EL CLIMA

jueves, 15 de junio de 2017

JUEVES PARA CONOCER

https://es.wikipedia.org

En arquitectura religiosa se denomina tribuna o bema
a la galería elevada, usualmente en un primer piso, encima de las naves laterales de los templos, con su misma longitud y anchura y abierta a la nave central, donde solo pueden situarse los fieles.

Se utilizó profusamente, sobre todo, en las grandes construcciones de arquitectura bizantina, románica y gótica. En la basílica paleocristiana es la bancada seguida adosada al ábside


En la antigua Roma, una persona era elegida como cabeza de cada una de las tribus, y poseía atribuciones de diverso carácter:

Administrativo
Económico (percepción del tributo)
Militar (levas del contingente que cada tribu debía aportar)
Civil.
Además, podía poner veto a las resoluciones del Senado y proponer plebiscitos.


Esta organización administrativa era común a todos los ciudadanos romanos, patricios y plebeyos, puesto que unos y otros convivían en las mismas tribus. En el 495 a. C., según Tito Livio, el número de tribus romanas era de treinta y cinco: cuatro urbanas y treinta y una rústicas.




https://es.wikipedia.org

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Las canteras suelen ser explotaciones de pequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial.

Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas, travertinos y pizarras.


Toda cantera tiene una vida útil, y una vez agotada, el abandono de la actividad puede originar problemas de carácter ambiental


https://es.wikipedia.org

La abulia ha sido conocida para los médicos desde 1838. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde su creación, la definición de abulia ha sido objeto de muchas formas diferentes, algunas incluso contradictorias con anteriores.5 La abulia ha sido descrita como una pérdida de unidad, de expresión, de comportamiento y de voz, con una desaceleración y latencia prolongada del habla, y reducción del contenido del pensamiento y la iniciativa espontánea.6 Los rasgos clínicos más comúnmente asociados con la abulia son:

Dificultad para iniciar y mantener movimientos a propósito.
Falta de movimiento espontáneo.
Reducción de movimiento espontáneo.
Aumento del tiempo de respuesta.
Pasividad
Reducción de la capacidad de respuesta emocional y espontaneidad.
Reducción de interacción social.

Reducción de interés en pasatiempos habituales.


https://es.wikipedia.org

El seudónimo es un nombre que utiliza una persona de manera intencional para publicar sus obras o libros. El seudónimo conlleva un nombre y un apellido o, en ocasiones, sólo un sustantivo. Por ejemplo, Gabriela Mistral fue el seudónimo que usó la poeta chilena Lucila Godoy de Alcayaga, ganadora del Premio Nobel de Literatura. Igualmente, con el seudónimo Pablo Neruda suscribía sus poesías el vate chileno cuyo nombre legal fue Neftalí Reyes. Otro famoso seudónimo fue Azorín, el de José Martínez Ruiz, el autor de Los pueblos y de tantos otros ensayos.


También en el caso de la política mundial hay seudónimos que identifican a varios personajes de la historia: Lenin, Stalin y Tito. En el cine, muchos actores y actrices aparecen con seudónimos y con dicha identidad pasan a la historia, como el caso de Cantinflas, para referirse al bufo mexicano Mario Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario