EL CLIMA

viernes, 1 de julio de 2016

EMPEZAMOS JULIO



La Mesa Redonda apareció por primera vez en el Roman de Brut de Robert Wace, si bien la idea de Arturo rodeándose con los mejores guerreros del mundo data de la Historia Regum Britanniæ de Godofredo de Monmouth y en los textos medievales galeses como Culhwch y Olwen y Trioedd Ynys Prydein. La historia más popular sobre el origen de la mesa aparece por primera vez en el Merlin de Robert de Boron, que fue adoptada por romances en prosa posteriores. En ella, la mesa fue creada por Merlín como imitación de la mesa del Grial de José de Arimatea, a su vez una imitación de la mesa de la Última Cena. En obras como el ciclo de Lanzarote en prosa, el ciclo post vulgata y La muerte de Arturo de Thomas Malory, la Mesa Redonda fue creada por el rey de Inglaterra, Uther Pendragon, que fue a parar a manos de su vasallo Leodegrance tras su muerte. Cuando Arturo sube al trono, recibe la mesa como un regalo cuando se casa con la hija de Leodegrance, Ginebra.

No hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que ninguna persona sobresale del resto.



https://es.wikipedia.org/


La reverberación es la suma total de las reflexiones del sonido que llegan al lugar del receptor en diferentes momentos del tiempo. Auditivamente se caracteriza por una prolongación, a modo de "cola sonora", que se añade al sonido original. La duración y la coloración tímbrica de esta cola dependen de: La distancia entre el oyente y la fuente sonora; la naturaleza de las superficies que reflejan el sonido. En situaciones naturales hablamos de sonido directo para referirnos al sonido que se transmite directamente desde la fuente sonora hasta nosotros (o hasta el mecanismo de captación que tengamos). Por otra parte, el sonido reflejado es el que percibimos después de que haya rebotado en las superficies que delimitan el recinto acústico, o en los objetos que se encuentren en su trayectoria. Evidentemente, la trayectoria del sonido reflejado siempre será más larga que la del sonido directo, de manera que -temporalmente- escuchamos primero el sonido directo, y unos instantes más tarde escucharemos las primeras reflexiones; a medida que transcurre el tiempo las reflexiones que nos llegan son cada vez de menor intensidad, hasta que desaparecen. Nuestra sensación, no obstante, no es la de escuchar sonidos separados, ya que el cerebro los integra en un único precepto, siempre que las reflexiones lleguen con una separación menor de unos 50 milisegundos. Esto es lo que se denomina efecto Haas o efecto de precedencia.

https://es.wikipedia.org/

El primer manual conocido sobre el dominó es el Manual del período Xuanhe, escrito por Qu You (1347–1433). Sin embargo, algunos estudiosos chinos creen que este manual es una falsificación de un momento posterior.

En la Enciclopedia de la Miríada de Tesoros, Zhang Pu (1602–1641) describe el juego de disponer las piezas de dominó como "pupai", aunque el carácter "pu" había cambiado con respecto al escrito de Zhou Mi, conservando la pronunciación. Los juegos de dominó tradicionales chinos incluían el Tien Gow, Pai Gow, Che Deng y otros. El conjunto de 32 piezas chinas, que representaba las posibilidades de tirada de un par de dados e introducía duplicados de algunas tiradas, aunque no tenía caras en blanco, lo que difiere de los conjuntos de 28 piezas encontrados en Occidente a mediados del siglo XVIII.


Es precisamente en este siglo cuando empiezan a aparecer en Europa los primeros vestigios de este juego, especialmente en Italia y de ahí se expanden por todo Occidente, aunque con cambios con respecto a su original chino. Los juegos de dominó europeos no contienen ni distinciones de clase ni duplicados, aunque incorporan las combinaciones con una de las caras en blanco.


Regular Show está inspirada en experiencias de su creador J. G. Quintel. Algunos de los personajes habituales surgieron de cortometrajes que hizo cuando estudió en el Instituto de las Artes de California (CalArts): «The Naïve Man from Lolliland» (Pops, 2005) y «2 in the AM PM» (Mordecai y Benson, 2006). El origen de ambos era un juego en el que los estudiantes debían sacar palabras de un gorro y hacer con ellas un corto en menos de 48 horas. En ese centro coincidió con Pendleton Ward (creador de Adventure Time) y Thurop Van Orman (The Marvelous Misadventures of Flapjack). Durante sus estudios trabajó en Flapjack como director creativo y en Camp Lazlo como guionista gráfico, ambas de Cartoon Network.


En 2008, Quintel desarrolló un corto titulado «Regular Show» con los personajes recuperados de sus anteriores trabajos y uno nuevo (Rigby), y lo presentó a un programa especial del canal temático para jóvenes creadores, The Cartoonstitute, en el que tuvo libertad creativa. Para la historia desarrolló un guion gráfico en vez de uno textual, que dotaba de mayor sentido a los elementos más surrealistas. En el episodio piloto Mordecai y Rigby compiten por un sofá jugando a piedra, papel o tijera, pero al empatar repetidas veces alteran el espacio-tiempo y están a punto de destruir el parque en el que trabajan. Tanto Craig McCracken como Rob Renzetti, responsables de Cartoonstitute, dieron su visto bueno para producirlo en Cartoon Network Studios. De los catorce proyectos presentados, Regular Show fue uno de los dos aprobados para convertirse en serie.



https://jinetesampleadores.wordpress.com

Las tijeras son una herramienta muy antigua que ya se usaba en la edad de bronce. Eran en forma de “C” y constaban de un muelle. Se usaban para cortar pieles y cabello.

Los griegos y los romanos también las fabricaron y las que de ellos se conservan muestran gran variedad de empleos: corte del pelo, esquilado de animales, poda de árboles, corte de tejidos. La mayoría de aquellas eran de bronce o de hierro. De este último material eran unas tijeras pequeñas, halladas en la ciudad de Elche (Alicante, España) así como diversos ejemplares encontrados en León, España.

Las tijeras conocieron también el uso suntuario, como el de tocador de las mujeres romanas, según se ve en un fresco pompeyano del S.I, con unos cupidos cortando ramos de flores con unas pequeñas tijeras de hierro; y entre objetos de ajuar funerario hallados en tumbas griegas y romanas, las tijeras aparecen con cierta frecuencia.


La forma de las tijeras antiguas se mantuvo en la Edad Media, hasta el S.XIV, cuando se inventaron las tijeras tal como las conocemos hoy, con un pasador entre ambos brazos o cuchillas.


https://es.wikipedia.org

El neón se encuentra usualmente en forma de gas monoatómico. La atmósfera terrestre contiene 15,8 ppm y se obtiene por subenfriamiento del aire y destilación del líquido criogénico resultante. El neón es el quinto elemento más abundante en el universo por masa, luego del hidrógeno, helio, oxígeno y carbono. Se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera y en la corteza terrestre se halla en una proporción de 0,005 ppm.


Se sabe que el neón se sintetiza en estrellas masivas durante las últimas etapas de éstas como gigantes o supergigantes rojas (durante la fase de fusión de carbono y oxígeno en neón y magnesio), o a veces como variables azules luminosas o estrellas Wolf-Rayet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario