EL CLIMA

martes, 11 de octubre de 2016

MARTES DE CURIOSIDAD


El Interior del Canterbury Hall, abrió el año 1856 en Lambeth, Londres y tuvo sus orígenes en el espectáculo ofrecido en bares de estilo o pubs de los años 1830. Estos lugares reemplazaron los entretenimientos semi rurales de ferias tradicionales y jardines suburbanos de placer tales como Vauxhall Gardens y los Cremorne Gardens. Estos últimos fueron desplazados por el desarrollo urbanístico y perdieron su popularidad.

El Hall era una sala en el bar donde se ejecutaba canto, baile, drama o comedia, previo pago de una admisión. El Hall más famoso de Londres de los más antiguos era el salón Greco en The Eagle, City Road, el cual aún es famoso en estos días por una canción de cuna inglesa, con una misteriosa letra.

Arriba y abajo de City Road
Dentro y fuera de The Eagle
Esa es la forma en que se mueve el dinero
Popular es la comadreja.

Otros como las salas "song and supper" incluían la de Evan en el Covent Garden , el Coal Hole en The Strand, el Cyder Cellars en Maiden Lane, Covent Garden y el Salópiedrn Mogul en Drury Lane. El music hall como lo conocemos, se desarrolló a partir de tales establecimientos en los años 1850


https://es.wikipedia.org
No existe un límite claro respecto de la magnitud necesaria de un sismo como para generar un tsunami. Los elementos determinantes para que ocurra un tsunami son, entre otros, la magnitud del sismo originador, la profundidad del hipocentro y la morfología de las placas tectónicas involucradas. Esto hace que para algunos lugares del planeta se requieran grandes sismos para generar un tsunami, en tanto que para otros baste para ello la existencia de sismos de menor magnitud. En otros términos: La geología local, la magnitud y la profundidad focal son parte de los elementos que definen la ocurrencia o no de un tsunami de origen tectónico.

La velocidad de las olas puede determinarse a través de la ecuación:

{\displaystyle v={\sqrt {g\cdot D}}} {\displaystyle v={\sqrt {g\cdot D}}},


donde D es la profundidad del agua que está directamente sobre el sismo y g, la gravedad terrestre (9,8 m/s²).


https://es.wikipedia.org

Grecia fue el primer lugar donde la danza fue considerada un arte, teniendo una musa dedicada a ella: Terpsícore. Los primeros vestigios provienen de los cultos a Dioniso (ditirambos), mientras que fue en las tragedias —principalmente las de Esquilo— donde se desarrolló como técnica, en los movimientos rítmicos del coro.


Los griegos conocieron este arte desde tiempo inmemorial, y en el octavo libro de La Odisea vemos que los feacios obsequiaron ya en aquellos remotos tiempos al hijo de Laertes recién llegado a la corte de Alcínoo con un baile ejecutado por una tropa de jóvenes al son de la armoniosa lira de Demódoco, los que bailaron con tanto primor y ligereza que Ulises quedó arrebatado por la encantadora movilidad de sus pies. A las sabias leyes de Platón se debió el que este arte llegase al último grado de perfección entre los griegos, como que Ateneo nos dice que los escultores más hábiles iban a estudiar y dibujar las varias actitudes de los bailarines, para copiarlas después en sus obras.

Existen más de 4.000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos. La mayoría viven cerca o dentro del agua, aunque algunos sólo van al agua para reproducirse. Los cangrejos no suelen ser grandes nadadores, sino que se desplazan por el fondo sobre sus patas, y en muchos casos son capaces de transitar fuera del agua e incluso de trepar por las palmeras.


Como artrópodos que son, los cangrejos están dotados de un exoesqueleto cuyo componente principal es la quitina, el cual en su caso adquiere a menudo el carácter de un verdadero caparazón, porque suele estar mineralizado con carbonato cálcico. Como para el resto de los artrópodos, el crecimiento requiere de una muda del exoesqueleto, ocasión que muchas especies aprovechan para reproducirse.


La sinonimia total. se da cuando dos términos son totalmente intercambiables en un mismo contexto. Dicha sinonimia total es muy poco frecuente (ejemplos: esposo / marido). Es mucho más frecuente la sinonimia parcial que se da cuando dos términos son intercambiables en un determinado contexto pero no en otros:
Hoy Pedro ha venido alterado del trabajo
(en este contexto alterado, tiene sinonimia parcial con nervioso).
Hemos alterado el orden de los ejercicios
(en este contexto alterado, puede ser cambiado por modificado, sinonimia parcial).

Como se puede observar, nervioso y modificado son sinónimos parciales de alterado, pues cada uno es válido para determinados contextos. Sin embargo, en el primer ejemplo no es posible substituir alterado por modificado (sin cambio de significado) ni en el segundo alterado por nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario