EL CLIMA

martes, 11 de julio de 2017

MARTES VENIMOS BIEN

https://es.wikipedia.org

El bulbo raquídeo o médula oblonga es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente troncoencefálico o protuberancia anular, por arriba, y la médula espinal, por debajo. Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente. Sus funciones incluyen la transmisión de impulsos de la médula espinal al encéfalo. También se controlan las funciones cardiacas, respiratorias, gastrointestinales y vasoconstrictoras.
Se encuentra entre la médula espinal y el puente troncoencefálico. Limita con la médula espinal en la decusación de las pirámides o decusación de Misticheli. Si bien la división con la protuberancia anular es clara y está dada por el surco bulboprotuberancial, pero sólo en las caras anterior y laterales, en la cara posterior el límite se hace en cambio menos claro, ya que en dicha cara sólo la mitad inferior es visible y la mitad superior constituye parte del piso del cuarto ventrículo.


Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.


Los retratos cumplen diferentes funciones. Los retratos de dirigentes, en política se suelen usar como símbolo del Estado. En la mayoría de los países es habitual en el protocolo que haya un retrato del jefe de Estado en todos los edificios públicos. Si se abusa de este tipo de retratos puede ser un síntoma de culto a la personalidad. Existe también la voluntad de perpetuar el recuerdo de una persona y de crear una imagen histórica del comitente.


https://www.ecured.cu

El 8 de diciembre de 1972 cuatro países del Caribe inglés que habían alcanzado su independencia establecieron relaciones diplomáticas con Cuba en un acto de incuestionable valentía política: Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago. Esta decisión histórica constituyó un paso fundamental para la ruptura del bloqueo diplomático contra la Isla y una brecha contra el aislamiento al que nos había sometido la presión de Estados Unidos en el área.


La primera Cumbre Cuba-Caricom se convocó en La Habana en el 2002, inicialmente como un encuentro de jefes de Estado y Gobierno para conmemorar el aniversario 30 del hecho. Allí se definió que el 8 de diciembre sería considerado como el Día Cuba-CARICOM, que se celebrarían Cumbres en esa fecha cada tres años para profundizar el diálogo y revisar la cooperación y que la sede se alternaría entre Cuba y un país de CARICOM. Se determinó también que los cancilleres se reunirían 18 meses después de cada Cumbre para intercambiar sobre los temas de prioridad para la región del Caribe. La segunda reunión se realizó en Bridgetown, Barbados, en el 2005 y la tercera en Santiago de Cuba, en el 2008.

https://es.wikipedia.org

Tarragona posee un Clima mediterráneo típico que, de acuerdo con la clasificación climática de Köppen corresponde con el clima mediterráneo Csa. La temperatura media anual es de 17,8 ºC y la precipitación supera ligeramente los 500 mm. Los inviernos son suaves y los veranos son calurosos. Las precipitaciones son irregulares, tanto dentro de un mismo año como entre diferentes años, si bien se observa un patrón según el cual la estación más seca suele ser el verano, seguido del invierno; primavera y otoño suelen registrar las mayores precipitaciones, especialmente este último. La posibilidad de precipitación se extiende durante todo el año y frecuentemente alcanza una intensidad elevada o muy elevada, aunque el episodio lluvioso suele durar poco. El carácter tormentoso de las precipitaciones suele ser más alto en verano, seguido de otoño, primavera e invierno, mientras que la precipitación tipo chubasco es más habitual en orden inverso al expuesto. La nieve no es muy rara, pero no suele caer con suficiente intensidad o duración como para cubrir el suelo, lo cual la convierte en un fenómeno subjetivamente percibido como mucho más infrecuente de lo que en realidad es. 

En la mitología griega Panacea (en griego antiguo Πανάκεια Panákeia, ‘que todo lo cura’), hija de Asclepio y de Lampetia (hija a su vez de Helios, el Sol) y hermana de Yaso (la curadora), Higía,​ ​ Aceso y Egle, fue una diosa menor de la salud. Ayudaba junto a sus hermanas en la labor de su padre, curar y hacer medicinas con las plantas.

Tuvo cuatro hermanos varones: Podalirio, también médico y uno de los reyes que tuvo Tricca, y Macaón, el otro rey de Tricca, especialista en cirugía (ambos participaron en la Guerra de Troya, donde Macaón fue asesinado por Pentesilea, reina de las Amazonas); Telesforo, quien dedicó su vida a servir a su padre; y Arato, fue un héroe griego que liberó Sición.

Se decía que Panacea tenía una cataplasma o poción con la que curaba a los enfermos. Esto trajo consigo el concepto de panacea en medicina, una sustancia para curar todas las enfermedades. El término también se utiliza en sentido figurado como algo destinado a resolver por completo un gran y multifacético problema.


La diosa tenía un templo en Oropo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario