se obtiene haciendo lo así: Un estofado meloso, tierno y sabroso de carne o pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario