EL CLIMA

jueves, 25 de enero de 2018

CARAVANEANDO JUEVES



Para mi como editor, es un placer hacer la caravana diariamente para que los lectores puedan servirse de ella
EL EDITOR
_____________
Pax romana (en español: Paz romana), es una expresión en latín utilizada para referirse al largo periodo de estabilidad que vivió el Imperio romano, caracterizado tanto por su calma interior como por su seguridad exterior, lo que le permitió alcanzar su máximo desarrollo económico y expansión territorial. Este periodo se desarrolló aproximadamente entre la cuarta guerra civil y la crisis del siglo III, al respecto, la Enciclopedia Británica fija su duración en 206 años, entre el año 27 a. C. y el año 180 d. C.,1​ mientras que The Cambridge Ancient History la sitúa entre el año 70 d. C. y el 192 d. C.2​ En la antigüedad se la denominaba Pax Augusta, nombre también utilizado en la actualidad, debido a que este periodo comenzó inmediatamente después de empezar a gobernar César Augusto.
El uso más antiguo conocido de la criptografía se halla en jeroglíficos no estándares tallados en monumentos del Antiguo Egipto (hace más de 4500 años). Sin embargo, no se piensa que sean intentos serios de comunicación secreta, sino intentos de conseguir misterio, intriga o incluso diversión para el espectador letrado. Son ejemplos de otros usos de la criptografía, o de algo que se le parece. Más tarde, eruditos hebreos hicieron uso de sencillos cifrados por sustitución monoalfabéticos (como el cifrado Atbash), quizás desde el 600 al 500 a. C. La criptografía tiene una larga tradición en las escrituras religiosas que podrían ofender a la cultura dominante o a las autoridades políticas. Quizás el caso más famoso es el 'Número de la bestia', del libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento cristiano. El '666' puede ser una forma criptográfica (es decir, cifrada) de ocultar una referencia peligrosa; muchos expertos creen que es una referencia oculta al Imperio romano, o más probablemente al propio emperador Nerón (y así a las políticas persecutorias romanas), que sería entendida por los iniciados (los que 'tenían la clave del entendimiento'), y sin embargo sería segura o al menos negable (y por tanto 'menos' peligrosa) si atraía la atención de las autoridades. Al menos para las escrituras ortodoxas cristianas, casi toda esta necesidad de ocultación desapareció con la conversión y adopción del cristianismo como religión oficial del Imperio por parte del emperador Constantino.

Se dice que los griegos de la época clásica conocían el cifrado (por ejemplo, se dice que los militares espartanos utilizaban el cifrado por transposición de la escítala).

https://es.wikipedia.org

Benjamin Franklin fue un prolífico científico e inventor. Además del pararrayos, inventó también el llamado horno de Franklin o chimenea de Pensilvania (1744), artilugio metálico y más seguro que las tradicionales chimeneas; las lentes bifocales, para su propio uso; un humidificador para estufas y chimeneas; uno de los primeros catéteres urinarios flexibles, para tratar los cálculos urinarios de su hermano John; el cuentakilómetros, en su etapa de trabajo en la Oficina Postal; las aletas de nadador, la armónica de cristal, etc. Fue de su interés investigativo, también las corrientes oceánicas calientes de la costa este de América del Norte; fue el primero en describir la corriente del Golfo.
En 1756 fue elegido miembro de la prestigiosa Royal Society, y en 1772 la Academia de las Ciencias de París le designó como uno de los más insignes científicos vivos no franceses


Mucho tiempo hemos creido que el cafe sabe amargo, por contener cafeina, sustancia esta que seria la responsable de este sabor, sin embargo se sabe que el sabor amargo del cafe, es propiedad de su contenido en antioxidantes
________________ 

http://todosombrero.blogspot.com.ar

  Hace ya un tiempo, el uso del sombrero en la vida cotidiana era algo de lo más normal. Muchos lugares del mundo, han adaptado un tipo de sombrero a sus costumbres, ideologías y en definitiva a un modo de vida. Así, hoy en día son un icono en muchas ciudades o países. El Bombín es el típico sombrero de los ingleses, o el Fez de los magrebíes.
                En el País Vasco, se toma la chapela como símbolo y garantía de vasquidad, sobre todo si se lleva bien puesta, de "medio-lao".

PARA TENER EN CUENTA

http://adelgazarenpositivo.blogspot.com.ar

El miedo al fracaso pone freno a la asunción de riesgos que es necesaria para lograr el triunfo.

 Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les damos

 Uno es todo lo feliz que previamente se ha propuesto serlo.
 Las decisiones de hoy son las realidades de mañana.


 Mi vida ha estado llena de terribles desgracias... la mayoría  de las cuales nunca ocurrieron
__________________

PAPAS AL HORNO CROCANTES
que pasa muchacho que pasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario