EL CLIMA


domingo, 10 de julio de 2016

LA NUEVA CARAVANA

















Amado lector, que no es mucho el tiempo del que dispone este editor, ¿nunca te paso andar al voleo?, como volando viste, entre una cosa y otra, bueno, asi es como anda este editor por estos dias, pero nada eh, nada me va a impedir entregarte cada dia, un pedazo de corazon, el cual recupero con intereses cada dia, y lo recupero en el cariño de la gente, en el respeto, en la consideracion que tienen los lectores, al entrar a la caravana cada dia, y aunque mas no sea husmear viste, meter el morro, a ver que puso el editor, a ver que podemos aprender, porque la vida misma es un aprendizaje, desde chicos aprendemos, y aprendemos a cada paso, y porque no pensar en que siempre tendremos tiempo para maravillarnos y ver mas aun, porque hay cosas que quizas ya esten predestinadas, y todavia no las vimos, asi que a esperanzarse gente, y a llevar bien en alto, la bandera de la posibilidad.

besooos LC. 


http://www.paulinacocina.net/

http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

Paulina nos recuerda como se hacen los historicos bifes a la portuguesa, necesitamos 


2 churrascos finos (en mi caso, de cuadrada)
1 papa
1 zanahoria chica
1 cebolla
1 trozo de morrón rojo
1 trozo de morrón verde
1 diente de ajo
1 tomate
1/2 lata de arvejas (pueden ser de lata)
1/2 taza de puré de tomates
1/2 taza de caldo
Sal, pimienta y aceite.

LO HACEMOS ASI 

1. Cortar la cebolla y los morrones en tiras finas, el ajo picado, la zanahoria en rodajas finas y las papas en rodajas gruesas, más o menos de 1,5 centímetros. Es importante que las papas no estén muy finas para que no se deshagan y tus bifes a la portuguesa salgan perfectos.

2. Cortar los bifes en trozos medianos y salpimentar. Se pueden poner enteros pero yo lo hago así para que se puedan revolver durante la cocción.

3. Colocar, en este orden, capas de ingredientes dentro de una olla profunda: un chorrito de aceite, cebollas y morrones, papas, zanahorias, una primera capa de carne. Repetir hasta terminar con todas las capas. La última capa sobre los bifes debe tener cebollas y morrones, sin papas ni zanahorias. Sobre esto pondremos el tomate pelado y picado, el ajo picado y el puré de tomates. El tomate va encima de todo ya que como largará bastante líquido, la idea es que hidrate todo lo que está debajo.

4. Sobre esta montaña de alimentos ricos, pondremos el caldo, agregándolo por los costados para que no mueva mucho el tomate.

5. Tapamos y llevamos a fuego fuerte hasta que hierva. Luego bajamos a mínimo y cocinamos así una media hora o hasta que la papa esté tierna. Revolver de vez en cuando, con cuidado de no romper las papas.

6. 5 minutos antes de retirar, agregamos las arvejas. Si le ponés arvejas frescas, las agregás al inicio, con todo.

7. Retirar tus bifes a la portuguesa del fuego y dejar reposar mínimo unos 10 minutos.

UUUHHH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario