EL CLIMA


miércoles, 8 de marzo de 2017

LA NUEVA CARAVANA




El miércoles 8 de marzo de 2017 se celebrará en la Argentina el Día Internacional de la Mujer, una jornada mundial de la que también participa las Naciones Unidas y que brega por la lucha de igualdad, justicia, paz y desarrollo para las mujeres de todo el mundo sin importar las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas. Esta jornada fue decretada por la ONU en el año 1975

kids gif tumblr 
Amado lector, que verde esta el editor hoy, ja ja, pero verde es vida claro que si, y eso es lo que manifestamos siempre, y lo seguiremos haciendo, de modo que a vivir que no son solo 3 dias como dijo alguien por alli, sino que un sinnumero de oportunidades nos espera
besooos LC. 

http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar

CON TIEMPO PACIENCIA
 Y TODOS LOS
INGREDIENTES 

Carne de Vaca para guisar
 500 grs.
Salchicha Parrillera:  300 grs.
Cebolla:  500 grs.
Cebollita de Verdeo:  2
Pimiento Morrón:  1
Ajo:  2 dientes grandes o 3 medianos.
Perejil Picado:  1 pocillo.
Vino Tinto:  350 cmts3 (media botella)
Tomate Triturado:  1 botella de 950 grs.
Agua Hirviendo:  500 cmts3
Azúcar:  1 y 1/2 cucharada sopera.
Harina de Trigo:  1 cucharada sopera colmada.
Aceite de Oliva Extra Virgen: c/n

Sal a gusto.



Pimentón dulce:  1 cda. sopera colmada.
Orégano: 1 cda. sopera colmada.
Curry ahumado: 1 cda de té.
Comino: 1 cda de té
Ají molido:  1 cda. de té
Pimienta Negra:  A gusto.
Hoja de Laurel: 1

HACERLO ASI 

Cortamos la carne  en dados pequeños.

Palomita (corte vacuno)

2. Y la salchicha en rodajas de unos 3 centímetros.

3.  Comenzamos dorando la salchicha. No le agregamos materia grasa, ya que con la temperatura, ella  desprenderá la suya.

4. Agregamos los cubitos de carne. Mezclamos bien y también dejamos dorar.

5. Ponemos una cucharada sopera colmada de harina de trigo o de semolín.

Harina sobre la Carne Dorada

6. Revolvemos bien y terminamos de dorar.

Carne y Salchicha Parrillera doradas

8. Cortamos la cebolla y la parte blanca de la cebolla de verdeo en brunoise. La saltamos con un poco  de aceite de oliva extra virgen. No le pongan demasiado aceite, acuérdense que de por sí la salchicha es bastante grasosa.

9.  Cuando la cebolla se haya dorado, agregamos el ajo y el pimiento morrón previamente cortados.

10. Una vez saltados los vegetales, incorporamos el vino tinto. En este caso utilicé un Malbec, el varietal estrella de la Argentina...

11. Y sumamos la carne...

12. Comenzamos a sazonar con el pimentón dulce, la pimienta negra, el curry ahumado, el comino y el ají molido. Si tienen, agréguenle una hoja de laurel. Salamos a gusto, recordando que cuando reduzca nuestra salsa por la evaporación del agua,  la sal se concentrará. Por eso es mejor quedarse corto y rectificar recién al final, salando un poco más  si fuera necesario.

13. Ahora, incorporamos el tomate triturado. Fíjense que sea de buena calidad, ya que uno demasiado ácido nos arruinaría toda la preparación. Luego agregamos el azúcar para contrarrestar el ácido del tomate y realzar el sabor.

14. Y terminamos de condimentar con abundante orégano.

15. Agregamos medio litro de agua hirviendo, tapamos la olla casi por completo y dejamos cocinar a fuego mínimo por espacio de 1 hora.
  Para asegurarnos de que no se nos queme el guiso, es aconsejable colocar un difusor de calor o una tostadora debajo de la olla.

16. Cada tanto destapamos y revolvemos...

.  Pasada la hora, destapamos y dejamos reducir la salsa siempre a fuego lento. Este proceso insumirá como mínimo una hora más.  Un minuto antes de apagar el fuego, agregaremos la parte verde de la cebolla de verdeo previamente picada.

18. Apagamos el fuego y ponemos el perejil finamente picado. Mezclamos y tapamos la olla por unos minutos para que se concentren todos los sabores.

PARECE QUE ES UN DIA 
DE MUCHO TRAFICO
city gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario