EL CLIMA

viernes, 27 de abril de 2018

VIERNES 27 ABRIL


Se nos va yendo el mes de abril, y el año empieza a estirarse de a poco

EL EDITOR. 


UNA SONRISA





https://omarjhoyer.wordpress.com

El ron es la primera bebida destilada que salió al mercado, por lo tanto el ron es mas viejo que cualquier otro tipo de bebida epirituosa.
El ron se consideró que poseía propiedades medicinales curativas que fueron muy útiles para ejércitos en guerra hace décadas atras. La Armada Británica le daba raciones de ron mezclado con limón a sus marineros, a fines de prevenir el escorbuto, una de las principales amenazas a la salud en aquellos tiempos. Esta ración se conocía como “tot”, o “rum”, pero lo que realmente prevenía el escorbuto, era el jugo de limón conque se mezclaba la bebida.
En una extraordinaria demostración de su pasión por el ron, el infame Almirante Nelson, quien murió en la batalla de Trafalgar, pidió que su cuerpo fuera preservado en una barrica de ron, antes de finalmente ser enterrado. La historia, sin embargo, difiere si el barril estaba lleno, o vacío, cuando introdujeron el cuerpo de Nelson, pero lo cierto es que por un tiempo luego de esa anecdota, al ron se le llamaba “La sangre de Nelson”.


  Según investigaciones sobre el tema, nos suelen atraer las personas que son como nosotros. Esto incluye detalles como rasgos faciales, antecedentes, niveles de inteligencia y personalidad. De hecho, se ha descubierto que las parejas felizmente casadas a menudo tienen ADN similares. Aún más interesante aún, con el tiempo, los cónyuges tienden a parecerse cada vez más en personalidad y aspecto. Eventualmente pueden parecer capaces de leerse la mente y terminar las oraciones del otro.
   ¿Los opuestos se atraen? Somos demasiado narcisistas para que esta pregunta sea verdad. Sólo queremos cortejarnos a nosotros mismos.


A mediados del siglo XIX, se descubrió una botella de vino con una antigüedad de 1.680 años en el sarcófago de una pareja de la nobleza romana. Los investigadores llevan desde entonces debatiendo sobre abrir la botella para analizarla, pero a los expertos les preocupa que no sobreviva a las pruebas. Se cree que es la botella de vino más antigua del mundo.

Fue desenterrado el año 1867, cuando unos individuos estaban excavando la tumba de unos nobles de la Antigua Roma, cerca de la actual ciudad alemana de Speyer. Se cree que la bebida se remonta al año 325 de la Era Común.

https://cartasdesdemalvadia.wordpress.com

En el siglo diecinueve los doctores apodados como los “resurreccionistas” tenían problemas para conseguir cadáveres que diseccionar en sus clases de anatomía, así que la existencia de salteadores de tumbas en busca de cuerpos recién enterrados era más que un mito. Muchas de las tumbas de esa época se blindaban con verjas, no para evitar que saliesen los no-muertos, como algunos creen ahora,  sino para ofrecer a los seres queridos seguridad más allá de la muerte.

– Otra curiosidad típica de la época tenía que ver con el terror que le inspiraba a los parientes vivos el que un ser querido fuese enterrado vivo con el mal de la catalepsia. Esto inspiró a los fabricantes de ataúdes para diseňar sistemas de seguridad tales como poner una campanilla en la superficie de la tumba que estuviese conectada, mediante una cadena, al interior del ataud. Así, en caso de un enterramiento prematuro, la víctima de la enfermedad podía salvarse. Y por cierto, de ahí procede la expresión “Salvado por la campana.” 

– Si el fallecido era un niňo, el color que primaba en el entierro era el blanco. Los asistentes al entierro llevaban guantes blancos,los niňos que acompañaban la luctuosa procesión portaban plumas blancas de avestruz e incluso el ataúd era blanco.


– Era costumbre entregar a los asistentes al funeral pequeňos pasteles envueltos en papel blanco y sellados con una cinta negra, conocidos como “galletas de funeral”. Después del entierro era típico ofrecer colaciones a los invitados (carnes, dulces, frutas confitadas).

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Los chinos inventaron el cohete alrededor del año 1150.
Los antiguos chinos desarrollaron los fuegos artificiales para las fiestas religiosas.
A partir del siglo XIII, los chinos utilizaron ampliamente los cohetes. Los cohetes quemaban un explosivo polvo negro (pólvora) que los impulsaba por los aires.
Los cohetes se usan en los fuegos artificiales, armas, asientos eyectables, vehículos de lanzamiento de satélites artificiales, vuelos espaciales tripulados y la exploración espacial.
Todos los cohetes requieren de un combustible que produzca gases de rápida expansión. La fuerza de los gases de escape impulsa hacia adelante al cohete.
El uso científico, interplanetario e industrial de los cohetes no se produjo sino hasta el siglo XX, cuando los cohetes fueron la tecnología que dio a lugar al nacimiento de la era espacial, incluyendo colocar al primer hombre en la Luna.
Los combustibles de los cohetes espaciales se volvieron cada día más importantes mientras la exploración espacial se llevaba a cabo.
Los motores de un cohete espacial usan como propulsante un oxidante y un combustible líquidos. Estos dos propulsores son normalmente bombeados hasta mezclarse y quemarse en la cámara de combustión del motor.

Los cohetes espaciales modernos también utilizan combustibles sólidos, que cuando se mezclan, liberan oxígeno y calor.

ESTE MUCHACHO ES UN 

MAESTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario