EL CLIMA

lunes, 6 de junio de 2016

QUE CURIOSO


http://www.enbuenasmanos.com/

Propiedades del anís estrellado

El anís estrellado, a pesar de pertenecer a distinta familia botánica que el anís verde o común, contiene el mismo principio activo: una esencia rica en anetol. Por esto, las propiedades del anís estrellado son similares a las del anís verde.

Se usa como eupéptico, es decir, facilita la digestión y como carminativo, ayuda a eliminar los gases y las flatulencias intestinales.
Resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas y en la fermentación intestinal.

Por su acción ligeramente antiespasmódica se usa para aliviar los espasmos de las vísceras huecas como el estómago, vesícula, etc.
Se puede usar en forma de infusión (entre 2-3 tazas al día) o en forma de extracto seco (entre 100-300 mg al día)
Precauciones
La esencia de anís estrellado, por su gran contenido en anetol, tiene efectos tóxicos sobre el sistema nervioso, pudiendo provocar delirio y convulsiones, cuando se tomas dosis elevadas.

Se recomienda abstenerse usar el aceite esencial de anís en caso de embarazo, lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas.



LA LIEBRE 

Este animal estaba consagrado a Venus, sin duda que por ser tenido por muy voluptuoso. Lo era asimismo a Baco después que este dios hubo tomado su forma para escapar de la persecución de Penteo, al paso que podría habérsele dedicado también por ser naturalmente uno de los animales que más destruyen la viña.

La carne de liebre fue una de las que estaba prohibido comer a los hebreos y los egipcios, según lo que dice Eliano, se abstenían igualmente de ella. Los griegos y romanos por el contrario, hacían de ella una gran comida, siendo preferida a la de todos los otros cuadrúpedos. Tenían una especie de parques que llamaban leporaria era donde las criaban y engordaban. Creían estos, sin saber en qué lo fundaban, que el que comía liebre adquiría ciertos rasgos de hermosura que conservaba por nueve días. De aquí, salió el proverbio: no come liebre que aplicaban al hombre feo y por esta razón Alejandro Severo tenía dispuesto que todos los días se le sirviera una liebre.


Este animal era uno de los atributos del otoño y del invierno. Asimismo era el emblema del miedo y de la timidez. Entre los egipcios lo era también de la vigilancia y del oído, por suponer que duerme con los ojos abiertos y tiene un oído muy fino.



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

El hornillo se basó en el diseño de los sopletes de queroseno a presión; en su patente, Lindqvist protegía el quemador que colocó en la parte alta en lugar de hacia el exterior como en el soplete. El mismo año, Lindqvist se asoció con Johann Victor Svensson para crear la Fábrica de hornillos de queroseno de J.V. Svensson (J. V. Svenssons Fotogenköksfabrik) para la fabricación de las nuevas cocinas, que se vendieron bajo la marca Primus.


El primer modelo fue el hornillo Nº 1, que fue rápidamente seguido de un variado número de modelos de hornillo de diferentes tamaños. Poco después, B.A. Hjorth & Co. (posteriormente llamada Bahco), una empresa de herramientas e ingeniería radicada en Estocolmo, consiguió en 1889 los derechos exclusivos para vender los hornillos Primus. Entre los productos más destacados de Primus , están las cocinillas de campamento multicombustible (gas, diésel, bencina blanca, parafina), faroles, calefactores, linternas, tiendas de campaña, ollas portátiles y parrillas.
El modelo Nº 1 del hornillo Primus era de bronce, con un depósito de combustible en la base, del que salía en vertical el tubo por el que subía el queroseno al quemador. Alrededor del quemador había una placa de acero sobre la que se colocaba el recipiente a calentar y que quedaba por encima del quemador, la placa tenía tres patas de apoyo. Los restantes modelos de hornillos Primus, podían ser más grandes o más pequeños, pero tenían el mismo diseño básico.



https://es.wikipedia.org

Los depredadores naturales, como el tigre, caen en la antropofagia cuando sus posibilidades como animal cazador se ven menguadas por la edad o por limitaciones. Estos casos no son infrecuentes en India. Los perros ocasionalmente pueden caer en la antropofagia cuando estos se desafectan de la presencia humana y los acosa el hambre.

Ciertas especies de tiburón, como el tiburón blanco (Carcharodon carcharias) o el tiburón mako (Isurus oxyrinchus), pueden incluir en su dieta al hombre cuando este se confunde con las focas o realizan caza submarina en forma descuidada.

Los cocodrilos marinos (Crocodylus porosus) también son antropófagos oportunistas cuando una persona imprudente se adentra en aguas infestadas de ellos.

La anaconda (Eunectes murinus) y el puma (Puma concolor) son antropófagos muy ocasionales.


En la Edad Antigua se recurría, en ciertas culturas, a los grandes depredadores para castigo de criminales y enemigos. Tal fue el caso de los romanos, que la hicieron toda una institución de entretenimiento no sólo para los ricos. De hecho fue una forma de tener contentas a las masas populares, especialmente durante la persecución de los cristianos (incluían a perros).


https://commons.wikimedia.org

Allium ascalonicum, nombre científico de la chalota, carlota, chalote o escaloña, es una verdura de la familia de las aliáceas, originaria de Asia Central.

Como la mayoría de las plantas de este género, el echalote, también llamado escalonia, se cultiva a efectos culinarios. La parte comestible de esta planta está en la base de las hojas, que forma bulbos, aovados de forma y sabor entre el ajo y la cebolla. Resulta ideal para las salsas de carne y es aceptada desde hace años por la cocina francesa.

El chalote es un pariente de la cebolla, el sabor parece un poco como a cebolla, pero tiene un dulce y suave sabor. Tiende a ser más caro que la cebolla, especialmente en los Estados Unidos, sin embargo, se puede almacenar durante al menos 6 meses.1

A diferencia de las cebollas, donde normalmente cada planta constituye un único bulbo, los chalotes forman grupos de bulbos, y no en la forma de ajo.


Similar a las cebollas, los chalotes crudos liberan productos químicos que irritan los ojos cuando se cortan en rodajas, lo que resulta lacrimógeno.



El marco temporal para la utilización del término Canaán suele estar comprendido desde el año 3000 a. C. hasta que los romanos, durante su extensa dominación, le cambiaron el nombre por Palestina como represalia inmediata contra los hebreos tras sofocar su rebelión de los años 132 a 135.

Canaán es el nombre del hijo de Cam y nieto de Noé. Canaán recibiría la maldición de su abuelo cuando Cam, su padre, vio a Noé ebrio y desnudo.

En el Diccionario hebreo Strong, «cananeo» recibe el significado de ‘mercader’, ‘traficante’. «Cananeo» llega a ser símbolo de ‘mercader’ (ver el Libro de los proverbios, 31:24 y el Libro de Job 41:6).

El pueblo cananeo era adorador de dioses tales como El (Dagan), Baal y Asera,2 y eso implicaba una forma de vida repudiada por los hebreos, lo que puede verse en las prohibiciones del Antiguo testamento sobre rendir culto a dichos dioses, especialmente a Asera.

Existen otras denominaciones para referirse a la misma región, o partes de ella, si bien asociadas a las mismas entidades geográficas e históricas, tales como Tierra de Israel, Judá, Fenicia, Aram, Siria, etcétera. También eran cananeos los fenicios e importantes ciudades que fundaron en el Mediterráneo occidental, como el caso de Cartago.


El Evangelio de Mateo y el Evangelio de Marcos destacan a Simón el Cananeo, refiriéndose al apóstol Simón (también conocido como «el zelote»), uno de los 12 discípulos directos de Jesucristo.


https://es.wikipedia.org

El sistema de cuevas de mayor longitud total de galerías exploradas es la cueva Mammoth (Kentucky, EE.UU.) con 628 km de longitud. Este récord es poco probable que sea superado en el futuro cercano, ya que la siguiente cueva conocida más extensa es la cueva Jewel, cerca de Custer, Dakota del Sur, con 242 km.2

La cueva submarina más larga explorada es el sistema Sac Actun en Yucatán, México, con 215 km.2 El récord se ha alternado varias veces con el sistema Ox Bel Ha, actualmente con 182 km.

La cueva más profunda conocida (medida a partir de su entrada más alta y su punto más bajo) es la cueva de Voronia, en Abjasia, con una profundidad de 2197 m 3 Esta fue la primera cueva explorada con una profundidad de más de 2 km. (La primera cueva que desciende por debajo de 1 km fue la famosa Gouffre Berger en Francia). La cueva Illyuzia-Mezhonnogo-Snezhnaya en Georgia (1753 m) y el Lamprechtsofen Vogelschacht Weg Schacht en Austria (1632 m) son actualmente la segunda y tercera cuevas más profundas. El récord de la cueva más profunda ha cambiado varias veces en los últimos años.

La sima vertical más profunda tiene 603 m y está en la cueva Vrtoglavica, en Eslovenia. La segunda más profunda Patkov Gušt, con 553 m, en la montaña Velebit, Croacia.
La sala o cámara más grande jamás descubierta es la cámara de Sarawak, en la Gunung Mulu National Park (Miri, Sarawak, Borneo, Malasia), una cámara inclinada, salpicada de rocas, con una superficie de aproximadamente 700 por 400 metros y una altura de 80 m. El sistema de cuevas Clearwater se cree que es la cueva más grande del mundo por volumen, con un volumen calculado de 30 347 540 m³.

La cueva Charles Brewer - Carías, es la cueva de cuarcita más grande del planeta, ubicada en el Churí tepuy, macizo del Chimantá en Bolívar, Venezuela. Cuenta con una longitud de 4482 m.


La mayor galería que se haya descubierto en la cueva de Son Doong en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, provincia de Quảng Bình, Vietnam. Explorada por científicos de cuevas vietnamitas-británicos, de la British Cave Research Association, tiene 4,6 km de longitud con 80 m de altura y anchura en la mayor parte de su longitud, aunque en parte de su longitud supera los 140 m tanto en altura como anchura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario