EL CLIMA

sábado, 28 de abril de 2018

SABADO 28 ABRIL


EL ACTOR SKATER ES FRANKIE PUGLIESE







Advertencia eL OFICIAL GORDILLO ES SUPER GRACIOSO PERO SU
 LENGUAJE ES PARA
 ADULTOS. 
Amado lector, que vivimos en un mundo de constantes cambios, pero no para que estos nos afecten mal sino para servirnos nosotros tambien de ellos, para ser cada dia mas dinamicos y saber que tenemos muchas oportunidades a nuestro alcance. Si sabemos mirar lejos, veremos que tenemos largo camino por delante, y si ya se, no faltaran los que digan, pero yo que se lo que va a pasar en el proximo minuto, va a pasar que tu vida se ha estirado y que aun tus ojos, se colmaran de vision y veras, sin duda que veras cosas que han de dejarte maravillado porque no las habias visto, y esto es lo bueno de esperar en el futuro, de tener confianza y esperanza, de sentir en el corazon que nada se termino, que hay energia, que seguimos siendo de utilidad que hay quienes nos necesitan imprescindiblemente, y que ni siquiera la mitad de la mision para la cual fuimos propuestos o enviados, fue cumplida
EL EDITOR


mix de batatas

reflexionando

http://curiosidadesdelenguayliteratura.blogspot.com.ar
Los palíndromos son frases o palabras que se pueden leer igual hacia adelante que hacia atrás. Viene del griego palindromos, palabra formada de palin (nuevo) y dromos (pista de carrera): carrera en círculo.

 En los libros de texto suele estudiarse este: "Dábale arroz a la zorra el abad", pero existen muchos más:

Son robos, no sólo son sobornos

La ruta natural

Amigo, no gima

Átale, demoníaco Caín, o me delata

Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina

¿Son mulas o cívicos alumnos?

A la gorda, drógala

Se corta Sarita a tiras atroces

Sonreí, Bogart no cede contra gobiernos

Zapear trae paz

https://es.wikipedia.org/

El primer registro histórico sobre una pluma con depósito de tinta es del siglo X. Se desconocen los detalles sobre su manufactura o su funcionamiento. El progreso en el desarrollo de una pluma fiable fue lento hasta mediados del siglo XIX, debido a un entendimiento imperfecto del papel que tenía la presión atmosférica en la pluma, y del uso de tintas altamente corrosivas con muchos sedimentos.

El Estado francés concedió una patente al inventor rumano Petrache Poenaru, estudiante en París, por el invento de la primera pluma estilográfica con cartucho de tinta reemplazable, en mayo de 1827. A comienzos de la década de 1850 hubo una aceleración de patentes y de producción de estilográficas. Sólo después de la introducción de dos inventos claves, las estilográficas se convirtieron en un instrumento popular para la escritura. Estas invenciones fueron el plumín de oro con punta de iridio, y la ebonita para la manufactura del cuerpo.

Las primeras estilográficas que incluyeron estos componentes clave aparecieron a mediados del siglo XIX. En los años 1870, Duncan MacKinnon, un canadiense que vivía en Nueva York, y Alonzo T. Cross de Providence (Rhode Island) crearon plumas estilográficas con un plumín hueco y un alambre como válvula. Las plumas estilográficas eran muy usadas para el diseño técnico, hasta que se empezó a producir en masa en los años 1880.


Los productores dominantes en Estados Unidos en este periodo eran Waterman, Plumingo, Wirt, en Nueva York y Bloomsburg (Pensilvania) respectivamente. Waterman pronto sobrepasó a Wirt, junto con muchas compañías que se originaban para rellenar el recién creado mercado de la pluma estilográfica, y se mantuvo como líder de mercado hasta los años 1920.

https://es.wikipedia.org

Crema chantillí.

La crema chantillí1​(de la ciudad francesa Chantilly) es una crema batida ligeramente azucarada y perfumada con vainilla. La receta original se debe a François Vatel, en el siglo XVII. En ciertos países (notablemente en Nueva Zelanda) no está necesariamente azucarada o perfumada.

La crema chantillí se utiliza en pastelería para la decoración. Es igualmente muy apreciada sobre las copas de helado y sirve también para el café vienés, un café caliente cubierto de chantillí y espolvoreado con copos o polvo de chocolate negro. Se conserva en la heladera hasta su utilización.

Crema chantillí de chocolate


Una variante de la crema chantillí utiliza un chocolate fundido rico en manteca de cacao en lugar de la crema de leche o una mezcla de crema de leche azucarada y de chocolate fundido. La preparación manual es mucho más delicada, porque hace falta enfriar la mezcla progresivamente para evitar la solidificación y la aglomeración del chocolate antes de que se forme la espuma.

https://blogs.20minutos.es/

Varias son las supersticiones que existen alrededor de la sal y todas tienen el mismo origen: cuando la sal tenía un valor prácticamente similar al de las monedas, como te explicaba días atrás en el post ‘¿Por qué el término salario es sinónimo de sueldo?’.

¿De dónde surge la superstición que dice que si te dan un salero en la mano tendrás mala suerte? 

Una de ellas indica que, para evitar la mala suerte, un salero jamás debe darse directamente a la mano, sino que hay que depositarlo en la mesa, o cualquier otra superficie, y de ahí se coge. Y la respuesta al porqué se piensa que puede traer mala suerte es bien sencilla…


Imagina a dos romanos (de los de hace 2.000 años) que están intercambiando mercancía (haciendo un trueque). Uno cambia una gallina y el otro paga con la sal. Si el intercambio no se hacía con cuidado, la sal podía derramarse. Una desgracia para uno de los dos, pero ¿para quién? El que la entregaba podría decir que ya había pagado y por tanto se llevaba la gallina y el que cobraba podría decir que todavía no estaba en su poder y por lo tanto la venta no estaba cerrada. Así que la cosa acabaría en discusión y, muy posiblemente, a puñetazo limpio. Motivo por el que se aconsejaba en depositar la sal en un cuenco que estaba colocado sobre firme. De aquí también surgía la superstición de que si se da la sal en mano rompes la amistad.

https://cilantroperonotanto.wordpress.com

La sal ayuda a conservar el color de las legumbres verdes. Estas deben su color a la clorofila presente en sus células y en el centro de la molécula de clorofila se encuentra un átomo de magnesio que, durante la cocción, es remplazado por átomos de hidrógeno provenientes de los compuestos ácidos presentes también en las células vegetales; esto trae como consecuencia que las legumbres verdes cambien de color al ser cocinadas, generalmente de verde a amarillo o marrón. Añadir sal a la cocción protege la clorofila, probablemente al impedir la pérdida de estos átomos de hidrógeno. Sin embargo, el mejor medio para conservar el color es cocinarlas el menor tiempo posible (5 – 7 min).

https://beautyacrosstheart.wordpress.com

CAMISETA DE RAYAS/ MARINERA:

En un principio se creó como parte del uniforme de los marineros de la Armada Naval Británica en la segunda mitad del siglo XIX. Ya que las rayas de color azul y blanco permitían localizarlos si se caían al mar.

BOMBER

Esta chaqueta fue diseñada a principios del siglo XX para los aviadores, era una prenda que los mantenía abrigados sin restringirles los movimientos.En los 70’s volvió dentro de los movimientos ingleses rebeldes y desde la temporada pasada regresó con tanta fuerza que todas tenemos una en nuestro armario.


Los trabajadores de las minas de California necesitaban ropa muy resistente así que al sastre Oscar Levi Strauss se le ocurrió fabricar unos pantalones con las velas de los barcos que ya no se necesitaban para elaborar unos nuevos pantalones ultraresistentes. Fue tal la demanda que esta tela se agotó y tuvo que ser substituida por otra azul elaborada con la fibra de una planta llamada sarga.
ESTE MUCHACHO
 SE VE MUY FASHION

No hay comentarios:

Publicar un comentario