EL CLIMA

lunes, 18 de julio de 2016

DE TODITO UN POCO

http://es.gatopedia.wikia.com/

http://es.wikia.com/Licencia

Puede que a algunas personas les parezca broma o, cuando menos se queden sorprendidos al escuchar este término. Sin embargo, para los dueños de gatos o los que trabajan cerca de ellos no resulta tan extraño. En la bibliografía podemos encontrar las referencias como “síndrome del gato paracaidista” o “síndrome del gato volador”.
Esta patología hace referencia a los gatos que acuden al veterinario de urgencia por caídas desde más de 7 metros, altura equivalente a 2 pisos. Sin embargo, algunos estudios han determinado que estas caídas ocurren desde diversas alturas.

Según la bibliografía consultada, existe mayor riesgo de sufrir este síndrome si el gato no está esterilizado y es joven (menor de 2 años), existiendo aproximadamente la misma prevalencia en machos y en hembras. Las lesiones encontradas en la clínica afectan principalmente a la cabeza, la región posterior, el tórax y el abdomen.

Las causas que provocan que el gato se precipite al vacío son los descuidos de los propietarios, la curiosidad que caracteriza a la especie felina, la falta de experiencia de los gatos jóvenes y el comienzo de la pubertad (actividad sexual).






http://es.perros-pedia.wikia.com/

http://es.wikia.com/Licencia


El Cazador de lobos irlandés, Lebrel Irlandés o Lobero Irlandés es una raza canina que proviene de Irlanda, siendo la raza de perro con estatura media más alta. Un macho adulto alcanza una talla promedio de entre 81 y 86 cm a la cruz, atendiendo al estándar de la FCI(Federación Cinológica Internacional).

Conocido desde el año 395, descienden de los lebreles utilizados por los Celtas de Irlanda para la cacería del lobo, ciervo y otras presas de gran tamaño; posteriormente los romanos lo importaron desde Irlanda y se encuentra relacionado con el Dogo alemán y el Lebrel escocés.


En 1862 el Capitán de la Armada Británica George A. Graham rescata a la raza de la extinción utilizando cruces esporádicos de Dogos y Lebreles escoceses para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.


http://www.ecoportal.net/

 En junio 2015  abrió sus puertas en París la primera “boutique sans argent” (tienda sin dinero) dentro de la estación de trenes de Reuilly. La idea es simple: cualquiera puede dejar en la tienda un objeto que ya no necesite (siempre y cuando esté en buen estado), y a su vez cualquiera puede llevarse lo que quiera. No hay dinero ni trueque de por medio.
Esta tienda sin dinero, que se llama “Le Siga-siga“, es una iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro. En 2013 se juntaron para gestar espacios donde poder hacerse obsequios sin que mediara el dinero.
El propósito de esta iniciativa es hacer que las personas gasten menos, creen menos desperdicios y se conecten más los unos con los otros.






https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


http://muhimu.es/

 Cuando besas, hay más probabilidades de que inclines tu cara hacia la derecha, porque está vinculado con cómo nos sostenía nuestra madre para darnos de comer durante la lactancia.

 Cuando nos besamos usamos 5 de los 12 nervios craneales.


 Los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta.


https://es.wikipedia.org

El chan se desarrolló en China. Allí el budismo se asentó desde el siglo I. Al principio era una mera transposición del budismo indio, entre cuyas principales actividades estaba la traducción y el estudio de textos. Progresivamente se desarrollan varias escuelas del budismo, una de las cuales es la escuela Chán.

Se considera que las formas tempranas del budismo Chán surgen en el siglo VI a partir de la influencia de diversos sutras o textos sagrados del budismo majaiana, todos ellos de procedencia india, a los que más tarde se les añadirá una serie de apócrifos.


Entre estos textos principales está el Prajñā pāramitā (sección del canon del mahāyāna que contiene distintos sūtras famosos, como el "del Corazón" y el "del Diamante"), el Despertar de la Fe atribuido a Aśvaghoṣa, el Sūtra de Vimalakīrti o el Sūtra del Lankavatara. Un apócrifo fundamental en la tradición zen es "El Sūtra de la Perfecta Iluminación"


Entre los números que presentan curiosidades matemáticas destaca el 142 857 (ciento cuarenta y dos mil ochocientos cincuenta y siete). Este número tiene la particularidad de que al ser multiplicado por la secuencia de 2 a 6, el producto resultante corresponde exactamente a las mismas cifras del número original pero en otro orden. Por esta razón, este tipo de números se denominan cíclicos.

Véase la secuencia (separador de miles retirado para mayor claridad):

142 857 × 2 = 285714
142 857 × 3 = 428571
142 857 × 4 = 571428
142 857 × 5 = 714285

142 857 × 6 = 857142


Al multiplicarlo por 7, la particularidad anterior no se cumple, pero se cumple:


142 857 × 7 = 999 999

No hay comentarios:

Publicar un comentario