EL CLIMA

sábado, 21 de mayo de 2016

SURTIDITO INFORMACION PARA TODOS



http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Uno de los aspectos de la historia del toro de lidia que más se presta a discusión es la determinación sobre la aparición de la crianza del mismo con fines de lidia, seleccionando ejemplares y razas, con fines comerciales, o destinados a los espectáculos taurinos de toda índole. No parece que existiera una selección especial durante la Edad Media, en la que sin embargo, los toros, como otros animales salvajes, eran mantenidos en cautividad y protegidos por los señores feudales para propósitos de cría o de caza.

En tiempos de los Reyes Católicos ya se empezaron a conocer, así que los primeros indicios de selección del toro bravo apuntan a los siglos XV y XVI en la provincia de Valladolid, donde la proximidad a la Corte, aún itinerante en esta época, hizo que se criara en amplios terrenos una vacada que pudo sentar las bases del toro de lidia actual. Desde los términos de Boecillo, La Pedraja de Portillo y Aldeamayor de San Martín, partían los toros para las fiestas de los pueblos, de la Corte o para las eclesiásticas[cita requerida]. El nombre de esta pretendida ganadería primigenia fue Raso de Portillo, y fue conocida hasta finales del siglo XIX. Existe la creencia de que estos toros fueron los primeros empleados en festejos reales.





https://commons.wikimedia.org

Hasta 1879 —año doce de la era Meiji— el archipiélago del suroeste en el mar de China Oriental, que constituye hoy la provincia de Okinawa formaba el reino de las Ryukyu, estado soberano independiente del Shōgun y del emperador de Japón.

El reino de las Ryukyu era pacífico. Como no estaba bajo el control de Japón, el reino de las Ryukyu era uno de los países tributarios de China, ya que el "Imperio del Cielo" en aquel entonces controlaba gran parte del sureste de Asia. Aquello le llevaba a un fructífero comercio con China, que llamó la atención del gran clan Satsuma (actual Kawoshima), de la Segunda Dinastía Sho en la Era Edo.


En 1609, las Ryukyu fueron invadidas por el clan Satsuma. Acontecimiento denominado Invasión de las Ryukyu por el clan de Satsuma, que en la historia local se conoce como “la primera tragedia”. Al ser pacifista, influido por el budismo, el reino no permitía a la población tener armas y fue así como el clan de Satsuma pudo fácilmente invadirlo. Esa prohibición de uso de armas, y otras anteriores, se creen fueron -en parte- causa del desarrollo y crecimiento del Karate-do (lucha a manos desnudas) y el Okinawa Kobudō (lucha con aperos de labranza adaptados como armas y otros objetos hechos para la lucha) como artes marciales locales.


NO DEJES QUE TU PERRO MASTIQUE NINGUN CHICLE
http://www.nosabesnada.com/

El número de llamadas recibidas por la agencia estadounidense por envenenamiento de xilitol está en aumento: la línea de ayuda hacia la mascota reportó 2.900 llamadas en 2015, en comparación con las 300 recibidas en 2009. El chicle sin azúcar fue la intoxicación más habitual en dichas llamadas.

El envenenamiento por xilitol puede causar vómitos, debilidad, sensación de vértigo, colapso y convulsiones. La razón por la que este elemento es tan dañino para los perros es que se puede disparar el azúcar de su sangre: los canes absorben el edulcorante más rápidamente que las personas, y esto puede llevar a que el páncreas libere un estallido de insulina.


Este efecto aparece, de la forma más habitual, entre 10 minutos a una hora tras la ingesta, aunque se han dado casos de hasta 24 horas después. La buena noticia es que, aunque el xilitol pueda ser fatal, con un rápido tratamiento el perro puede salvarse.




http://www.enbuenasmanos.com/

En los baños romanos se realizaban desde tratamientos medicinales, en aquellos baños cuyas aguas tenían propiedades curativas, hasta prácticas deportivas, masajes, centros de negocios y, por supuesto, el disfrute del baño propiamente dicho.


A partir del siglo I a C. se fue generalizando el uso de las termas romanas que fueron difundidas por toda la extensión del imperio romano.

Ayuda a liberar tensiones y a que desaparezca el estrés.
Elimina las toxinas de la piel y ayuda a limpiar los poros.
Ideal para relajar la tensión muscular.
Despeja las vías respiratorias.
Estimula la circulación sanguínea.
Tomar baños a diferentes temperaturas nos puede ayudar a combatir la flacidez.
Son convenientes para realizar tratamientos de limpieza y exfoliación de la piel.

Nos ayudan a mantener nuestra piel suave y perfectamente hidratada.



http://creativecommons.org/licenses/sa/1.0/

La historia de Roma es la historia de la ciudad como entidad urbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital o sede a lo largo del tiempo. Se puede dividir en prehistoria, Roma Antigua, Roma Medieval, Roma Moderna y Contemporánea; o bien en Roma Antigua, Roma Pontificia y Roma italiana contemporánea.

El período más fecundo de la historia de Roma en términos políticos, económicos, sociales y culturales fue su desarrollo en la Antigüedad. Fue la cabeza de un gran estado imperial y sede de una nación establecida en tres continentes. En su momento de mayor desarrollo el imperio creado por Roma alcanzó los 3,5 millones de kilómetros cuadrados y unos 70 millones de habitantes, entre ciudadanos y no ciudadanos. Roma fue, y sigue siéndolo, una de las ciudades más importantes de la historia. Se le ha llamado la «Ciudad Eterna». Roma, junto a Grecia, ha sido la madre cultural de las modernas nacionalidades occidentales.

La historia posterior de Roma, sea en la Edad Media y en las épocas sucesivas, presenta un carácter más bien comunal, localista, y está casi siempre ligada a la historia del Pontificado, la de Italia y la de pueblos, reinos e imperios que intentaron (lo hicieron en ocasiones) ejercer dominio sobre la ciudad.


Con casi 3000 años de historia, la ciudad es un buen ejemplo del desarrollo cíclico que puede tener una entidad urbana: un desarrollo geográfico y demográfico hasta el límite de lo posible .



http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
Los lebreles son un conjunto de razas de perros cuya constitución física les hace estar muy bien dotados para la carrera (carrera de galgos), en la que pueden alcanzar una gran velocidad. En su mayoría son más altos que largos, tienen la cabeza larga y estrecha, las orejas en rosa o semierectas y poseen un gran sentido de la vista, al contrario que la mayoría de las razas de perros. Se suelen utilizar para la caza mayor en jaurías y para la caza del conejo y la liebre. En la última década se han ido introduciendo como animales de compañía, sobre todo en Europa.


En España son también conocidos como galgos, ya que ese es el nombre que recibe el lebrel nacional y por extensión todas aquellas razas que poseen características similares.

Estos perros se especializan en perseguir la presa, manteniendo la vista y rebasándola por su gran rapidez y agilidad.


EN ARGENTINA SE ACOSTUMBRA CONSUMIR CHOCOLATE CON CHURROS O FACTURAS EN LAS FECHAS PATRIAS

Esto dice al respecto gabriel di meglio, director del cabildo historico. 


http://www.diarioz.com.ar/#!/nota/el-chocolate-con-churros-es-un-invento-moderno-52099/

¿De dónde sale lo del chocolate con churros? 


No había churros hace 200 años que yo sepa y nunca vi un documento en el que figurara que existían. Sí se comían pastelitos, tortas fritas y buñuelos, pero no es que fueran algo típico durante la semana de mayo de 1810. 

Chocolate caliente sí había, pero era muy lujoso. Se tomaba, aunque más que nada la gente de dinero; era muy respetado durante la monarquía española. Así que el chocolate con churros es un invento moderno. Son cosas que se van haciendo tradición, aunque no sean características del momento. Lo mismo que el paraguas, que recién se inventó en Escocia en 1821, así que no estaba la gente congregada del modo que recordamos por las postales de Billiken. Muchas cosas que se perciben muy típicas no eran así. Por ejemplo, esa dama antigua de miriñaque y peinetón de los actos escolares es mentira, ya que en esa época se usaba el vestido Imperio, que era recto, más libre para el cuerpo femenino y sin corset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario