EL CLIMA

viernes, 2 de diciembre de 2016

VIERNES BUENA SEMANA

https://es.wikipedia.org

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en los laboratorios científicos para calentar, esterilizar o proceder a la combustión de muestras o reactivos químicos.

Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas natural o de gases licuados procedentes del petróleo (normalmente propano, butano o una mezcla de ambos), siendo la llama el producto de la combustión de una mezcla regulable de aire con uno de estos gases.





Un count-out es si un luchador permanece fuera del ring hasta después de que el árbitro logre llegar a la cuenta de 10 (en México y en Japón es de 20 segundos). El conteo se termina cuando el luchador coloca sus dos pies de vuelta en el ring. Si ambos luchadores están fuera del ring, el conteo se inicia para ambos. Una táctica muy común, para lograr más tiempo fuera del ring, es que un luchador entre al ring e inmediatamente salga, para reiniciar la cuenta. Si ambos luchadores permanecen fuera del ring cuando la cuenta llegue a 10, ambos son descalificados y se denomina "Doble Countout" o "Empate Imposible". En México basta con que el rival contrario este fuera del ring para iniciar el conteo de 20 segundos. Si es en lucha de parejas o de relevos australianos el conteo se inicia cuando los contrarios están fuera del ring y no suben para continuar el combate.


Si ambos luchadores están tumbados en la lona y no se mueven, el árbitro puede comenzar un conteo de 10 hasta que alguno de los luchadores se ponga de pie. 


https://es.wikipedia.org/

Los convertidores catalíticos son dispositivos que se colocan en la tubería de escape con lo que se pretende convertir varias emisiones tóxicas en menos perjudiciales. Entre los elementos usados como catalizadores se incluyen platino, paladio y rodio. Los convertidores catalíticos han sido mejorados constantemente con los años y aportan una mejora significativa, además de práctica, en la reducción de emisiones de gases de escape.


Su otro efecto significativo en la polución es que son incompatibles con el uso de tetra-etil de plomo te como un octano que le da más energía a la combustión de la gasolina, haciendo así que estos sean más comunes en los automóviles. Las emisiones de plomo son altamente dañinas para la salud y su eliminación virtual ha sido uno de los éxitos más grandes en la reducción de emisiones contaminantes.


En los años 1920 en España, hubo una empresa de Barcelona que comenzó a fabricar y distribuir sin licencia el juguete meccano, con el nombre de METALING, pero entre 1930 y 1931 esto cambió ya que llegó a un acuerdo con MECCANO LTD. de Inglaterra en la que se le concedía licencia de fabricación y comercialización en España de Meccano. Aunque la fabricación y distribución fue errática ya que coincidió con la Guerra Civil Española, en la década de los 60 y 70 esta empresa vuelve a fabricar su "clon" de Meccano y algunos sets de Meccano. Pero en 1970 irrumpe EXIN que empieza a fabricar MECCANO también en Barcelona. Y a partir de 1979 la fabricación en España se interrumpe y los suministros de este juguete en España vienen de Francia

En Argentina la compañía Exacto se estableció después de la segunda guerra mundial durante una época en que se restringió las importaciones de juguetes. Inicialmente buscaban suministrar partes de repuestos a la base de aficionados existente en el país, también suministraban juegos completos. Después mediante convenio de licencia se le permitió usar la marca Meccano, normalmente las piezas se rotulaban como "Meccano - Argentina" o "Meccano Industria Argentina". En los años 80, después del cierre de la empresa Meccano, los nuevos dueños de la marca exigieron a Exacto que dejara de usarla, hasta la actualidad, la compañía Exacto sigue fabricando en Argentina los juegos completos o piezas sueltas bajo la marca Exacto.



https://es.wikipedia.org

El Estadio de los Pocitos fue un estadio mundialista multifuncional (actualmente inexistente) ubicado en el barrio de Pocitos, en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, conocido por ser la cancha del Club Atlético Peñarol entre 1921 y 1933.

Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y es el estadio en el que se disputó uno de los dos primeros partidos en la historia de los mundiales de fútbol cuando el 13 de julio de 1930 se enfrentaron Francia y México por el Grupo A, habiéndose jugado en simultáneo con el partido entre Estados Unidos y Bélgica por el Grupo D, disputado en el Gran Parque Central.


Recientemente se determinó su ubicación precisa en el cruce de la calles Charrúa y Coronel Alegre, y se pudo determinar el sitio (en una casa particular) en el que estaba el arco donde se convirtió el primer gol de las Copas Mundiales de Fútbol, así como se logró ubicar (en la puerta de un local donde funciona un lavadero y tintorería) el centro de la cancha; de esta manera se ha podido rescatar algo de la historia de la primera hora del fútbol mundial. El francés Lucien Laurent fue quien anotó ese primer gol en la historia de los Mundiales, en el minuto 19 del partido en que su país le ganó a México por 4 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada