EL CLIMA


domingo, 12 de junio de 2016

LA NUEVA CARAVANA
























Bueno bueno, que semanita eh, otra semana que parte la cascara del mes, fijarse que cosa, que cuando nos queramos acordar, vamos a estar ya en la carrerita de fin de año, y empezando a pensar y diagramar que nos deparara el año siguiente que de seguro traera para nosotros su bendicion que de esta forma lo expectamos y lo creemos siempre. Amado lector, vamos de camino, siempre vamos de camino, pero asi como somos peregrinos, siempre tenemos un lugar un espacio, un tiempo, para meternos en ese habitaculo a veces tan cerrado que se llama corazon, del cual salen pensamientos e intenciones y por supuesto siempre procurando que estos sean los mejores. Y si concebimos buenos pensamientos, buenas pues seran nuestras obras, de modo que estaremos logrando un estado de vida casi ideal a nuestro alrededor, que el afecto y la emocion sean casi una constante para nosotros, y que los demas, tambien puedan disfrutar lo mejor de nosotros

Amado lector, partimos la cascara del mes, y muy pronto, estaremos haciendo lo propio con el año, asi que vamos a volar mas alto y con mas fuerza que nunca, porque nos merecemos la dignidad de que las cosas nos salgan bien, que prosperen, que cada dia sea mas bello.

besooos LC.   


SI ALGUNO SE OLVIDO DE GRATINAR POLENTA

http://enciclochef.com/

200 gramos de harina de maíz
100 gramos de manteca o margarina
Sal
Pimienta
1 diente de ajo
1 cebolla
1 kilo de espinaca
Nuez moscada
400 gramos de tomates
100 gramos de queso rallado

Cocinar la polenta en 3A litro de agua con una pizca de sal y 50 gramos de manteca. Aderezar con sal, pimienta y una pizca de ajo. Picar la cebolla y rehogarla en manteca hasta que se torne transparente. Agregar la espinaca picada cruda y saltearla durante 3 o 4 minutos o hasta que se evapore el líquido. Agregar sal, pimienta y nuez moscada. Acomodar la polenta en una fuente de horno enmantecada, echar encima las espinacas salteadas, cubrir con los tomates en rodajas y terminar con el queso rallado grueso. Gratinar en horno caliente durante unos 15 o 20 minutos o hasta dorar apenas.



EL USO INTELIGENTE

 psicopedia.org

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Hablando en términos generales y dejando claro que todo tiene una excepción, parece claro que hombres y mujeres necesitan de remedios emocionales diferentes:

Los hombres deberían comprender que las mujeres necesitan expresar sus quejas y emociones incómodas e intentar no encerrarse en si mismos y tratar de entablar una conversación coherente en pro de la resolución del conflicto.
Las mujeres dejar de personalizar las quejas y no atacar a la propia persona, sino tratar de explicar su malestar y sentimientos ocasionados por el comportamiento de su pareja y, además y más importante, decir lo que quiere y no esperar a que sea adivinado. Basta de creer que si te quiere o te conoce debería saber lo que quieres.
Y ambos deberían:

Escucharse mutuamente y ponerse en el lugar del otro.
Aceptar las quejas y buscar una solución conjunta, crear un consenso.
Si se prevé que se puede dar un desbordamiento emocional, tranquilizarse antes de que se produzca o gestionarlo lo antes posible.
Ceñirse a hechos concretos y no generalidades que sólo llevan a confusión y críticas destructivas.
Permitir que el otro miembro sepa que eres capaz de comprender su punto de vista y aceptar su posible validez, aunque no coincida plenamente con el tuyo.
Asumir tu propia responsabilidad o incluso disculparte si reconoces que te has equivocado.
En conclusión, hacer uso de la Inteligencia Emocional y practicar las habilidades como empatía, autoconocimiento y gestión de conflictos y sobre todo, ver a aquella persona de la que un día te enamoraste, saber que sigue ahí, aceptarla y respetarla tal y como es, centrarse en las cualidades que tiene y en lo mucho que te quiere.


¡Haz un uso inteligente del amor!

              _____________________________



COSAS VEREMOS EN TV....

No hay comentarios:

Publicar un comentario