EL CLIMA

martes, 7 de febrero de 2017

MARTES Y APRENDEMOS MAS

https://es.wikipedia.org

Francisco Hernández en el siglo XVI relata el uso del zacate limón como antiespasmódico, antipalúdico, antitusígeno, carminativo, diaforético, ”dolor alcohólico”, estimulante y ”rubefaciente”. Es hasta el siglo XX que la Sociedad Mexicana de Historia Natural vuelve a mencionarla o recomendarla como antiespasmódico. Luis Cabrera poco después comenta que tiene efectos antiespasmódicos, aperitivos, eupépticos y sirve para la gastroenteritis, y finalmente la Sociedad Farmacéutica de México reitera su uso como antiespasmódico y eupéptico.
El pasto de limón se usa ampliamente en Asia como hierba, particularmente en Tailandia, Laos, Sri Lanka y en la cocina caribeña. Tiene un sabor y aroma similares al del limón y puede secarse, pulverizarse o usarse fresco. El tallo es difícil de ingerir, exceptuando la parte interna. Sin embargo, puede molerse finamente conservando el aceite aromático. El principal constituyente del aceite del pasto-limón es el citral.




La vincristina, conocida anteriormente como leurocristina, es un alcaloide de la planta floreciente llamada vincapervinca (Catharanthus roseus, anteriormente Vinca rosea L.). En forma de «sulfato de vincristina» es un fármaco utilizado contra la leucemia aguda.
El sulfato de vincristina está indicado en leucemia aguda. En combinación con otros oncolíticos se usa para tratar la enfermedad de Hodgkin, linfomas malignos no Hodgkin, rabdomiosarcoma, neuroblastoma, tumor de Wilms, sarcoma osteógeno, cáncer de mama. También es usado para el tratamiento quimioterápico del tumor venéreo transmisible en animales.


https://es.wikipedia.org

Dōjutsu (瞳術? técnica ocular) es un tipo de técnica ninja en el manga y/o anime Naruto.

Es una especialidad dentro de los ninjutsus, son técnicas creadas por los ojos, capaces de ver el chakra y los jutsus. Son ninjutsus de línea sucesoria.


Hasta el momento, sólo se han visto tres de estos en el manga: el Byakugan, el Sharingan y el Rin'negan. Y uno exclusivo del anime Naruto: el dōjutsu de Ranmaru.
Esta técnica solo puede ser usada por un Uchiha con el tercer tomoe del Sharingan. Es aplicada sobre el propio usuario de la técnica. Permite controlar la realidad durante un corto periodo, 10 minutos por ojo como demuestra Tobi en su batalla contra Konan, por lo que un Uchiha podría usarla 20 minutos en toda su vida antes de quedarse ciego, ya que una vez transcurridos 10 minutos con la técnica activa, el ojo que la usa se degrada de tal forma que queda cerrado para siempre. Puede tomar cualquier herida, incluso la muerte, y transformarla en una ilusión, y cualquier ataque o situación ventajosa en realidad.


https://es.wikipedia.org

El altramuz blanco, chocho, chorcho, entremozo, o lupino blanco (Lupinus albus L.), también en ciertos lugares, erróneamente llamado almorta2 es una especie leguminosa de la familia Fabaceae y subfamilia Faboideae. El término lupín se aplica, especialmente en Argentina, a los granos de las variedades amargas. Posee un fruto achatado que suele ser utilizado para alimentar ganados. Es también comestible para el ser humano si previamente se le quita el amargor tras un remojo en agua con sal de por lo menos una hora, o si se trata de los llamados altramuces dulces consumiéndose directamente sin tratamiento previo por calor ni remojo.


La ingesta de altramuz no provoca latirismo (intoxicación crónica producida por el consumo de almortas), pues no contiene el aminoácido neurotóxico que produce dicha enfermedad y que sí contiene la almorta

El príncipe azul es un personaje que se originó en varios cuentos de hadas. Es un príncipe que va al rescate de una dama en apuros, y típicamente debe emprender una búsqueda para liberarla de un malvado hechizo. Se ha llamado así a los héroes de varias historias del folclore tradicional, entre ellas Blancanieves, La bella durmiente y Cenicienta.

El príncipe azul es típicamente un joven bien plantado. Con frecuencia luce un fajín o cinta alrededor de su uniforme principesco, y a menudo pequeño y lustroso bigote. En muchas representaciones habla con acento francés o británico. Según cuenta la historia tiene diferentes significados desde las distintas edades.


Según el escritor y profesor de literatura Severino Calleja, el personaje nace con este nombre en «una leyenda rumana del siglo XIX llamada El Príncipe Azul de la lágrima». El color azul alude al carácter real del personaje, teniendo posiblemente el mismo significado que en la expresión sangre azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario