EL CLIMA

viernes, 29 de julio de 2016

CURIOSIDADES

https://es.wikipedia.org

La principal desventaja de los mayoristas es que agregan costes al producto y que disminuyen la rentabilidad de los productos que comercializan. Los mayoristas exigen márgenes que se añaden a los concedidos a los detallistas; aunque estos márgenes constituyen en definitiva su recompensa por los servicios que prestan.

Además los distribuidores pueden llegar a tener un gran poder de negociación frente a las empresas fabricantes cuyos productos distribuyen, porque suponen un gran volumen de la venta total de la empresa fabricante. Tiene también el efecto negativo de concentrar la demanda, por lo que la pérdida del distribuidor o su insolvencia ponen en peligro el volumen de ventas e ingresos totales de la empresa fabricante.

Sin embargo, los mayoristas son eslabones básicos del canal de distribución para consolidar la distribución de productos o servicios, al aumentar considerablemente la capilaridad de un canal de distribución y su madurez.






http://www.escuelapedia.com/

Los objetivos principales de la pirámide alimenticia son la ingesta de alimentos más variados, una menor ingesta de grasas saturadas y colesterol, comer más frutas, vegetales y granos, así, como la ingesta moderada de azúcar, sal y alcohol. El ejercicio físico se recomienda con el fin de la pérdida o el mantenimiento del peso como también, la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la osteoporosis o los problemas cardiovasculares. La adopción de la pirámide alimenticia está destinada a mostrar de manera clara y objetiva las necesidades de calorías y nutrientes de la población utilizando sus alimentos habituales, haciendo así que sea fácil, práctica y flexible.


Fuente original: Escuelapedia.com



La quiniela es el juego de azar más popular de Argentina. Organizado y controlado por Lotería Nacional de Argentina, la quiniela es un juego bancado, es decir, que no tiene pozo de premios, sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores, existiendo un tope de banca de 5 veces lo recaudado en dicha jugada.

Los sorteos comprenden 20 números de 4 cifras (desde el 0000 al 9999), distribuidos en 20 premios. Son realizados con cinco bolilleros (manuales o automáticos). El primer bolillero indica la unidad de millar, el segundo la centena, el tercero la decena, el cuarto la unidad y el último el lugar de ubicación del extracto.

El lugar de ubicación uno es el premio que mayor veces paga por cada apuesta hecha.

Las formas de jugar son las siguientes:

Apuesta directa exacta: es aquella que se realiza a un número de 1, 2, 3 o 4 dígitos a un único y específico lugar de ubicación dentro del extracto de los 20 premios de una jurisdicción
Apuesta directa por extensión: es aquella que se realiza a un número de 1, 2, 3 o 4 cifras hasta o entre el lugar de ubicación elegido dentro de los 20 premios del extracto
Apuesta redoblona exacta: es aquella que se efectúa a 2 números de 2 cifras a 2 ubicaciones específicas del extracto, elegidos entre los 20 números que conforman la quiniela de la jurisdicción seleccionada.
Apuestas redoblonas por extensión: es aquella que se efectúa a 2 números de 2 dígitos entre cualquier lugar de ubicación elegido dentro de los 20 premios del extracto de la jurisdicción seleccionada.

La mayoría de las provincias argentinas sortean quinielas. Los apostadores de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Entre Ríos y Provincia de Santa Fe además pueden jugar en los sorteos organizados por la Lotería uruguaya. 


https://es.wikipedia.org

El invento del primer plástico se origina como resultado de un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10 000 dólares a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa (material de origen natural) en una solución de alcanfor y etanol. Si bien Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales del siglo XIX.

En 1909, el químico norteamericano de origen belga Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Se le bautizó con el nombre de baquelita y fue el primer plástico totalmente sintético de la historia. Esta fue la primera de una serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la «era del plástico». A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo popular y llegó a sustituir a otros materiales ,tanto en el ámbito doméstico,como industrial y comercial.


En 1919 se produjo un acontecimiento que marcaría la pauta en el desarrollo de los materiales plásticos. El químico alemán Hermann Staudinger aventuró que estos se componían en realidad de moléculas gigantes o macromoléculas. Los esfuerzos realizados para probar estas afirmaciones iniciaron numerosas investigaciones científicas que produjeron enormes avances en esta rama de la química.




Un veneno es cualquier sustancia química dañina, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del sistema digestivo y reproductor cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que desencadenan o inhiben una reacción química, uniéndose a un catalizador o enzima más fuertemente que el reactivo normal. Esta definición descarta fenómenos físicos como el calor, la radiación, la presión... que también pueden provocar lesiones en los organismos.

Según Paracelso, Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist («Todo es veneno, nada es sin veneno. Solo la dosis hace el veneno»).


Según la observación de Paracelso, todas las sustancias son tóxicas a dosis altas, como el agua, el oxígeno y las vitaminas. Los venenos son sustancias nocivas a dosis o concentraciones muy bajas.

Desde los años veinte, los maestros y maestras del raï tradicional oranés como Cheikh Khaldi, Cheikh Hamada o Cheikha Remitti, representan la cultura beduina tradicional. Su repertorio es doble. El registro oficial celebra la religión, el amor y los valores morales en las fiestas de los santos de las tribus, las bodas o las circuncisiones. El registro irreverente (una escapatoria a los rigores de la moral islámica está prohibido y se canta principalmente en los zocos y las tabernas. Bailarinas y músicos ambulantes hablan del alcohol y los placeres humanos. Esta dos formas constituyen el origen del raï moderno.

https://es.wikipedia.org

En los años 1930, se canta el wahrani, adaptación del melhoun con acompañamiento de laúd árabe, acordeón, banjo o piano. Esta música se fusiona con otras influencias musicales árabes, así como españolas, francesas y latinoamericanas. Es así como hacia los años 1950, con Cheikha Remitti (Charak gataâ), esta música que, en un principio, reúne sólo a unos cuantos cantantes, acaba por extenderse tras la independencia por toda Argelia. Los instrumentos tradicionales del raï (flauta, derbouka y bendir) se acomodan a la guitarra eléctrica y su pedal wah wah como en el caso de Mohammed Zargui o de la trompeta y del saxofón en el caso de Bellemou Messaoud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario