EL CLIMA

lunes, 11 de julio de 2016

SIEMPRE APRENDIENDO

https://es.wikipedia.org/

El fratricidio (de la palabra latina frater que significa hermano y cide que significa matar) es el delito que consiste en dar muerte deliberadamente a un hermano. En algunos países se condena también como fratricidio el dar muerte a un compañero de batalla.

Antiguamente era muy habitual que el fratricidio, al igual que el parricidio u otras figuras similares, fuese penado como un delito independiente del mero homicidio, en atención a la particularidad de la especial relación entre el homicida y la víctima. Hoy en día es más común que se recoja la condena por homicidio y, en su caso, se vea agravado por la proximidad familiar con la víctima.

El término también puede ser usado para referirse a los incidentes con fuego amigo. En un contexto militar en los Estados Unidos, esto puede también referirse a un incidente donde la falla catastrófica y la desintegración de un motor de jet en un avión de combate bimotor causa el daño o la destrucción del segundo motor, y lleva posiblemente a la pérdida del avión entero. También se refiere a la posible destrucción de una cabeza explosiva de un MIRV por otra.



https://es.wikipedia.org/

En las pruebas de velocidad de atletismo, en natación de piscina o en remo, no suele haber interacción física entre los competidores, porque cada uno dispone de su propia calle o carril, y tiene prohibido abandonarla para entorpecer físicamente a los contrarios.

En numerosas disciplinas de motociclismo y automovilismo, en el ciclismo en carretera, en vela o en las pruebas de fondo en atletismo y natación, todos los participantes comparten una misma área de carrera y entonces sí existe esa complicación, y los adelantamientos constituyen un elemento de dificultad y por tanto de técnica y estrategia.


Un campeonato se puede definir mediante la combinación de los resultados de varias carreras.


http://www.escuelapedia.com/

Recibe el nombre de armisticio el gesto a partir del cual, en una guerra, las partes en conflicto se comprometen a dejar de luchar. No es necesariamente el final de la guerra, ya que dicha propuesta sólo puede significar el cese de las hostilidades, mientras es hecho un intento de negociación de paz de forma permanente. El término tiene su origen en la palabra latina ‘arma’ que significa armamento y ‘statium’ que significa paralización. Las propuestas de paz denominadas tregua o alto el fuego se refieren generalmente a una interrupción temporal de las hostilidades durante un plazo acordado limitado o dentro de un área limitada, es decir, no es permanente ni disuelve el conflicto. La tregua puede ser necesaria a fin de negociar un armisticio; el armisticio se puede entender así como el modus vivendi y no como un tratado de paz


Fuente original: Escuelapedia.com




http://www.ecoportal.net/

ALBONDIGAS DE BERENJENA NECESITAMOS

100 grs de queso rallado (tipo reggianito)

media cebolla

1 huevo

100 grs de pan rallado

aceite de oliva 1 cucharada

aceite para freír cantidad necesaria

Sal 1 cucharadita

SE HACEN ASI 

Lavar las berenjenas y cortarlas en pedazos pequeños como para poder procesar con procesadora o procesador de mano.

Procesar por unos segundos junto a la cebolla.

En un sartén con una cucharada de aceite de oliva, poner a sofreír la berenjena y la cebolla ya procesada, agregar la sal, (no más de una cucharadita porque el queso aportará el sabor justo) y cocinar por aproximadamente 10 minutos.


Retirar del fuego y colocar esta preparación en un bol . Agregar el huevo, el pan rallado y el queso rallado. Mezclar bien. Llevar a la heladera para que se enfríen bien, ya que ésta es una de estas recetas que está incluso mejor al cabo de unas horas, cuando todos los sabores se han mezclado). Formar bolitas y freír en aceite.



Si hablamos de un bloque de viviendas, los buzones se instalan agrupados en el patio de vecinos en una zona discreta. En el caso de viviendas unifamiliares, se colocan a la puerta de la casa o en la valla de acceso. Los buzones de publicidad son buzones disuasorios que se colocan en el exterior de los edificios para evitar la recepción de propaganda en los buzones particulares.

También se considera buzón a la simple ranura o trampilla que se coloca en la puerta principal de las casas para recibir el correo. Sólo en ocasiones, existe una caja que lo recibe al otro lado.


Existen numerosos modelos de buzones. Por su forma, pueden ser verticales u horizontales y se fabrican tanto en madera como en diferentes tipos de metal: aluminio, chapa de acero, etc. Algunos presentan la puerta en plástico traslúcido lo que permite comprobar la llegada del correo sin necesidad de abrirlo. 

https://es.wikipedia.org


La palabra héroe proviene del griego antiguo ἥρως (hērōs) y podía ser aplicado tanto a hombres como a mujeres ilustres. El concepto apareció por primera vez en Grecia y fue aplicado en la cultura por Píndaro quien distingue entre dioses, héroes y hombres. A su vez Platón distingue entre dioses, démones o demonios, héroes y hombres. En la época arcaica Hesiodo define héroe como «semidiós» o «dios local» mientras que Aristóteles4 declara que los héroes eran, tanto física como moralmente, superiores a los hombres. Pero el significado moderno de héroe o semidiós aparece con latinos como Cicerón; y con el célebre Virgilio.

La definición que Kerengi da del héroe es:

Recibe un culto (de hecho, buena parte del culto se consagra a los héroes [griegos]); pero no es, en modo alguno una divinidad. Tampoco es un ser humano, o por decir mejor, ya no es un ser humano. Ha sido un hombre, o una mujer, tras haber vivido, ha sufrido una muerte heroizadora. La muerte le ha conferido un estatus como figura religiosa, activa tanto en el culto como en el mito. Por esto los hombres actuales pueden solicitar su ayuda, o intentar conjurar su cólera; se dirigen a él, le invocan y, last but not least, cantan sus altas proezas, los designios de Dios, han sido constituidos como mediadores entre la divinidad y los otros mortales, aquellos que todavía no han alcanzado la bienaventuranza eterna.
Northop divide a la ficción dependiendo la acción del héroe:8

Si es superior a los hombres y a la naturaleza misma entonces estamos hablando del ámbito
de la mitología.

Si es superior a los hombres pero no a la naturaleza hablamos entonces de la épica y la tragedia, semejante a la idea de héroe que tenía en mente Aristóteles.

Si no es superior ni a los hombres ni a la naturaleza entonces hablamos de la comedia y de la ficción realista (aquella que habla sobre personajes históricos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario