EL CLIMA

sábado, 26 de mayo de 2018

SABADO 26 DE MAYO


"La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos"

Lord Byron

Amado lector, en la caravana no te inventamos nada ni te creamos mundos artificiales, simplemente somos de los que ponemos la iniciativa en marcha, de los que sabemos que adelante, hay camino como siempre.
Nuestros pies son como elasticos que se estiran cada dia, y van alcanzando nuevas tierras, como ese elastico que soliamos estirar para jugar cuando eramos muy niños pero sin tanta altura claro esta, lo nuestro es un poco mas simple, pero queremos decir con esto que garantizamos el abarque por decirlo de alguna manera y asi como estamos elastizados tenemos el discernimiento necesario para liderar, hacer la cosa que hay que hacer, ocupar el territorio, y no perjudicar a nadie sino por el contrario, ayudar a progresar.
Dejemos entonces que se nos vaya mostrando, que se vaya aclarando y apareciendo, estamos en etapas en las cuales tenemos que hacer crecer, y para esto nuestra experiencia, es un valor no solo fundamental, sino que tambien nos damos cuenta que es util y aprovechable y esto nos hace bien
EL EDITOR


ESTA ES LA CANCION DE

 RUSIA QUE HICIERON NICKY

 JAM WILL SMITH Y ERA ISTREFI



http://kuriosidadescientifiks.blogspot.com.ar


El Mármol es una roca metamórfica que se ha originado por la alteración de rocas calizas o dolomías (sedimentarias) al ser sometidas a elevadas temperaturas (Metamorfismo de contacto o térmico) o a elevadas temperaturas y elevadas presiones (Metamorfismo regional).


El resultado de estos procesos metamórficos es la formación de una roca formada esencialmente por carbonato cálcico con un alto grado de cristalización y muy compacta, por lo que ha sido utilizada en la construcción como piedra decorativa. 

El mármol puro es blanco, pero dependiendo de las impurezas de su composición hay mármoles de muchos colores. El mármol blanco por su color, brillo y textura es un material magnífico para la realización de esculturas.


Entre las canteras en las que se extrae esta roca destacan:

CARRARA en la región italiana de la Toscana



Ganimedes con 5.276 Km de diámetro, es el mayor satélite del Sistema Solar.  Su superficie está formada por rocas y hielo y presenta zonas claras con cordilleras y depresiones y zonas oscuras con numerosos cráteres de impacto, como la gran mancha oscura: Galileo Regio. Gira a más de 1millon de Km de Júpiter.



Callisto su diámetro es de 4.820Km .  Es el que tiene menor densidad (1,79), su superficie helada es muy antigua y está cubierta de cráteres de impacto. Gira a casi 2 millones de Km de distancia del planeta.




Si las hadas quieren quedar ocultas,
no hay nada que el humano pueda hacer.
Cuando se está buscando hadas
nunca se debería llevar "hierro", lo desprecian.
No se puede silbar en los bosques
porque rompe el aura natural del lugar.
Probablemente el mejor momento
para encontrar hadas es a la luz de la luna llena.
Se pueden buscar entre las aberturas
de las piedras o en un agujero,
cerca de un río o
del mar.


Las crêpes son típicas de Bretaña, una de las regiones más pobres de Francia en el pasado. Allí, los cruzados introdujeron en el siglo XIII una nueva especie vegetal que habían conocido en Oriente Medio luchando contra los musulmanes. Se trata del alforfón, al que por su color oscuro y procedencia llamaron trigo sarraceno. Se trata de un nombre tan racista –los cruzados llamaban sarracenos a los islamitas- como mentiroso, ya que el alforfón no es un cereal, sino una poligonácea emparentada con la acedera y el ruibarbo. A los siempre hambrientos campesinos bretones les daba igual que el alforfón fuese racista y mentiroso, ya que tenía dos enormes ventajas sobre el trigo candeal: madura en suelos pocos fértiles y era más barato al no estar gravado con impuestos. Ya sólo quedaba aprender a cocinarlo.

http://linde5-otroenfoque.blogspot.com.ar


El hornero no es un pajarito cualquiera. Dos países (Argentina y Uruguay) lo denominan AVE DE LA PATRIA. Aunque, a decir verdad, su presencia está muy extendida en América del Sur: se lo puede encontrar desde el Mato Grosso a la Patagonia.

.

En Argentina y en Uruguay lo llaman hornero, en Brasil, Joao do barro, en Bolivia, ticuchi, y en Paraguay, Alfonsito (cuenta una leyenda paraguaya, que en una época lejana un tal Alfonso García, imitando al hornero hizo el primer rancho de barro).

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar


Con frecuencia el miedo a envejecer es más dañino que el proceso de envejecimiento en sí.

Las personas mayores suelen tener más tiempo para aprender algo nuevo.
El tiempo de reacción de la mayoría de los ancianos tiende a ser más lento que el tiempo de reacción de las personas más jóvenes.
Los cinco sentidos tienden a disminuir en la vejez.
Los trabajadores mayores tienen menos accidentes laborales que los trabajadores más jóvenes.
La mayoría de los médicos tienden a dar poca prioridad a los ancianos.
La edad influye en la velocidad de aprendizaje.
La capacidad pulmonar tiende a disminuir en la vejez.

Los problemas en la audición en los adultos mayores puede producirles trastornos emocionales como la depresión, la ansiedad y frustración.


VAMOS QUE SE PUEDE

 MUCHACHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario