EL CLIMA

martes, 2 de agosto de 2016

SURTIDO DE INFORMACION MARTES



Las primeras técnicas quirúrgicas se emplearon para el tratamiento de las heridas y traumatismos producidos en el curso de la vida a la intemperie. La combinación de estudios arqueológicos y antropológicos (en tribus cuyo modo de vida remeda al de los primeros seres humanos) ofrece información sobre métodos rudimentarios de sutura, amputaciones, drenajes o cauterizaciones de heridas con instrumentos candentes. Existen numerosos ejemplos: Una mezcla de salitre y azufre vertida en las heridas y a la que se prendía fuego, empleada por algunas tribus asiáticas; las técnicas de drenaje de los indios dakota, mediante el empleo de una caña de pluma «conectada» a una vejiga urinaria animal para succionar el material purulento; el hallazgo de agujas de la edad de piedra que podrían haberse empleado en suturas (los Masái emplean agujas de acacia con el mismo fin); o el ingenioso método desarrollado por algunas tribus de la India y Sudamérica, sellando las heridas menores mediante la aplicación de termitas o escarabajos a los que, tras morder los bordes aproximados de la herida, se les retuerce el cuello para dejar las cabezas rígidamente enganchadas a modo de grapas.



https://es.wikipedia.org


Las tierras que forman el municipio de Guapó, pertencían al municipio de Trindade. La causa principal del poblamiento de la sede del municipio fue la edificación de la Capilla de San Sebastião del Arroyo. La donación del terreno para la formación del patrimonio fue hecha por Manuel Pereira de Ávila. Inaugurada la capilla en 1905, la población aumentó gracias a sus posibilidades económicas y por sus recursos naturales.

Debido al rápido desarrollo, fue elevada a distrito, por fuerza de la Ley nº 3, el 14 de marzo de 1914, perteneciendo al municipio de Trindade, pero con su anterior nombre "San Sebastião del Arroyo".

Con la transferencia de la Capital del Estado a Goiânia, el distrito de San Sebastião del Arroyo fue desanexado del municipio de Trindade e incorporado al municipio goianiense, por el decreto de ley n.º 327, del 2 de agosto de 1935.


En 30 de marzo de 1938, por el decreto de ley n.º 557, según el nuevo cuadro territorial del estado, el distrito de San Sebastião del Arroyo pasó denominarse Arroyo. El 31 de diciembre de 1943 por el acto estatal, n.º 8305, este distrito pasó a denominarse Guapó, se tornó municipio por la ley n.º 171, el 8 de octubre de 1948, siendo creada la comarca según la ley n.º 711, el 14 de noviembre de 1952 e instalada el 1º de mayo de 1954, habiendo sido su primero juez el sr. Eurico Velasco de Azevedo y su primer prefecto, Raimundo Emerenciano de Araújo.



El antecedente más antiguo de la actual Prefectura Naval Argentina fue la Capitanía de Puertos, cuyas funciones fueron establecidas por el Primer Gobierno Patrio en junio de 1810, por medio de dos decretos (del 25 de junio y del 30 de junio), de los cuales, con el segundo decreto se designa primer "Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata" al entonces ex alférez de fragata de la Armada Real Española Martín Jacobo Thompson (llegado luego a Coronel del Ejército en 1815) y secundado por Matías Diz. Dicho documento fue refrendado posteriormente por el Secretario de Guerra y Marina de la Junta Dr. Mariano Moreno.


Posteriormente, se produce la creación de la "Prefectura Nacional Marítima" por medio la ley Nº 3445 el 29 de octubre de 1896, a instancias del entonces Senador Manuel Florencio Mantilla, que la reconocía como sucesora de la antigua Capitanía de Puertos,3 motivo por el cual en homenaje a él, el Buque insignia de la fuerza GC-24 lleva su nombre.


https://es.wikipedia.org

La conga tiene su origen en los tambores africanos hechos a partir de un tronco sólido ahuecado y con una piel clavada sobre la abertura de un extremo. El tambor de makuta, de origen bantú, ha sido identificado como un posible antepasado. Otro antiguo nombre dado por los nativos africanos a este instrumento fue «tahona». Luego se le llamó «tumba», palabra derivada de la lengua bantú. Posteriormente, se emplearon nombres como «salidor», «3-2» y «quinto».

A pesar de ese fuerte y remoto parentesco de África, el desarrollo de las congas no hubiera sido posible sin la técnica de fabricación y materiales de los europeos. Tal es el caso de los barriles de vino, que fueron utilizados como «cuerpo» de tambores en diferentes partes de América.

A partir de los años 1940 se popularizó el uso del vocablo criollo afrocubano «conga» para designar ese instrumento, coincidiendo con el apogeo alcanzado en el mundo por los ritmos cubanos como la conga y posteriormente el mambo.


Con el paso del tiempo, las congas han sufrido diversos cambios tanto en su constitución como en la manera de ser ejecutadas. En Cuba, inicialmente, las tumbadoras desempeñaron un papel mayormente folclórico. Cuando la rumba surgió en La Habana y en Matanzas, se tocaba inicialmente con barriles de bacalao y de velas, que después se transformaron en los llamados cajones. Posteriormente esos instrumentos improvisados fueron siendo remplazados (al menos parcialmente) por «prototipos» de tumbadoras.


https://es.wikipedia.org

Pie Grande (del inglés Big Foot) o sasquatch es un supuesto animal de aspecto simiesco que habitaría los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. El término sasquatch procede de la adaptación al inglés de la palabra original del idioma halkomelem sásq’ets.


La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore o identificación errónea, más que de un animal verdadero, debido a la carencia de evidencia física y los grandes números de ejemplares que serían necesarios para mantener una población que pueda reproducirse. Muchos profesionales y académicos afirman que los estudios adicionales son una pérdida de tiempo, pero los partidarios de su existencia piensan que la evidencia actual puede ser escasa y que ha de evaluarse objetivamente a medida que se vaya presentando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario