EL CLIMA

viernes, 17 de junio de 2016

SABEMOS Y CONOCEMOS.


La Edad Moderna suele secuenciarse por sus siglos, pero en general los historiadores la han definido como una sucesión cíclica, que algunos han intentado identificar con ciclos económicos similares a los descritos por Clement Juglar y Nicolái Kondratiev, pero más amplios, con fases A de expansión y B de recesión secular.


Los señores Andrews (1748) posan displicentemente para Thomas Gainsborough ante su campo de trigo. La revolución agrícola ya se estaba produciendo, y la industrial la sigue. En Inglaterra, los comerciantes y financieros de la city londinense, la gentry rural y los primeros industriales fabriles no tenían idénticos intereses de clase, pero son claramente aspectos de una misma clase dominante, para la que quizá pueda valer el nombre burguesía (categorizado por Carlos Marx como la propietaria de los medios de producción), y que puede identificarse con más claridad si se observa a quién representa el Parlamento a través de las sucesivas reformas electorales que perfeccionan el sistema político de la Monarquía Parlamentaria; a excepción de la parte que no integrará: las Trece Colonias norteamericanas. Los campesinos desposeídos y desarraigados del campo por la política de cercamientos (enclosures) y las Leyes de pobres están alimentando el proletariado de las ciudades industriales. Enseguida se convirtió en el taller del mundo, cuyos océanos estaban en posesión de la (Rule, Britannia). El continente europeo seguirá sus pasos en cuanto se cayeran las estructuras del Antiguo Régimen.

En el siglo XVI, tras la recuperación de la Crisis de la Baja Edad Media, en economía se produce lo que se conoce como la Revolución de los Precios, coincidente con la Era de los Descubrimientos que permitió una expansión europea posibilitada en parte por las ventajas tecnológicas y de organización social. Pocos hechos cambiaron tanto la historia del mundo como la llegada de los españoles a América y la posterior Conquista y la "apertura" de las rutas oceánicas que castellanos y portugueses lograron en los años en torno a 1500. El choque cultural supuso el colapso de las civilizaciones precolombinas. Paulatinamente, el océano Atlántico gana protagonismo frente al Mediterráneo, cuya cuenca presencia un reajuste de civilizaciones: si en la Edad Media se dividió entre un norte cristiano y un sur islámico (con una frontera que cruzaba al-Ándalus, Sicilia y Tierra Santa), desde finales del siglo XV el eje se invierte, quedando el Mediterráneo Occidental, (incluyendo las ciudades costeras clave de África del Norte) hegemonizado por la Monarquía Hispánica (que desde 1580 incluía a Portugal), mientras que en Europa oriental el Imperio otomano alcanza su máxima expansión. 


¿ESTAS PLANTAS SON NEGATIVAS?

http://www.ecoportal.net/
POTUS

Es una planta de gran receptividad, que atrae fácilmente los fluidos dispersos, sean buenos o malos.  Si tuviera un potus en un espacio donde se producen discusiones constantes, con total seguridad, sólo servirá para  potenciarlos al máximo; es decir, no tardará en transformarse en una fuente de negatividad.

HORTENSIA

Tiene la propiedad de distanciar el amor.  Se cree que plantarla y, sobre todo, obsequiarla es una manera infalible de alejar y adormecer la pasión.  Incluso, se la considera capaz de provocar la soltería de quienes aspiren su perfume en luna llena.

HIGUERA

La creencia popular supo ver en ella el poder para atraer malos augurios.  Hasta se llegó a pensar que tenerla en el hogar era un símbolo de desprotección para quienes morasen allí.  Las brujas solían santiguarse cada vez que se cruzaban con alguna.  Actualmente, sólo se recomienda su uso para la hechicería que se encarga de movilizar fuerzas de mundos inferiores.

CACTUS

Tiene la capacidad de alejar el bien y repeler los sucesos afortunados.  Un casamiento o una buena noticia pueden ser desactivados por esta planta.  Quienes estudian en profundidad los efectos que produce, afirman que sus vibraciones llegan a asustar a los espíritus de la naturaleza y también a determinados animales.  Por eso, antes de adquirir un cactus, se lo debe bendecir adecuadamente.


GLADIOLO

Tenerlo en casa, según la magia, es un llamado permanente a los muertos.  Puede invocar sentimientos de melancolía y hasta desazón.  Es poco apropiado para regalar o adornar el hogar, pues convoca la presencia de las ánimas que divagan sin consuelo por el ultramundo.

PLANTAS CARNÍVORAS

Aseguran que sólo acariciarlas es suficiente para que puedan absorber parte de nuestra alma.  Puede decirse que se alimentan de la fuerza y del magnetismo de aquel que se les acerca.  No deben estar en contacto con el hombre, si éste desea conservar su integridad física y su salud mental.

BAYAS DE ENEBRO

La sabiduría popular les atribuye cualidades destructivas: tocar su fruto puede producir una futura desgracia.  Disminuyen las defensas del cuerpo y debilitan el aura. Incluso, se han registrado cambios de personalidad en quienes cortan y guardan en el hogar sus bayas, con fines adivinatorios.

CALAS

Según la brujería, no deben utilizarse nunca como adorno, ya que incentivan la aparición de futuras dolencias, físicas y espirituales.  Son, por cierto, dueñas de una energía de extrema densidad que impide liberar sentimientos de miedo, angustia y dolor, imposibilitando el equilibrio emocional del hombre.


GOMERO


Para la magia negra, las hojas de gomero son las indicadas para incidir psíquicamente en las personas. Se escriben con tinta las peticiones,  a fin de lograr que el otro pierda su autocontrol y poder manipularlo. Ciertos magos sostienen que este árbol concentra un fuerte poder y otorga a quienes lo convocan la oportunidad de comunicarse con el diablo.

UN POQUITO DE MUSICA 





http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

En 1800, Alessandro Volta utilizó la salmuera junto al cobre y cinc para crear la pila voltaica. Mediante múltiples pruebas, pudo determinar que los metales más apropiados para esa función eran el zinc y la plata (que posteriormente sustituiría por cobre). El siguiente paso fue experimentar lo que ocurriría si conectaba varios vasos entre sí. Debido a que con salmuera líquida era engorroso realizar esos experimentos, ideó la alternativa de impregnar cartón con la salmuera, sustituyéndolo posteriormente por un paño empapado igualmente en salmuera, emparedándolo entre los dos metales, para formar una celda. De esa manera pudo unir varias entre sí, colocándolas unas encima de las otras, hasta formar una batería de celdas conectadas en serie.

Otros usos más comunes son:

Para la conservación y curado de ciertos alimentos, además de funcionar como un elemento culinario. Almacenado en frascos de salmuera se hacen los pepinillos o encurtidos. En este caso se suele combinar la salmuera con vinagre, lo cual le otorga su característico sabor ácido.
En sistemas de refrigeración, como medio de transmisión de calor, ya que debido a su bajo punto de congelación (solidificación), se utiliza como refrigerante secundario.
Para deshacer la nieve en carreteras.
Para la purificación y limpieza de la misma sal, para el uso de esta en aplicaciones de consumo humano y en otras actividades que requieren sal de alta pureza.

Para calmar la sangre irritada en ciertas partes; como los dientes, encías, etc.



La mina más antigua conocida en los registros arqueológicos es Lion Cave (Cueva del León), en Suazilandia.1 En ese lugar, datado hace 43. 000 años, los hombres del Paleolítico excavaban en busca del mineral compuesto de hierro, la hematita, que extraían para producir un pigmento ocre. Otros sitios de similar antigüedad son donde los neanderthales habrían extraído el sílex para fabricar armas y herramientas que fueron encontradas en Hungría.


En Chile fue hallada una mina de óxido de hierro de 120 años de antigüedad, que es la más antigua de todas las conocidas en el territorio de América del Norte y América del Sur. El objeto de gran importancia científica se ubica cerca de la localidad de Taltal, a unos 1. 100 kilómetros al norte de la capital chilena, Santiago.



http://www.consumer.es/

Dos errores que se deben evitar con el cachorro que muerde todo

1. Dejar que el perro pequeño nos mordisquee las manos es un error frecuente que se debe eludir. El cachorro debe entender que debe acatar ciertas normas y que hay comportamientos que están prohibidos, como hacer sus necesidades en casa o morder las manos de los dueños. "Si se permite que el animal nos mordisquee, se le transmite un mensaje equivocado, ya que creerá que él es líder y quien manda en casa", afirma Sánchez. Por lo tanto, hay que evitar este comportamiento con un "no" rotundo.

2. Jugar al "tira y afloja" es otra equivocación. Algunos dueños caen en el error de jugar al "tira y afloja" con el cachorro, es decir, la persona tira de un lado de una cuerda (o una tela) y el animal, del otro extremo. Con estos juegos se estimula el comportamiento de mordedor compulsivo del cachorro. "Con este tipo de actividades se entra en el terreno de la competición y cuando el cachorro gana, refuerza su comportamiento, e incluso, gruñirá en cuanto se le lleve la contraria", añade Torres.

¿Por qué el cachorro destroza la casa en ausencia del dueño?

El can, desde que es pequeño, debe aprender a enfrentarse a la ausencia de sus dueños durante momentos puntuales del día. Hay cachorros que traducen su rechazo a la soledad con destrozos en la casa. Un cachorro que ha paseado y realizado actividad física (juegos y paseos) estará más relajado antes de quedarse solo. Hay que dejar al perro provisto de comida y agua suficiente, así como acompañado de sus juguetes de mordisqueo, para que esté entretenido durante la ausencia de sus dueños.
_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario