EL CLIMA

sábado, 23 de julio de 2016

SURTIDO


El inventor del tornillo fue el griego Arquitas de Tarento(430-360 A.C.), a quien se le atribuye también el invento de la polea.

Arquímedes (287-212 a.C.) perfeccionó el tornillo y lo llego a utilizar para elevar agua. También fue Arquímedes quien invento el tornillo sin fin.
Por lo general, el tornillo se une a una tuerca, y en épocas antiguas era muy complicado el tema, ya que había que buscar la tuerca que coincidiera con el tornillo, debido a que no todas eran iguales. En el siglo pasado este problema disminuyó, ya que en 1841 el inglés Joseph Whitworth (1803-1887) sugirió un paso de rosca universal para todos los tornillos y tuercas fabricados en cualquier parte del mundo.




https://es.wikipedia.org

Para que se forme una playa debe haber ciertas condiciones que lo permitan. Primero debe existir un área geomórfica que permita la acumulación de sedimentos. Segundo, debe ser mayor la acumulación o acreción de sedimentos que la erosión, ya que si la segunda es mayor, no habrá una acumulación permanente. Recordemos que toda playa ha alcanzado naturalmente un cíclo entre la acreción y erosión. Sin embargo, si se insertan nuevas variables que afecten esta relación se puede sobrepasar el límite geomórfico de la playa y desencadenar una serie de eventos que pueden llevar a la pérdida de la playa.

El tamaño del sedimento va a depender de la fuerza del oleaje en la playa. Si es una playa de alta energía, por lo general el sedimento va a ser grueso. Mientras que en playas de energía baja o media baja, los sedimentos van a ser finos y medios, aunque puedan presentar clastos debido a la acción de temporales y marejadas.


La playa es una formación geomórfica dinámica y cambiante, que está en permanente cambio.

La primera forma de regresión fue el método de mínimos cuadrados, que fue publicado por Legendre en 1805, y por Gauss en 1809.5Legendre y Gauss aplicaron el método para el problema de determinar, a partir de observaciones astronómicas, la órbitas de los cuerpos sobre el Sol (la mayoría de los cometas, sino también más tarde el entonces recién descubiertos planetas menores). Gauss publicó un desarrollo posterior de la teoría de los mínimos cuadrados en 1821, incluyendo una versión del teorema de Gauss-Markov.


El término "regresión" fue acuñado por Francis Galton en el siglo XIX para describir un fenómeno biológico. El fenómeno fue que las alturas de los descendientes de ancestros altos tienden a regresar hacia abajo, hacia un promedio normal (un fenómeno conocido como regresión hacia la media  Para Galton, la regresión sólo tenía este significado biológico, pero su trabajo se extendió más tarde por Udny Yule y Karl Pearson a un contexto estadístico más general. En la obra de Yule y Pearson, la distribución conjunta de la respuesta y las variables explicativas se supone que es de Gauss. Esta suposición se vio debilitada por RA Fisher en sus obras de 1922 y 1925

https://es.wikipedia.org

La palabra cardinal se deriva del nombre latino como: «cardo», que identificaba, en las ciudades romanas, a la calle trazada de norte a sur y que pasaba por el centro de la ciudad. Esto significa que el único punto verdaderamente cardinal, al menos desde el punto de vista etimológico, debería ser el Norte y en menor grado, el Sur. Por eso se usa la expresión «de una importancia cardinal» cuando se quiere resaltar esa importancia. De los puntos cardinales, es el Norte el que identifica la dirección de la orientación por lo que suele decirse en sentido figurado que una persona ha perdido su Norte cuando se encuentra desorientada o ha perdido su rumbo.

Se conocen también los puntos cardinales como los cuatro sentidos o puntos principales de la brújula, que son:

Norte
Sur
Este

Oeste



Tradicionalmente el uso de los test está reservado para los psicólogos, y la mayoría de las legislaciones nacionales e internacionales con respecto al ejercicio de la Psicología lo contemplan de esta manera, no obstante existe una clasificación dirigida a regular este particular:

Test de Nivel I: pueden ser aplicados, corregidos y administrados por profesionales no psicólogos luego del entrenamiento debido por parte de un psicólogo (educadores, psicopedagogos, médicos, etc.), quizás el exponente más obvio de los Test Nivel I son las pruebas y exámenes de evaluación de conocimientos y de selección e ingreso a instituciones educativas.
Test de Nivel II: pueden ser aplicados por profesionales no psicólogos pero su corrección e interpretación debe ser realizada por un psicólogo, como por ejemplo los dibujos de la figura humana, de la familia que realizan los niños en su cotidianidad dentro de la escuela.

Test de Nivel III: son de la exclusiva administración, corrección e interpretación de un psicólogo capacitado, suelen ser los test más relevantes y complejos de su área así cómo los de más difícil interpretación y análisis, entre ellos se encuentran las Escalas de Wechsler (WAIS, WISC y WPPSI), el Test de Bender, el MMPI 2 y A, el T.A.T., el Rorschach y las baterías neuropsicológicas (Luria, Halstead-Reitan, K-ABC, etc.).


https://es.wikipedia.org

En noviembre de 1897, 20.000 soldados del nordeste brasileño que habían luchado y ganado la Guerra de Canudos en Bahía llegaron al puerto de Río de Janeiro. El gobierno les había prometido casas, pero la burocracia era interminable y, cansados de esperar, tomaron la colina más cercana de Gamboa y construyeron sus chozas allí.

La colina, al igual que otra donde habían acampado antes de la batalla, estaba cubierta por faveila o mandioca brava (Cnidoscolus phyllacanthus), una planta leguminosa áspera y agreste, de hojas urticantes y semillas comestibles que es plaga en varias regiones del Brasil, así que llamaron al lugar Morro da Favela.

No todos los historiadores están de acuerdo con esta versión. Según Sônia Zylberberg (citada por Espinoza ), es poco probable que hubiera realmente faveleira en la colina, debido al tipo de suelo fértil de Río (la planta se da mucho mejor en suelos áridos como el de Bahía). La historiadora afirma que el nombre está asociado a las mujeres en condiciones de semiesclavitud traídas por los soldados.

Otra versión afirma que los soldados plantaron allí semillas de favela traídas desde Bahía, pero la planta no prosperó.


Zylberberg también discute que haya sido ésta la primera favela de Río, afirmando que había al menos otro asentamiento importante previo, en Monte Castelo.


Alimenticios que podrian provocar ansiedad e insomnio. 


– Cafeína. De acuerdo con un estudio publicado en la National Library of Medicine sobre los ataques de pánico, el café incrementa los niveles de cortisol –neurotransmisor del estrés–, lo cual produce insomnio y algunos trastornos de la ansiedad; así como dolores de cabeza, fatiga y problemas de concentración. 

– Papas, jitomates, pimientas, etcétera. Las plantas llamadas glycoalkaloides, son naturalmente depredadores de insectos y lombrices. Poseen un químico bloqueador llamado acetilcolinerasa, resultando en la sobreestimulación del sistema nervioso en individuos sensitivos; tales como: fécula de patata, chiles, pimientos, pasta de tomate, el pimentón, la pimienta roja y pimienta. 

– Alcohol. Pese a que puede ser un elemento relajante al principio, el alcohol puede provocar serios problemas de sueño; principalmente provocando una sensación de poco descanso y esto, en casos extremos, puede resultar en ataques de pánico. 

– Comidas fermentadas o curadas. Tales como salami, queso brie, sauerkraut, vino rojo, etcétera. Durante la fermentación, la bacteria puede reducir los los niveles de proteínas a pequeñas moléculas llamadas “aminos biogenes” que se acumulan conforme la comida envejece. Junto con los aminos, se encuentra la histamina que puede perjudicar el sistema digestivo, endócrino, cardiovascular y nervioso, provocando ansiedad e insomnio. 


 – Azúcar, harina y otros carbohidratos refinados – como junk food, chatarra, dulces, papas fritas, etcétera–. Algunos azúcares y carbohidratos refinados pueden producir efectos negativos en nuestro cuerpo; principalmente en una cadena hormonal que afecta en nuestro estado de ánimo, concentración de energía, apetito e  inclusive en la regulación de cortisol. Esto puede producir síntomas de ataques de pánico, como sudor, palpitaciones y vértigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario