EL CLIMA

jueves, 9 de marzo de 2017

SEGUIMOS DESCUBRIENDO

https://es.wikipedia.org

La empanada es una masa rellena con carnes, verduras o frutas cocida al horno o frita en aceite o grasa. Su nombre proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno». Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Con el tiempo, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno y, más tarde, se elaboraron otras masas para envolver el relleno. Este tipo de preparación dio origen a platos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; quizás de un modo similar surgieron los briks tunecinos, los börek turcos, y las sfihas y fatayer árabes.

En la Edad Media, uno de los propósitos más importantes de estas preparaciones era conservar la carne, ya que su cocción dentro de una masa consistente conseguía protegerla varios días; mientras que cuando se pretendían consumir al momento se horneaban en pastas más finas. En esa época, en España las empanadas se elaboraban con masa de harina de trigo o de centeno. Se rellenaban con carne de caza o con pescado y, muchas veces, con sobras de guiso.


https://es.wikipedia.org


Una antología es una recopilación de obras notables por algún motivo en particular, de alguien o algo en específico (literarias, cinematográficas, musicales, etc.).

En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos de un autor. Es común en poesía (antología poética) aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos. La antología puede ser de naturaleza temática, literaria o bien personal y arbitraria.Cada fragmento debe contener:

Título de la obra y la parte seleccionada.
Nombre del autor al final del fragmento.
La palabra fragmento al inicio del texto seleccionado.
También se debe especificar el género al que pertenece el fragmento literario.


Por ejemplo, si el fragmento perteneciera a la obra El cantar de Mio Cid, su género será épico.


https://es.wikipedia.org

El birote es una variedad de pan de origen mexicano que se hornea hasta quedar dorado. Es de consistencia semejante al bolillo y su forma es muy parecida a la del baguette, pero su sabor y consistencia son distintos. Se produce particularmente en el estado de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara.

Forma parte de la comida típica de la región. Con este pan se elaboran las típicas tortas ahogadas, que se cocinan poniendo carne de cerdo al interior del birote y bañando el pan con salsa de jitomate y chile.


Así, el birote forma parte de este platillo que se consume en restaurantes y en puestos de comida en las calles.



La colada morada es una bebida típica orginaria de Ecuador, esta es prepara con harina de maíz negra, la cual le da su consistencia espesa y acentúa el color que le da nombre a esta bebida. Algunas personas, en lugar de harina de maíz usan almidón de maíz (maicena), frutas como la naranjillapiñamora o mortiño (arándano silvestre del páramo andino). 
También lleva una serie de hierbas 
aromáticas y cortezas como la canela y otras especias dulces. Es una comida que se come tradicionalmente el 2 de noviembre, día de los difuntos o "días de los muertos" , junto con las llamadas guaguas de 
pan (pan usualmente de sabor no ordinario y de diversos rellenos que tiene forma de muñeca, de ahí el nombre de guagua). Aunque la tradición es comerlo el día de difuntos, su consumo se comercializa normalmente en el mes de octubre
___________________________________________

El concepto de un origen de la vida basado en principios naturales y no en relatos míticos o actos creativos ya aparece esbozado en varias culturas antiguas. Así, los filósofos presocráticos afirmaron que todos los seres, incluidos los vivos, surgían del arjé. Anaximandro (aprox. 610-546 a. C.) afirmaba que la vida se había desarrollado originalmente en el mar y que posteriormente esta se trasladó a la tierra, en tanto Empédocles (aprox. 490-430 a. C.) escribió sobre un origen no sobrenatural de los seres vivos.8 Posteriormente Lucrecio, siguiendo la doctrina epicúrea afirma en De rerum natura, que todos los organismos surgen de Gea sin necesidad de intervención divina, y que sólo los organismos más aptos han sobrevivido para tener descendencia. Aunque esta afirmación pudiera parecer una anticipación de la teoría de la selección natural, a diferencia de ésta los epicúreos no admiten un origen común para todas las especies, sino más bien generaciones espontáneas para cada una de ellas. Estas ideas influyeron a varios filósofos a partir del renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario