EL CLIMA

viernes, 23 de diciembre de 2016

VIERNES ESPECIAL

https://es.wikipedia.org

El origen de coordenadas es el punto de referencia de un sistema de coordenadas. En este punto, el valor de todas las coordenadas del sistema es nulo. Por ejemplo, (0,0) en dos dimensiones y (0,0,0) en tres.

Sin embargo, en algunos sistemas de coordenadas no es necesario establecer nulas todas las coordenadas. Por ejemplo, en un sistema de coordenadas esféricas es suficiente con establecer el radio nulo ( {\displaystyle \rho =0} \rho =0), siendo indiferentes los valores de latitud y longitud.

En un sistema de coordenadas cartesianas, el origen es el punto en que los ejes del sistema se cortan.



https://es.wikipedia.org

Por los manuscritos existentes, podemos deducir que la pavana tiene un origen italiano. El ejemplar más antiguo conocido es una tablatura titulada "Dalza’s Intabulatura de lauto" impresa por Petrucci en Venecia en el año 1608. Este ejemplar contiene 5 pavanas "a la veneciana" y 4 pavanas "a la ferrarense"

La pavana de este momento poseía rasgos similares a la baja danza del siglo XV. Empezaba con un baile sosegado que daba paso a la introducción. Esta fue una danza muy fácil de bailar compuesta por dos pasaos simples: un paso doble hacia delante seguido de 2 pasos simples uno doble hacia atrás, siempre empezando con el pie izquierdo. Esta podía ser interpretada a el doble de tiempo.


Thoinot Arbeau cita en su orchésographie (1587) un ejemplo de Paraná cantada titulada "Belle qui tiens ma vie". Este ejemplo pasará a ser una canción popular y aparecerá en varias antologías y reediciones, como por ejemplo en el "First Book of consort Lessons" de el compositor inglés Thomas Morley.

https://es.wikipedia.org

Risperidona es un compuesto químico antipsicótico de segunda generación creado en los laboratorios Janssen i. y aprobado en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA) en 1993 para el tratamiento de la esquizofrenia.
En 2003, la FDA aprobó el uso de la risperidona para los breves estados de acceso maníacos asociados con el trastorno bipolar. En 2006 la FDA autorizó el medicamento para el tratamiento de la irritabilidad en chicos y adolescentes con trastornos autistas. Como otros antipsicóticos atípicos, ha sido usada "extraoficialmente" para el tratamiento de ataques de ansiedad (Ataque de pánico), así como para el trastorno obsesivo-compulsivo (o TOC), al igual que para tratar depresiones resistentes a tratamientos convencionales, con o sin problemas psicóticos; síndrome de Tourette; problemas de comportamiento anormales en chicos de corta edad o trastornos de alimentación, entre otros.


Con fecha 22 de agosto de 2007, Risperdal fue autorizado como el único medicamento válido para el tratamiento de la esquizofrenia en menores de 18 años, así como para el tratamiento de la depresión bipolar o trastorno bipolar en menores con edades comprendidas entre los 10 a los 18 años.

Existen diferentes versiones sobre la invención del telar. La tradición china ubica su invención en la época del Emperador Amarillo. mientras que algunos han asegurado que el telar fue inventado por los indígenas sudamericanos. Otros especulan que fue desarrollado en el periodo neolítico en Mesopotamia.

El telar de pedal fue inventado en el siglo X, en la temprana Edad Media. El clérigo escocés William Lee inventó el primer telar para medias en 1589. El telar de Jacquard automático fue inventado en 1801 por Joseph Marie Jacquard, y una versión del telar mecánico (el cual jugó un papel importante en la revolución industrial) fue inventada por el clérigo inglés Edmund Cartwright en 1784. Ésta fue patentada un año después, pero debido a fallos, Cartwright desarrolló su versión definitiva en 1789, la cuál sirvió de modelo para desarrollos posteriores.


Charles Babbage, con ayuda de Augusta Lee, descubrió un patrón para tarjetas perforadas por medio del telar, lo cual contribuyó a la idea de la computadora

El texto europeo más antiguo que se conoce y que usa el punto como separador decimal es el Compendio de lo ábaco, publicado en 1492 por el matemático italiano Francesco Pellos.

En 1579, el francés François Viète (en su obra Canon) introduce el uso de una coma o una barra vertical como separador decimal.

En 1582, el matemático belga Simón Stévin (1548-1620) introduce una notación muy singular. Donde nosotros escribiríamos 123,4567, él escribía

123(0) 4(1) 5(2) 6(3) 7
simbolizando así 123 unidades enteras, 4 unidades decimales de primer orden (décimas), 5 unidades decimales de segundo orden (centésimas), 6 unidades decimales de tercer orden (milésimas), 7 unidades decimales de cuarto orden (diezmilésimas).

Diez años más tarde, el suizo Jost Bürgi simplificó la notación eliminando la mención inútil del orden de las fracciones decimales consecutivas y poniendo encima de la cifra de las unidades el signo º:


{\displaystyle 12{\breve {3}}\ 45\,} {\displaystyle 12{\breve {3}}\ 45\,}

No hay comentarios:

Publicar un comentario