EL CLIMA

domingo, 12 de junio de 2016

SIEMPRE APRENDIENDO

https://es.wikipedia.org

En Sumeria, durante el cuarto milenio antes de Cristo, se redactó un glosario temático o por temas como un primer intento de ordenar o catalogar el conocimiento del mundo y 600 años después se registra un intento similar en Ebla siguiendo un orden convencional de signos; estos primeros intentos se denominan listas léxicas.

En el Egipto antiguo se encuentran igualmente unas listas temáticas que se pueden considerar como protoenciclopedias. La Onomástica del Ramesseum, redactada hacia el 1750 a. C. es una lista de palabras agrupadas por categorías. Otra obra del mismo género, pero mucho más desarrollada, es la Onomástica de Amenofis, realizada hacia el 1100. Cuenta con 610 elementos organizados de modo temático y, según el antropólogo Jack Goody, contendría más de 2000 informaciones distintas con la ambición de crear «un catálogo sistemático del universo». Este lejano ancestro del diccionario enciclopédico tendría el cometido «no de enseñar a escribir a los niños, sino de proponer un programa de instrucción de la humanidad fundado sobre la organización del mundo».






http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Todos los bostezos son prácticamente iguales, pero su forma y duración pueden diferir.

El bostezo constituye un ejemplo de lo que en los estudios clásicos de comportamiento animal (etología) se denomina «pauta fija de acción», instintiva. No es un reflejo, una respuesta corta, rápida y proporcional a un simple estímulo.


El bostezo sigue su curso durante un promedio aproximado de cuarenta y un segundos, pero su duración puede variar entre alrededor de tres segundos y medio y superar en mucho la media normal.
Diversas teorías intentan explicar las bases fisiológicas del bostezo. Para explicar esa bocanada de aire de 6 segundos, entre las explicaciones más comunes está la de concebir la oscitación como un sistema para aumentar la concentración de oxígeno en sangre y paralelamente disminuir la concentración de dióxido de carbono. Manejando esta hipótesis el neurocientífico Robert Provine de la Universidad de Maryland, en Baltimore County, EE.UU comprobó empíricamente en 1987 que no existe una correlación clara entre el oxígeno ambiental y la proporción de bostezos.



Las iguanas son reptiles estrictamente herbívoros. En estado salvaje pueden llegar a comer pequeños insectos que los ingieren al comerse las hojas verdes, que es lo que les interesa; o cuando escasea la vegetación y ya han pasado días sin comer se les ha llegado a ver alimentándose de pequeños insectos o animales, cabe mencionar que esto es perjudicial para su salud.


A las iguanas se les encuentra viviendo en árboles cerca del agua, donde se introducen si son atacadas. Ágiles escaladoras, pueden caer al suelo de la selva (sobre el colchón orgánico) desde 10 m sin lastimarse, corriendo a gran velocidad inmediatamente.





https://sites.google.com/site/fgtpr0201poseidon10/origen-de-poseidon-y-neptuno

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ES

Neptuno, de acuerdo a la mitología romana, tiene como origen ser hijo de Saturno y Opia, con la diferencia de que éste fue luego entregado por su madre para que fuera criado por corderos o por Juno, de acuerdo a la creencia


En un principio fue un dios con relevancia limitada en Roma y su fiesta se realizaba en las épocas de lluvia. Sin embargo, luego del Lectisternium, banquete ofrecido a los dioses romanos, Neptuno fue identificado con el Dios griego Poseidón, ganando mayor relevancia.

https://commons.wikimedia.org

La imagen de Edesa, también conocida como Mandylion, era una tela que representaba el rostro de Cristo. Tiene su origen en la historia del rey Abgaro o Abgar V, que reinó en esta ciudad armenia en el siglo I. Según la leyenda, el rey habría solicitado por carta la ayuda de Jesús para sanar de una enfermedad (probablemente lepra). Las primeras versiones de la leyenda (Eusebio de Cesarea, 325), no hablan de ninguna imagen, sino de que hubo una respuesta en forma de epístola a la que se atribuyó poderes milagrosos. Pero versiones posteriores, del siglo VI, se refieren a una tela con el retrato de Cristo que había sido pintada por el enviado de Abgar (Doctrina de Addai) o creada por el milagroso contacto con el rostro de Jesús (Actas de Tadeo). Esta imagen sería propiamente el Mandylion, del que se tiene noticias fiables desde el siglo VI (Evagrio Escolástico), antes de ser trasladado apoteósicamente a Constantinopla en 944. Todas las fuentes directas que se refieren o muestran el Mandylion, escritas o pictóricas, representan el rostro de un hombre vivo, así como prácticamente todas las versiones de la leyenda, pero los partidarios de la identificación con el sudario de Turín han aducido que existen indicios de que la tela podría haber contenido la imagen de un cuerpo entero.



https://commons.wikimedia.org

Originario del subcontinente indio, el jainismo (o más apropiadamente el dharma jaina), fue fundado por el indio Majavira (549-477 a. C., aunque varía según las fuentes).

No se conoce mucho acerca del origen del jainismo, aunque según sus seguidores es una de las religiones más antiguas del mundo, de orígenes prehistóricos anteriores al 3000 a. C., lo que contradice los registros arqueológicos.

En el Matsia-purana (24.47) ―del siglo III d. C.― aparece una mención al yina-dharma, la ‘religión de los yainas’. Sostiene que la no violencia es el principio supremo (ájimsa paramo-dharma) y ha insistido en su observancia en pensamiento, palabra y acción a nivel individual y social. El texto sagrado Tatua-artha-sutra lo resume con la frase «paras-para-upagrajo-yivanam» (‘unos a otros se sustentan las vidas’).


En el siglo V puede hablarse ya de una escisión consumada entre las dos principales corrientes a partir del Concilio de Vallabhi, evento histórico en el que solo tomaron parte svetambaras
Esta doctrina pregona una vía salvadora filosófica no centrada en el culto de ningún dios. Su práctica es la de realizar esfuerzos para encaminar al alma-conciencia hacia un estado divino y de liberación (moksa). Aquel ser que vence a sus enemigos interiores y alcanza el estado superior pasa a ser denominado ‘vencedor’ o ‘conquistador’ (yina). 


http://www.nosabesnada.com/

Antes había gente que podía tener los ojos rojos o amarillos pero comenzaron a desaparecer alrededor de la edad media y tiempos anteriores. El motivo: genocidio; Tener ojos de ese color significaba ser un hombre lobo o estar emparentado con uno. Durante mucho tiempo fueron perseguidos, 3 millones de hombres fueron asesinados en Francia. Por ese mito el color se apago, aunque quedaron sus herederos más oscuros, los miel.

Los ojos amarillos, están resurgiendo por que cada vez hay más gente con ojos miel y en cualquier momento podrían aclararse. Los ojos rojos También fueron desapareciendo por genocidio, creían que estaban emparentados con el demonio y los paganos con practicas satanicas y perseguidos por todas las otras religiones, Si un bebe nacia con ese color de ojos lo prendian fuego. Sus herederos serían las personas que tienen una mutacion de este gen de color violeta, que desgraciadamente también se esta apagando.



La Cerveza Bavaria fue un producto comercial de Bavaria al principio de su historia, en las postrimerías del año 1920 y se dejó de producir en los años 80's, en favor de otras marcas más comerciales y que siendo de su mismo fabricante, eran su directa competencia (Águila y Clausen).

Al principio de la historia de la cervecería de don Leo Kopp y sus familiares, y con el fin de darle una cercanía de identidad con el continente europeo, se decide en 1921 ofrecer una cerveza con el nombre de Bavaria, pero después de su creación; el maestro cervecero principal de la cervecería, don Robert Kohn se separa de la anterior y funda su cevecería particular, en donde comienza a producir la cerveza de marca Germania, que brilló en el mercado desde 1932 hasta bien entrados los años 60, pero en los años 70, cuando su competidora Bavaria la había venido manejando como una de sus marcas comerciales de cerveza, la cervecería Bavaria la deja de producir en favor de productos con más clientela, como Águila y Clausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario