EL CLIMA

viernes, 6 de mayo de 2016

Todos juntos es mejor



Afrecho es el término que se utiliza para denominar en forma genérica al salvado procedente de la molienda de los cereales cuya cáscara es desmenuzada en el mencionado proceso.

Es frecuentemente un subproducto de la elaboración de la cerveza y de otras actividades agrícolas y acaba empleándose en la industria de alimentación de los animales (por ejemplo la cáscara del arroz se emplea para la alimentación de los equinos, y se denomina afrecho de arroz).

Debido a que proporciona fibra, grasas, vitaminas y minerales en cada ración, el afrecho se emplea también en la industria panadera para la elaboración de panes de salvado o integrales, que son muy nutritivos, como a la vez muy provechosos por la incorporación de fibra en la dieta de las personas.

Se utiliza también como pienso para cerdos.





Un venom ' es una sustancia que incrementa el deseo sexual. El término deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita (Venus, para los romanos), divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. A través de la historia algunas comidas, bebidas y comportamientos han tenido la reputación de hacer que el sexo sea más placentero. Sin embargo, desde el punto de vista histórico y científico, los resultados aclamados pudieron haber sido debido a que funcionaría en realidad (el efecto placebo).1 En concreto, la ciencia médica occidental no tiene pruebas concluyentes de que alguna comida en particular aumente el deseo o el rendimiento sexual.

Algunos supuestos afrodisíacos obtienen su reputación de los principios de la magia simpática, como por ejemplo las ostras, debido a su forma.

Se pueden clasificar en 4 tipos:

Afrodisíacos de acción central.
Afrodisíacos por asociación sensual.
Afrodisíacos por excitación de vías análogas a las sexuales.
Afrodisíacos por tradición cultural.


Karl Gotch fue un luchador de catch y aprendiz en el Snake Pit de Billy Riley en Whelley, Wigan. Gotch enseñó catch a luchadores profesionales japoneses en la década de 1970, incluyendo Antonio Inoki, Tatsumi Fujinami, Hiro Matsuda, Osamu Kido, Satoru Sayama y Yoshiaki Fujiwara. Empezando en 1976, Inoki celebró una serie de luchas mixtas contra campeones de otros estilos. Esto produjo una inmensa popularidad a la disciplina en Japón.

Los estudiantes de Gotch formaron la Universal Wrestling Federation en 1984, donde dieron comienzo al shoot wrestling. Cuando la empresa se separó, sus miembros empezaron a promover la lucha real o artes marciales mixtas (MMA) en Japón en empresas como Shooto, Pancrase y RINGS, contando todavía con hondas influencias del catch. Billy Robinson, también aprendiz de Riley, se convirtió en entrenador de la (todavía predeterminada) Union of Wrestling Forces International. Consecuentemente, arios luchadores de MMA, especialmente los entrenados en shoot, han utilizado el catch como su ofensiva principal. Entre ellos están Kazushi Sakuraba (entrenado en UWF-i), Takanori Gomi (Shooto), Randy Couture, Kamal Shalorus y Josh Barnett.

El término no holds barred fue originalmente usado para describir los torneos de catch en el siglo XIX, donde ningún movimiento estaba prohibido, sin importar su peligrosidad. El término fue luego aplicado a las MMA, especialmente con el advenimiento de Ultimate Fighting Championship.


En el Libro de Génesis, Isaac (en hebreo יִצְחָקYitzhak o Yiṣḥāq en árabe إسحاق Ish'aq, "reirá" o "risa") es uno de los patriarcas del pueblo de Israel; hijo de Abraham y Sara. Su nombre significa «hará reír» y se debe a la hilaridad que causó a su madre el anuncio de un viajero al que había hospedado de que daría luz a un hijo, pues «dada su edad, no podía creer estar embarazada» (Génesis 17:16-17). Según el relato bíblico, Sara contaba con 90 años y Abraham con 100 años en ese momento.

En la tradición bíblica, el parto sobrenatural de Isaac fue un resultado del pacto que realizó Yavé con Abraham, y que selló la elección del pueblo judío como receptor de la ley divina; el símbolo tangible de ese pacto sería la circuncisión, cuyo nombre usual en hebreo, ברית מילה, brit milah, significa literalmente «pacto» (Génesis 17:10). En razón de esto, el libro de Amós sugiere que Israel era uno de los nombres de Isaac; sin embargo, la crítica bíblica, por lo general, considera que este se aplica a su hijo Jacob. Jacob era uno de los dos hijos gemelos de Isaac.


La polémica sobre el país de origen de la milanesa ha durado mucho y perdura, aunque nada parece indicar que el origen es lombardo. Muchos son los que piensan que es de origen austríaco. En la segunda mitad del siglo XIX, las varias invasiones austríacas sobre el norte de Italia difundieron el gusto por la milanesa en Viena.

Inmigrantes de ambos países llevaron este platillo a varios países hispanoamericanos.

Viena (en alemán: Wien AFI: [viːn]) es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).

Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. Además es la décima ciudad en población de la Unión Europea y su área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.


La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales. En mayo de 2015 fue la ciudad sede de 60º Festival de la Canción de Eurovisión tras la victoria de Conchita Wurst.


En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas en vez de las infantiles. En aquella época, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles, por lo que al percatarse del posible negocio, decidió proponerle a su esposo y co-fundador de Mattel. A pesar de esto, la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca sexual en una vitrina llamada Bild Lilli, la cual no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, para ofrecerse luego a las niñas, debido a su popularidad: las niñas disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando los Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Entonces, se creó una nueva muñeca de nombre Barbie en honor a la hija de Ruth, Bárbara, quien nació en Willows y fue al Willows High School. El novio de Barbie, Ken Carson (muñeca que vio la luz por primera vez en 1961) está inspirado en otro de los hijos del matrimonio Handler. Sin embargo el nombre completo de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha como el cumpleaños oficial de la muñeca.


En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio de los años 60, con un bañador que simulaba en su estampado la piel de una cebra. Con los años los modelos se han sabido actualizar, al igual que el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se ha comercializado como una "Modelo adolescente a la moda", con la ropa creada por el diseñador de moda de Mattel Charlotte Johnson. La primera muñeca Barbie que se fabricó fue en Japón, con la ropa cosida a mano por trabajadores japoneses. Durante el primer año de producción fueron vendidas alrededor de 350.000 muñecas Barbie.

La espondilitis es la inflamación de una vértebra, una de los trastornos y enfermedades agrupadas en las espondiloartropatías. Al inflamarse la vértebra, la columna vertebral tiende a volverse rígida, dolorosa con el movimiento, sensible a la presión, las espinas de las vértebras afectadas suelen sobresalir y ocasionalmente se ve acompañada de dolor abdominal, formación de abscesos y diversos niveles de parálisis. Una de las causas más frecuentes de espondilitis son las inflamaciones autoinmunes, como es el caso de la espondilitis anquilosante. Ciertos procesos infecciosos pueden causar una espondilitis, clásicamente la tuberculosis extrapulmonar, en el caso de la enfermedad de Pott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario