EL CLIMA

domingo, 21 de agosto de 2016

CURIOSO DE DOMINGO

https://es.wikipedia.org

El Mateo es un medio de transporte turístico y atractivo, compuesto por un carruaje usualmente pintado con el estilo del fileteado. Es traccionado por caballos y actualmente sirven, en Buenos Aires, para brindar paseos por algunos barrios.

Antiguamente se los llamaba placeros, por realizar sus paradas en las plazas, pero es el nombre del caballo de tiro de la obra de teatro Mateo (1923), de Armando Discépolo, de donde tomaron el nombre actual

Sólo pueden circular en una zona del barrio de Palermo, ya que una disposición municipal les permite tener sólo dos paradas, una en la Avenida Sarmiento, en su intersección con la Avenida del Libertador y otra en la Avenida Las Heras, frente al Zoológico de Buenos Aires.

Allí se los puede alquilar para hacer paseos turísticos, partiendo desde la Plaza Italia, para internarse en los lagos y bosques de Palermo.






Conocido bajo los diversos nombres de magia simulada, magia blanca o escamoteo, el ilusionismo se remonta a la más lejana antigüedad.

Los primeros datos escritos y documentados de magia vienen de Egipto, hace más de 4000 Años.Un dibujo en la pared de una cámara mortuoria de la ciudad de Beni Hassan —trazado probablemente 2200 años antes de Cristo— representa a dos hombres dedicados a realizar con unos cuencos en forma de copa lo que parece un truco de ilusionismo. Los jeroglíficos que indican salida de debajo dan la impresión de confirmar que debajo de una de las vasijas se encuentra una bola o algún pequeño objeto redondo, a punto de aparecer en forma mágica.


Henry Westcar, un aventurero británico, descubrió en 1825 el papiro Westcar, primer documento que describe una función mágica realizada por el mago Dyedi en la corte real de Khufu (Keops). El papiro ilustra la categoría única y especial de la que gozaba el arte del ilusionismo. Según aquel texto, Dyedi era toda una leyenda entre los hombres. Se le atribuían ciento diez años de edad y unos apetitos que rivalizaban con los dioses. Su mera presencia inspiraba temor a los hombres normales. Hasta el faraón omnipotente solicitó que compareciese ante él.




https://es.wikipedia.org

Flower Power fue un eslogan usado por los hippies a finales de los sesenta y principios de los setenta como un símbolo de la ideología de la no violencia. Se dice que el término fue inventado por el poeta estadounidense Allen Ginsberg en 1965. Desde entonces ha sido utilizado en numerosos lugares en referencia a los sesenta, incluidas numerosas películas, programas de televisión y documentales. En 1967, el cantautor escocés Donovan fue catalogado como el príncipe del Flower Power.


https://es.wikipedia.org


A principios de los años 2000 un escritor de filosofía llamado Marelin Thornton propuso la idea de "Flower Power del poder del interminable fluir del amor". Según el mismo escritor, "Lo que sientes es todo lo que importa, porque todo lo que importa está hecho de lo que sientes"; reflejando así la filosofía de la no dualidad.
Los timbales, pailas, timbaletas o tarolas tropicales, son tambores cilíndricos, de un solo parche, con armazón de metal, más cortos que los tom toms, y afinados más agudos, que se pueden acompañar con percusión auxiliar.Distintos modelos de tambores y tamboriles se usaron desde las civilizaciones antiguas, en especial para propósitos ceremoniales y militares.

En Medio oriente se utilizaban variantes primitivas del timbal desde antes del siglo XII, que evolucionaron junto a la trompeta para llegar a ser los principales instrumentos musicales de la caballeria


Entre los jenízaros del Imperio otomano existía un tipo de regimiento llamado "mehterhané" encargado de erigir la carpa del sultán y mantener una banda para las ceremonias militares, que incluía instrumentos tales como clarinetes, triángulo (música) triángulos, crótalos, platillos, chirimías, y timbales 



Los primeros envases fueron creados hace más de 10.000 años atrás y sirvieron simplemente para contener bienes necesarios para la supervivencia, especialmente alimentos y agua. A mediados del siglo XX la gran transformación de la vida rural a la vida urbana exigió que los alimentos pudieran ser transportados desde el campo a la ciudad y pudieran mantenerse durante mayores períodos de tiempo en buen estado de conservación. Aparecen los supermercados y grandes almacenes de autoservicio donde los alimentos no podían ser manipulados individualmente desde los barriles y pesados en los mesones. Se necesitaron nuevos contenedores para adaptarse a esos cambios. Los envases de cartón y papel tuvieron una gran aceptación, ya que mantenían las cantidades pre-pesadas de café, cereales, sal y otros artículos básicos. Estos eran fáciles de almacenar, apilar y etiquetar. Mantenían los alimentos alejados de los insectos y el polvo, principales problemas que se enfrentaban con los alimentos. El siglo XX también vio nacer un nuevo material de envase, el plástico. Cuando los químicos encontraron el procedimiento para unir pequeñas moléculas orgánicas y formar otras más grandes y pesadas, comparables a las de las resinas vegetales, se gestó el mundo de las resinas sintéticas que todos conocemos con el nombre genérico de plásticos.


PASADOS DE CALORIAS 

Normalmente, se recomienda la ingesta de 2.000 calorías diarias, aproximadamente. En las cadenas de comida rápida, últimamente se ve una clara tendencia a comida más saludable y a políticas más transparentes, pero sin embargo existe un gran desconocimiento de cuánto pueden llegar a engordar dichas comidas.

Starbucks.

Moka de chocolate blanco, sándwich de salchichas y queso cheddar, yogur griego con cerezas, torta de caramelo y tarta de café. Total de calorías: 2.030.

McDonald’s.

Hamburguesa de pollo crujiente y bacon, patatas fritas grandes, sticks de mozzarella son salsa marinara, y un helado ‘McFlurry’ de Oreo. Total de calorías: 2.010.

Subway.

Bocadillo picante italiano con queso, pan plano de 6 pulgadas con queso, Doritos, galletas de harina de avena y pasas. Total de calorías: 2.010.


Burger King.

Doble Whopper con queso, patatas fritas grandes, aros de cebolla, dos galletas de avena y pasas y Coca-Cola grande. Total de calorías: 2.990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario