EL CLIMA

lunes, 28 de mayo de 2018

LUNES 28 DE MAYO


 

Si estas del otro lado del rio y no supiste como seguir, no temas, hay algo que se llama puente

EL EDITOR 

ELLA SI QUE AMA

 A SU MASCOTA




https://www.xatakaciencia.com

Tanto hombres como en mujeres tienen una cantidad de pelo u otra y en unos u otros lugares del cuerpo en base a los niveles de andrógenos y estrógenos que posean. El crecimiento de pelo en lugares donde no debería crecer, así como su crecimiento excesivo, sea donde sea, son señales típicas de exceso de andrógenos.
Conocido médicamente con el hombre de hirsutismo, puede darse en ambos sexos. (Y posiblemente muchos casos de licantropía u hombres lobos que cuentan las leyendas populares pueden haber sido casos de hirsutismo extremo).

http://gabinetedcuriosidades.blogspot.com.ar

Platón en “El Banquete” (parágrafos XIV y XV) recoje a través de un diálogo entre Aristófanes y Diotima, un mito que era anterior a él y que probablemente fue establecido por los presocráticos del siglo VI antes de JC. Explica Platón que en el origen de la humanidad existió una raza primordial que contenía en sí misma las dos polaridades, masculina y femenina. Dicha raza era fuerte y temida por los dioses del Olimpo : “Eran extraordinarios por su fuerza y su audacia, y alimentaban en su corazón orgullosos propósitos, que llegaban incluso a pretender atacar a los propios dioses en su morada”. Es difícil no ver aquí el mismo tema bíblico de la revuelta de Lucifer -el arcángel más querido- contra Dios.

Platón afirma un poco más adelante que los dioses no fulminaron a la raza andrógina, sino que se limitaron a destruir su potencia, diviéndolos en sexos. Tal fue el origen de la raza de los hombres y de las mujeres ; en cada uno de ellos, sin embargo, permaneció el recuerdo del estado de perfección originario. Y es por eso que, aun hoy, hombres y mujeres buscan inconscientemente reintegrarse en ese estado edénico primordial mediante la unión acto sexual.


Platón establece el mito del andrógino para explicar dos misterios : el origen del impulso erótico y la naturaleza del estado de perfección.

http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.ar

Halloween es una festividad tradicional del hemisferio norte, pero con los años se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Cuando pensamos en Halloween nuestra mente se inunda de símbolos y personajes de terror, sin embargo, lo primero que se nos viene a la mente es la famosa calabaza - farol, conocida como Jack O’Lantern.
Pero, ¿de donde viene esta tradición de vaciarla y convertirla en farol?
Jack O’Lantern (Jack Linterna) es un personaje del folclore irlandés, aunque puede extenderse a toda la isla de Gran Bretaña. Existen varias versiones sobre el relato, como suele suceder en casi todos los cuentos populares.

La versión más conocida es la del granjero que utilizó su astucia para engañar al Diablo haciéndolo subir a un manzano y plantando cruces a su alrededor para que no pudiera bajar. 

https://es.wikipedia.org

El Martini parece haber sido creado hacia 1910. Su nombre podría derivar del Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX. Otra teoría lo relaciona con un Sr. Martínez, que pudo inventar el cóctel en un bar de Boston, a finales del siglo XIX. También puede derivar de la marca de vermú Martini & Rossi, que exportaban sus productos a Estados Unidos mucho antes de que el cóctel existiera.​

Existen numerosas anécdotas o leyendas relacionadas con el Martini. Cuando se derogó la Ley seca estadounidense, el recién elegido presidente Franklin Delano Roosevelt preparó un Martini seco en la Casa Blanca para oficializar el mandato;6​ años después, en la Conferencia de Teherán de 1943, el mismo Roosevelt le preparó un Martini a Stalin, quien opinó que «enfría más el estómago que otra cosa», opinión desmentida por su sucesor, Nikita Jruschov, quien tras beberse uno especialmente fuerte dijo que era «la más letal de las armas estadounidenses».


Son también varias las teorías y leyendas sobre las proporciones exactas del Martini. Se dice que el primer ministro británico Winston Churchill era conocido por preferir un Martini seco al que se «mostraba», sin añadir, el vermú. También se dice que Ernest Hemingway gustaba de una alta proporción de gin (15 a 1), en vez de la mezcla clásica (8 a 2).

https://daviniaenelpaisdelasmaravillas.blogspot.com.ar

La bandera del Reino Unido es una combinación de las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, tres de las cuatro regiones que, junto con Gales, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La cruz roja del centro sobre fondo blanco es la bandera de San Jorge, de Inglaterra. El aspa blanca sobre fondo azul es la bandera de Escocia, la cruz de San Andrés. Y el aspa roja sobre fondo blanco es la cruz de San Patricio, de Irlanda. Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión oficial de su bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra, (de todas formas un dragón con un fondo verde no le pega mucho, jeje..) Dada la absoluta hegemonía inglesa en el Reino Unido, el conjunto de las tres banderas se confunde muy comúnmente con la bandera de Inglaterra. La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801.

http://cazacuriososelblog.blogspot.com.ar

De los chinos a los griegos, todas las civilizaciones antiguas ya practicaban algún tipo de arte circense, pero el circo como lo conocemos hoy en día comenzó a tomar forma durante el Imperio Romano. El primer circo de la historia fue el Circus Maximus, que fue inaugurado en el siglo VI a.C., con capacidad para 150000 personas. La atracción principal eran las carreras de caballo, pero con el tiempo, fueron sumándose las luchas de gladiadores, las presentaciones de animales salvajes y de personas con habilidades poco comunes, como personas que tragaban fuego. Destruido por un gran incendio, el anfiteatro del Circus Maximus fue sustituido en el año 40 a.C, por el Coliseo. Con el fin del imperio de los Césares y el inicio de la era medieval, artistas populares empezaron a improvisar sus presentaciones en las plazas públicas, en las ferias y frente a las iglesias. Esto, sin embargo, es la prehistoria del circo, ya que recién en el siglo XVIII en Inglaterra surge el circo moderno, con su escenario circular y un programa de atracciones que incluyen espectáculos de diversas artes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario