EL CLIMA


lunes, 1 de agosto de 2016

LA NUEVA CARAVANA


Saludamos la llegada de este nuevo mes con fervor de corazon, y decimos que en el, haremos muchas cosas esplendidas la cuales no solo sorprenderan a muchos, sino que seran de verdadera utilidad para todos.

 besooos lc. 


Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Pero a Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.

Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.

En Irlanda, el mes de agosto se llama Lúnasa (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh. El primer lunes de agosto es uno de los días festivos nacionales en Irlanda.



GRATINAMOS COLIFLOR NECESITAMOS 

  • tres cuartos de kilo de coliflor (peso neto)
  • 100 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de harina
  • 30 gr. de Gruyere rallado
  • 30 gr. de queso de Parma rallado
  • medio litro de leche
  • 3 cucharadas de miga de pan rallado
  • sal
  • pimienta blanca molida
  • nuez moscada.

Y LO HACEMOS ASI 


Cuézase la coliflor  y mientras tanto confecciónese la salsa:

 Con 40 gr. de mantequilla, 30 gr. de harina y la leche hágase una bechamel; salpiméntese; rállese un poco de nuez moscada; cuando esté hecha agréguese la mitad de los quesos rallados; revuélvase bien; retírese del fuego; agregúese el resto de mantequilla. Resérvese.

Colóquese la coliflor en una tartera de porcelana resistente al fuego, levantándola en el centro; viértase la salsa por encima (ha de quedar bien cubierta). Espolvoréese con pan rallado mezclado con el resto de queso rallado, rocíese con mantequilla derretida, introdúzcase a horno arrebatado para que se gratine en el acto, sin consumirse, y sírvase en seguida

HOLAAA SOY UN GRAN CONEJOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario