EL CLIMA

viernes, 30 de junio de 2017

VIERNES SEMANITA

https://es.wikipedia.org

La seda ha permanecido durante tanto tiempo como un misterio que las numerosas civilizaciones que la descubrieron, en especial gracias a las rutas de la seda que recorren Eurasia, inventaron numerosas leyendas al respecto. Por ejemplo, las leyendas persas dan cuenta de la aparición de la primera pareja de gusanos de seda, surgidos del cuerpo de Job.
Por otra parte, los escritos de Confucio y la tradición china1 cuentan que en el siglo XVII a. C. un capullo de gusano de seda cayó en la taza de té de la emperatriz Leizu. Al intentar sacarlo de su taza, la joven de catorce años empezó a devanar el hilo del capullo. Tuvo entonces la idea de tejerlo. Tras observar la vida del gusano de seda a instancias de su marido, el Emperador Amarillo Huang Di, empezó a enseñar a su corte el modo de criarlos, la sericicultura. Desde ese momento, la joven permanecerá en la mitología china como diosa de la seda.


https://es.wikipedia.org

El acróstico hace referencia al tipo de cuadro que a diferencia al crucigrama que va con palabras guiado, este va a través de números guiado desde una imagen y se rige por medio de dos bloques de definiciones: uno para las palabras horizontales y otro para las palabras verticales.

Basados en una pista (definición), debemos encontrar una palabra con un determinado número de letras, indicado por la cantidad de casillas en blanco. Cada respuesta se escribirá horizontalmente (de izquierda a derecha), horizontal-invertida (de derecha a izquierda), verticalmente (de arriba abajo) o vertical-invertida (de abajo arriba), según sea pedido. Las líneas horizontales son llamadas también


El acróstico más característico de la lengua española está constituido por los versos que conforman el Prólogo de La Celestina de Fernando de Rojas
https://es.wikipedia.org

Los acrónimos se pueden componer de dos sustantivos: motel, del inglés motor-hotel; de un adjetivo y un sustantivo: docudrama, de documental dramático; o de dos adjetivos: spanglish, de spanish e english.

Los acrónimos siempre se escriben y pronuncian como una palabra normal, y su género es el del elemento principal.

En el español, el proceso de acronimia no es muy habitual, pero sí antiguo. Un ejemplo de esto fue el cambio en el siglo XV de la forma de respeto vos por vuestra merced, que dio origen al acrónimo usted.


A veces, el acrónimo genera confusión en su significado porque usa partes de términos que ya se usaban independientemente como raíces cultas; por ejemplo eurocracia, que significa ‘burocracia europea’ y no ‘poder europeo’, como en los términos con -cracia (‘poder’); por ejemplo: autocracia (‘poder de uno’) o democracia (‘poder del pueblo’)

https://es.wikipedia.org

Tentación es el deseo de realizar una acción inmediatamente agradable pero probablemente dañina a largo plazo, por multitud de razones: legal, social, psicológica (incluyéndose la culpa), etc. También designa al acto de coaccionar o inducir a una persona la realización de un acto, por manipulación o por influencia de curiosidad, deseo o miedo de pérdida. En el ámbito de las religiones, se refiere a la inclinación al pecado.


En el ámbito de la religiones con doctrinas Cristianas, es la provocación o incitación por parte de Satanás (el Diablo) a acceder, obedecer o no obedecer, aceptar o no aceptar; hacer o dejar de hacer y decir o dejar de decir.

El Mosquito Garelli es un micro-motor dos tiempos, fabricado desde el año 1940 por la firma italiana Garelli. Se aplican como fuerza impulsora auxiliar en bicicletas, mediante un mecanismo de tracción con un rodillo directo a la rueda trasera, bajo la caja de los pedales.

El surgimiento de estos motores se debe a la falta de producción derivada del fin de la Segunda Guerra Mundial, y la necesidad de actividad que esto aparejaba. La firma Garelli encarga al Ingeniero Alberto Giraldi el diseño de micromotores para bicicletas, adaptando los utilizados anteriormente para los compresores de los aviones. Presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 1947, de la casa de Adalberto Garelli, con Carlo Alberto Gilardi como ingeniero jefe del proyecto, el pequeño M-38 fue un éxito inmediato. Menos de un metro de largo, 4 pulgadas de ancho y un peso de apenas 4 kg, su diámetro de 35 mm × 40 mm de largo, la relación de compresión 5,5:1 dio 0,8 CV @ 4200 rpm para 20 mph , y el carburador Dell'Orto entregado alrededor de 1,5 L/100 km de economía.


Se fabricaron originalmente en Italia por Brevetti Moto Garelli (B.M.G.) y por Industrie Meccanicha Meridonali, luego en Francia (1950), por Etablissements Chapuis Frères con carburadores Gurtner (

No hay comentarios:

Publicar un comentario