EL CLIMA

viernes, 29 de julio de 2016

La nueva caravana


TARTA DE RICOTTA SALADA NECESITAMOS

http://www.paulinacocina.net/

http://es.creativecommons.org/blog/licencias/

1 tapa de masa para tarta (te dejo acá dos recetas, la masa integral para tarta, que también venía en las instrucciones de Que Se Come y es la que usé yo para esta tarta salada de ricota. Y en caso que prefieras la otra, te dejo la masa de tarta salada común. Y sino usás la comprada, claro)
1 zucchini (calabacín)
Unos 8 tomates secos
125 g. de ricota
1 huevo
Un buen puñado de hojas de albahaca
1 puñado de nueces picadas
1 diente de ajo
Sal y pimienta

LA HACEMOS ASI 

Precalentar el horno

1. Hidratar los tomates. A mí me gusta hidratarlos en agua y aceto balsámico. Si necesitás acelerar el tema, podés hacerlo en agua bien caliente. Escurrirlos y picarlos a cuchillo.

2. Lavar el zucchini y cortarlo en rodajas bien finas, más o menso de 2-3 milímetros.

3. Batir el huevo y mezclalo con la ricota hasta que esté bien unido. Es importante que la ricota no tenga exceso de líquido. Podés escurrirla en un paño o, si no tiene mucho líquido, secarla con un papel absorbente. Agregar sal y pimienta.

4. Forrar la tartera con la masa para tarta. Si querés, podés llevar la masa a horno unos 10 minutos mientras preparás el relleno. Esto es para que los ingredientes húmedos no mojen la tarta dificultando la cocción. Si no lo hacés no pasa nada, pero si lo hacés queda mejor.

5. Armar un pesto rápido mezclando las nueces picadas, la albahaca y el ajo, también picados, con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Si querés ver cómo se hace el pesto tradicional paso a paso hacé click aquí.

5. Armado de la tarta salada de ricota: Separar la ricota en dos partes. Colocar sobre la masa de tarta una parte de ricota. Cubrir con los tomates picados. Agregar la otra parte de la ricota y cubrir con los zucchini en rodajas finas. Colocar sobre los zucchinis el pesto, que cubra toda la tarta.

6. Llevar a horno medio unos 15-20 minutos o hasta que se vean los bordes de masa dorados. A mi me gusta que el zucchini no quede demasiado blando, que quede semi crudo. Si lo querés más cocido, bajás el horno para que la masa no se queme y dejás que se cocine un poco más. ¡Y listo! Ya podés disfrutar de tu tarta salada de ricota.

UUUHHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario