EL CLIMA

domingo, 5 de junio de 2016

SURTIDO DE DOMINGO


Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante. El primero en observar los anillos fue Galileo en 1610,1 pero la baja inclinación de los anillos y la baja resolución de su telescopio le hicieron pensar en un principio que se trataba de grandes lunas. Christiaan Huygens con mejores medios de observación pudo en 1659 observar con claridad los anillos. James Clerk Maxwell en 1859 demostró matemáticamente que los anillos no podían ser un único objeto sólido sino que debían ser la agrupación de millones de partículas de menor tamaño. Las partículas que componen los anillos de Saturno giran a una velocidad de 48 000 km/h, 15 veces más rápido que una bala.



https://es.wikipedia.org

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, España, y fue construido entre 1563 y 1584.

El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio –fundado por monjes de la Orden de San Jerónimo– está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial, ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama. Está gestionado por Patrimonio Nacional.


Conocido también como Monasterio de San Lorenzo El Real, o, sencillamente, El Escorial, fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo




Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de individuos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles. Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o mejora de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico. También se llama comunidad a un conjunto de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten ciertos elementos.


En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.



https://es.wikipedia.org

Suburbio es un término propio de la geografía urbana, que se utiliza muy a menudo traducido directamente de la lengua inglesa (suburb), para designar a las zonas residenciales de la periferia urbana o extrarradio; mientras que propiamente en lengua española el concepto designa a los barrios bajos, pobres, marginados o degradados de esas zonas periféricas alejadas del centro de la ciudad.


Las características de las zonas suburbiales o suburbanas, en el sentido que se le da en el urbanismo estadounidense, están determinadas por el componente social de su población: gente joven de clase media trabajadora, que se establecen en multinúcleos menores dispersos cercanos a la ciudad y comunicados con buenos sistemas de carreteras hacia las periferias. El modelo de convivencia de la vida social es por amistades en espacios públicos, escuelas, plazas, fiestas, etc., que da uniformidad a los servicios e instituciones y a una calidad de vida de habitabilidad superior a la ciudad: espacios verdes, paisaje abierto, etc., pero trasladando los mismos problemas si no se cuida la planificación y se evitan los factores que han hecho declinar a las ciudades, algunas veces por cuestiones de justicia social con relación a instituciones educativas, sanitarias y de ocio, entre otras.


El remo recibe su nombre de la herramienta usada para trasladar una embarcación sobre el agua. En éste sentido el remo es una práctica milenaria que se ha usado para el comercio, el transporte, la guerra, llegando al punto de vista puramente deportivo.

Los orígenes del remo son, por tanto, poco conocidos. La idea de que un tronco con remos puede ser movido sobre el agua se puede situar entre la Edad de Piedra y la Edad del Hierro, y aunque no se conoce de ninguna competición entre embarcaciones en esa época es posible que las hubiera dado el carácter competitivo del ser humano.

Posteriormente se tiene constancia de embarcaciones movidas con remos en el Nilo en el Antiguo Egipto, y se mencionan en los primeros poemas homéricos. En Egipto hay documentos y dibujos de embarcaciones a remo sobre el Nilo, y se conoce de competiciones entre distintas embarcaciones acompañando al Faraón.

En Grecia, en el año 406 a. C., durante la Guerra del Peloponeso se libró la batalla naval Arginusas entre Atenas y Esparta. En ella los espartanos perdieron 73 y los atenienses 25 naves de las denominadas trirremes.


Además se tiene la certeza de la existencia de regatas de Trirremes en la época de la Grecia Clásica.

http://www.miamidiario.com/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

NO GUARDES ESTOS ALIMENTOS EN LA HELADERA


Pan: Probablemente uno de los errores más comunes en la cocina es guardar el pan en la nevera: se endurecerá y secará mucho más rápido que a temperatura ambiente. El congelador es una opción viable si no pensamos consumirlo pronto.

-Tomates: ¡Mala idea! Si queremos disfrutar de todo el sabor de los tomates debemos evitar conservarlos en frío, ya que esto frenará su proceso de maduración natural.

-Patatas: El almidón contenido en las patatas se convertirá en azúcar a mayor velocidad a causa del frío, lo que cambiará su sabor y su textura.

-Cebollas: Aunque una cebolla fría nos hará llorar menos a la hora de cortarla, también se pondrá mohosa más rápidamente. Lo recomendable es conservarlas fuera de la nevera y separadas de las patatas.

-Ajo: El frío tiene sobre los ajos un efecto parecido al que tiene sobre la cebolla. Por tanto, un lugar fresco, seco y oscuro es lo ideal para su conservación.

- Plátanos: Las temperaturas del frigorífico impiden su correcta maduración, lo que nos hará encontrarnos en poco tiempo con un plátano blando y de piel ennegrecida. Parecido destino sufrirán otras frutas frutas tropicales como la piña y el mango.

-Melón: El melón es otra fruta que también necesita de unas temperaturas de al menos 10 grados para conservar un sabor óptimo.

-Melocotones: ¡Lo mismo nos pasará con los melocotones! Aunque no sufren tanto como otras frutas más veraniegas, su sabor también se verá rápidamente perjudicado por debajo de los 10 grados.

- Aguacates: Incluso cuando el aguacate ya lo hayamos comprado maduro, la nevera no es la solución para conservarlo en ese estado.

-Quesos secos: El queso manchego o el parmesano no necesitan más que un recipiente hermético y temperatura ambiente. Someterlos al frío es correr el riesgo de que se vuelvan insípidos.





http://www.nosabesnada.com/

El cómo estimularía el cacao aún no se ha demostrado, aunque hay una serie de creencias. Para empezar, contiene endorfinas, así como un producto químico llamado tirosina, que es un percusor de la dopamina. Dado que ambos son neurotransmisores conocidos para inducir a la sensación de placer, no es sorprendente que las personas que han probado dicha práctica para elevar su estado de ánimo.

El cacao es rico en antioxidantes como la epicatequina, lo que aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro y los músculos, dando un ‘empujón’, por ejemplo, a aquellos que quieren bailar durante más tiempo. Dicho elemento se ha demostrado que también protege a las neuronas y mejora la función cognitiva.


Sin embargo, esto no debe de ser tomado como un empujón a esnifar chocolate: no hay ningún tipo de estudio que alabe o critique la práctica, ya que aún no ha sido analizado por la ciencia
________________________________________________________


BREVE BONUS

 https://www.belelu.com

SER TRANSPARENTE/ABIERTO

Es importante que seas transparente con tus asuntos, sin caer en decir demasiada información personal. Una actitud abierta demuestra que te gusta ir con las cosas por delante, sin mentiras de por medio.

SALUDAR

Esto es clave porque demuestra tus modales y cuán cordial eres para con los otros. Es importante que al saluda sea con una actitud decidida lo que será tomado bien por la otra persona al demostrar una mejor impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario