EL CLIMA

jueves, 26 de abril de 2018

JUEVES 26 ABRIL



Hablar de la caravana, es como hablar de la vida misma
EL EDITOR
___________________________
¿ESTA RICO MAESTRO?

5 filetes de pollo
    1 huevo grande
    Migas de pan
   Aceite de girasol
   Sal
   Pimienta negra

Preparación de los filetes de pollo empanados
Poner en un plato los filetes de pollo y echarles sal al gusto por lado y lado. En otro plato poner las migas de pan, batir un huevo. Ahora con un pincel cubre todos los filetes de huevo y pásalo por la miga de pan esto hará que quede cubierto y listo para freír.
Poner el aceite en un sartén, cuando esté caliente se pone a freír los filetes de pollo. Se deben dejar durante unos 10 minutos y luego se ponen a escurrir en un papel absorbente para quitarle un poco de grasa.
__________________________________________
USA TU CEREBRO Y SIGUE A LA CARAVANA
http://www.gastropass.es

Sabías que…

Las manzanas flotan en el agua porque están constituidas por un 25% de aire.
Hay más de 7.000 tipos de manzanas diferentes en el mundo.
Se cree que la banana fue la primera fruta en nacer sobre el planeta.
La mayoría de las sustancias de las frutas se encuentran en la cáscara.
Las frutas de color anaranjado broncean por su alto contenido en betacaroteno.
La fruta que más calorías aporta es el plátano, con 85,23 kcal.
La fruta más refrescante es la fresa, ya que contiene un 91,3% de agua, y la que menos el plátano.
Las frutas rojas fortalecen la salud cardíaca; las verdes el sistema óseo, y las azules y moradas la memoria.

http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.ar

El olfato y los olores son grandes potenciadores de la memoria humana tal es así que estudios científicos certifican que un recuerdo cuando es asociado a un aroma tendrá grandes posibilidades de extraerse del subconsciente y pasarse a la conciencia.
 Las asociaciones son fundamentales para mejorar la memoria, existen técnicas de estudio que radican en asociar los términos y los conceptos que deseamos recordar en los exámenes.
 Al parpadear, conducta que realizamos más de 20.000 veces al día las chancees de retener la información al cerrarlos ojos aumentan considerablemente.
 Los bostezos también ayudan a la memoria ya que este acto reflejo presenta como finalidad la oxigenación de la materia gris de la corteza cerebral.
 Esta comprobado que los taxistas poseen una gran capacidad de memoria esto se debe a que el hipotálamo se adapta y sigue creciendo en los trabajadores del taxi.
 Para mantener la memoria en forma hay que desafiar el mundo que nos rodea y juntarnos con personas que no piensen igual que nosotros, es por esta razón que los políticos son personas que desarrollan profundamente su coeficiente intelectual más allá que muchas veces nosotros pensamos todo lo contrario de ellos.

 La capacidad de memoria en el ser humano comparada con la memoria de una computadora sería de 2,5 petabytes.

https://es.wikipedia.org

Los ocho brazos de los pulpos cuentan con ventosas y convergen en el cuerpo del animal; en su punto de convergencia presentan la boca provista de un pico córneo. En la cabeza se alojan los ojos, muy desarrollados, el cerebro y los corazones. En el manto se ubican el resto de vísceras, como el depósito de orina que emplean para escapar de sus depredadores; también cuentan con un sifón, el cual a diferencia de los calamares, puede cambiar de dirección, con el que expulsa una gran cantidad de agua, impulsándose así a gran velocidad.

Cada uno de sus brazos se conecta con un cerebro muy desarrollado que depende del principal, los cuales usa para controlar sus brazos.


Los pulpos más pequeños, como el pulpo de anillos azules que vive en Australia, alcanzan tallas de unos 15 cm. El pulpo común Octopus vulgaris puede alcanzar los 3 m de largo y 12 kg de peso. 

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

¿Cómo funcionan las balanzas?


   La más simple es la balanza de cruz, basa­da en las propiedades de la palanca. Está constituida por una barra metálica rígida, el astil, suspendido equilibradamente de un soporte y en cada uno de cuyos extremos pende un platillo. Estos platillos se encuentran normalmente en equilibrio. Si se coloca sobre uno de ellos un objeto pesado cualquiera, se rompe el equilibrio. Para volverlo a establecer, hay que colo­car sobre el otro platillo unas pesas deter­minadas. Cuando el astil vuelve a adquirir su posición horizontal, las pesas represen­tan el peso del objeto. Una balanza está equilibrada cuando el astil permanece horizontal con los plati­llos vacíos o cargados con pesos iguales. Una balanza es fiel si vuelve siempre a su posición de equilibrio cuando los mis­mos pesos son colocados sobre los mismos platillos. Se dice que una balanza es sen­sible a una sobrecarga determinada cuan­do, estando el astil en equilibrio, basta colocar esta sobrecarga en unos de los platillos para que se produzca oscilación. Una balanza sensible a 1 mg, por ejemplo, es capaz de dar el peso de un cuerpo con un miligramo de aproximación.

https://es.wikipedia.org

Pedro Romero de Terreros nació en Huelva, España en 1710. A los 22 años de edad llegó a la Nueva España, al llegar, era pobre y no tenía el título de Conde, simplemente vivía una vida común y corriente. Estuvo hospedado por tres años con su tío Juan Vázquez de Terreros, quien murió cuando Pedro tenía 25 años. Conforme fue pasando el tiempo surgieron en él nuevos intereses, como la política. En el año de 1742, ocupó importantes cargos políticos como: alcalde, alférez real y alguacil mayor. Estos cargos fueron desempeñados en Querétaro. Pedro, día con día, enriquecía sus conocimientos y se enteró que en el Real del Monte, Hidalgo existían grandes vetas de plata, oro y otros minerales y como era una persona con ambiciones no tardó en llegar a esta ciudad.
Con el paso del tiempo Pedro Romero de Terreros se hacía más poderoso, pero también surgían problemas entre los mineros que trabajaban en sus minas. Romero de Terreros decidió quitarles el tequio, parte del mineral que extraían y que tradicionalmente se les permitía conservar. Debido a estos sucesos, en 1766 estalló una revuelta de mineros, la cual fue considerada como la más importante en el México colonial. Esta huelga causó grandes problemas para Romero de Terreros, ya que afectó su gran reputación ganada durante años, además de pérdidas ocasionadas por la suspensión en la explotación de los minerales. Con este panorama ante sí, Romero de Terreros optó por dejar las minas sin producir antes que ceder y retirarse a sus haciendas de San Miguel Regla y de Santa María Regla, en el actual estado de Hidalgo. También fue dueño desde 1767 de las haciendas de Santa Lucía Molino y La Gavia, en el actual estado de México; San Javier, en Hidalgo; Xalpa, Portales y el Rosario, en el Distrito Federal y Ajuchitlán en el actual municipio de Colón, Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario