EL CLIMA

domingo, 29 de abril de 2018

DOMINGO 29 ABRIL

PARA BAILAR PEGADITO



ESTE PROGRAMA ES NETAMENTE ARGENTINO 

Amado lector, el dia domingo no es para pasarlo por alto precisamente, es un dia importante, quizas mas importante que muchos, porque es el dia en el cual nos preparamos para arrancar una nueva semana y concentramos en el mucha energia y mucha atencion. Claro que si, es el dia en el cual preparamos y disponemos la semana, las cosas que vamos a hacer los encuentros que vamos a tener, y a no preocuparse, hay muchos que dicen pero eh, la semana no comenzo y la estamos planificando, a confiar pues, a movernos, a hacer las cosas y no aflojarle, a pensar que lo estamos logrando, nadie se frene y se ponga a pensar en lo que a lo mejor no va a salir, porque eso es aceptar derrota y convocar al miedo, asi que a darle a los domingos la importancia que se merecen, que si los llenamos de vitalidad, el arranque de la semana, sera lo mas arriba que hayamos expectado

EL EDITOR  





https://www.ecured.cu

En un principio, los Romanos utilizaban pañuelos para secarse la cara y la boca. Los llevaban alrededor del cuello, en el hombro y en la mano.

El pañuelo de bolsillo apareció mucho más tarde, en Italia. Los primeros pañuelos tenían formas variadas: redondos, triangulares, rectangulares…Es el rey Luis XVI quien decide que el pañuelo debe ser siempre cuadrado. Hoy en día, se utilizan pañuelos de papel desechables. ¡Es más higiénico!

Los primeros usos conocidos del pañuelo (en sus muy variadas formas, tamaños y tejidos) fueron en Oriente. Los pañuelos identificaban las mujeres casadas de las solteras, servían para protegerse del frío y del calor, como pareos o tapa-rabos, etc.…. En Europa fue introducido sobre el siglo XV por los marinos que viajaban y comerciaban en Oriente. De allí importaron sus pañuelos de seda y sus múltiples usos.

Al final, el uso del pañuelo se multiplicó entre las damas de clase alta y de allí se extendió como una moda, comenzando a evolucionar en tamaños, colores, formas y usos.

Artículo original: https://curioson.blogspot.com/2011/10/curiosidades-sobre-cuba.html#.WuIDwYjwaUk


CURIOSÓN

La República de Cuba está formada por dos grandes islas (Cuba y la Isla de Pinos o Isla de la Juventud) y por más de 4000 islas, isletas y cayos. 
El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 115 años. Fue inaugurado en La Habana en marzo de 1889. 
El primer tranvía circuló en Cuba en marzo de 1900, y unía a Regla y Guanabacoa en un trayecto de 4km. 
El primer impreso cubano fue realizado en 1723. Se trataba de la Tarifa General de Precios de Medicinas. Fue impresa el 11 de febrero de ese año. 
La primera emisión de radio cubana fue en inglés. El 10 de Octubre de 1922, siendo presidente Alfredo Zayas, Raúl Falcón hizo la presentación en inglés. 

El nombre de Inglaterra (en inglés: England) deriva de ‘Englaland’, cuyo significado es ‘Tierra de los anglos’. Los anglos fue un pueblo germánico que ocupó y colonizó la región de la actual Inglaterra después de la caída del Imperio Romano de Occidente (siglo V). La ciudad más grande de Inglaterra es Londres con 7,8 millones de habitantes. El más importante río de Inglaterra es el Támesis, atravesando la región sur del país. Inglaterra es considerada como la cuna del país del fútbol. Además de fútbol, los británicos crearon otros deportes, como cricket, bádminton, tenis, rugby, hockey sobre césped y tenis de mesa. Una de las fechas más importantes de Inglaterra es el 11 de abril, día de San Jorge (Santo patrón de Inglaterra). La mayoría de la población inglesa es cristiana, adherida a la iglesia anglicana (la religión oficial de Inglaterra) que fue establecida por Enrique VIII de Inglaterra. Inglaterra fue solamente una vez campeón mundial de fútbol. La hazaña ocurrió en 1966, en la Copa del Mundo celebrada en su propio país. En la final, Inglaterra derrotó a Alemania por un resultado de 4 a 2.

http://www.biobiochile.cl

Las arvejas están entre los vegetales con más proteínas: una taza de este alimentos cocinado aporta 8 gramos de esos nutrientes, tanto si son frescas como congeladas, según indica el portal sobre vida sana Live Strong.
Espinacas
Las espinacas, que son famosas por ser las que hacían “fuerte” a la caricatura animada Popeye, contienen 5 gramos de proteínas por taza.

 Porotos
Las legumbres en general son buenas fuentes de proteínas, entre ellas los porotos en sus distintas variedades. Por ejemplo, los porotos negros contienen 7,5 gramos de proteínas por cada media taza.

 Brócoli
Esta planta puede ser consumida en ensaladas o con otras comidas y sumará proteínas a tu plato.

 Nueces
Estos frutos secos contienen proteínas y además bastantes grasas sanas, pero se deben consumir con moderación porque son muy altas en calorías. Según Health, las mejores maneras de comer nueces son crudas, tostadas o en forma de mantequilla.

 Quinoa

De los alimentos tipos granos, la quinoa es una de las más altas en proteínas: contiene 8 gramos por taza, incluyendo 9 aminoácidos esenciales.

Fuente original: Escuelapedia.com


ESTE SMOOTHIE ES ENERGETICO

http://saboresdenati.blogspot.com.ar

2 bananos pequeños o 1 grande* 
3 cucharadas de avena en hojuelas
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo

1/2 vaso de agua o leche (vegetal o animal) 

 Poner en la licuadora los bananos, con la avena, el cacao, la canela y el líquido que quieras agregar ya sea agua, o leche. A mi me gusta espeso, queda chocolatoso delicioso (pero si lo quieres más líquido pues adiciona más agua o leche).

 Licuar por 1 minuto, y servir.



http://naturacuriosa.blogspot.com.ar

El monito del monte es el único representante vivo del orden de mamíferos Microbiotheria, ya que el resto de especies del mismo orden se conocen únicamente por restos fósiles, agregó.

Los científicos aprovecharon el mamífero primitivo, que lleva en su genética los rasgos propios de hace 50 millones de años, para conocer el origen de la capacidad para mantener y regular las temperaturas en los mamíferos.

El animal puede sufrir cambios de temperatura interna de un rango de 10 grados en un solo día, mientras que en el ser humano no varía de un grado, lo que pone la vida del animal a merced de los cambios climáticos.

El equipo de Nespolo capturó una treintena de ejemplares en los árboles y los trasladó a sus laboratorios, donde fueron analizados ante diferentes estímulos externos.


"El estudio ha permitido estudiar en un animal viviente procesos muy antiguos", señaló Nespolo, quien advierte del peligro de extinción de este mamífero, que define como "un reptil con pelo".

La primera reglamentación sobre el Uso del cañón estriado en armas cortas, se encuentra en un documento del Gobierno Suizo que data del año 1563.

.-La Bayoneta tiene sus orígenes en Bayona (Francia) hacia 1650, de donde proviene su nombre. Cuando los soldados galos, agotados y sin pertrechos embistieron con sus espadas atadas a sus mosquetes a modo de lanzas contra los enemigos.

.-Las pistolas japonesas Nambu Taisho, tienen la fama de haber matado o herido a más oficiales japoneses que a soldados enemigos,debido a su mal diseño,durante la Segunda Guerra Mundial. 

.-Joseph Manton, maestro armero inglés,era capaz de destruir sin más un arma casi terminada y a punto de entregar por no estar conforme con su rendimiento.
  
.-La pistola Luger P08 es la única que puede disparar una vez desmontada,es decir separada la corredera del armazón.No sería el primer caso en que alguien resultase herido. 

.- Nunca dispare al aire,los proyectiles abandonan el cañón a velocidades de 280 a 1.000 m/s,según arma,calibre y tipo de cartucho y se desplazan describiendo en su camino una trayectoria parabólica.Luego de alcanzar la altura máxima,su velocidad de caida se va incrementando,siendo al instante de precipitarse atierra,suficiente para matar a una persona.


.- Todavía hay quien cree que los cartuchos de escopeta son "más mortíferos" si se recargan con monedas, en vez que emplear postas y perdigones (seguro que sí es más mortífero ...pero para la vida útil del cañón). 
LA ABUELA LLORA
 MAS QUE EL NENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario