EL CLIMA


sábado, 21 de mayo de 2016

LA NUEVA CARAVANA



Amado lector, es el anteultimo sabado de mayo, y la verdad que este año 2016, se nos esta pasando como un flash, pero a no aflojar ni bajar las banderas, a seguir poniendo proa a un horizonte magico y maravilloso, y aunque los vientos marinos quisieran azotar nuestro velero, hemos de resistir, hemos de ser muy fuertes, y no solo fuerte, vamos a hacer uso de nuestra pericia y sabremos tener el temple necesario para dominar cualquier situacion que se nos quiera presentar, de manera que en este anteultimo sabado de mayo, echemos las bases ya para el segundo semestre del año, aunque el editor acostumbra dividir el año en trimestres por lo general, pero no hemos de olvidarnos de que es el semestre que nos pone de cara a una novedad, asi que tendremos que seguir pensando, creando produciendo, y en la medida en que nuestra mente y corazon esten agiles, el ritmo de la vida nos acontecera y la sonrisa de un corazon pleno, emergera de nuestros labios.
Amado lector, veamos las cosas con estos ojos, y de seguro que no solo nuestra vision se extendera, sino que tambien, se volvera magnifica.

besooos  LC. 



La fritura es un tipo de cocción seca, donde el alimento se somete a una inmersión rápida en un baño de grasa o aceite a temperaturas altas, de entre 150 y 180 °C. El término también se aplica al alimento resultante, que queda seco, crujiente y dorado.

El cocinado en aceite hace que el rebozado se empape en aceite o grasa, haciendo que el alimento tenga un alto contenido de calorías. Además, por las altas temperaturas, el aceite se desnaturaliza, por lo que la grasa es de peor calidad. Sin embargo, tiene la ventaja de que el proceso de cocción es mucho más rápido y se produce una menor pérdida de vitaminas. Éste es el caso de las patatas fritas que tienen más vitaminas que las cocidas. Las patatas son un alimento muy apropiado para freír. Mantienen el aceite a una temperatura mucho más baja que los rebozados y no dejan migas que se carbonizan generando productos tóxicos, como los benzopirenos o la acrilamida. Estas migas son apreciables a la vista al freír rebozados o filtrar el aceite, dando una mala estética además de ser perjudiciales para la salud.


La crema catalana (conocida también como crema quemada o, en Cataluña, simplemente crema) es un postre muy típico de la cocina catalana y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente. Se come durante todo el año pero es costumbre el día de San José, celebrado el 19 de marzo. Hasta hace poco era, en general, un postre de fiestas, tiene su origen en una visita que hizo en el S. XVIII un obispo a un convento catalán. Ante tal acontecimiento, las monjas decidieron hacerle un flan como postres, pero les quedó demasiado líquido. Ante esto, le dieron diferentes toques y lo remataron con azúcar quemado. Cuando el obispo se dispuso a comerse el flan, el azúcar todavía estaba muy caliente, con lo que el obispo exclamó: ¡Crema! que, en catalán significa ¡Quema!, de ahí el origen de su nombre crema




http://enciclochef.com/


1 litro de leche
8 yemas
1/2 rama de canela
50 gramos de azúcar para caramelizar la crema
200 gramos de azúcar
40 gramos de fécula de maíz

2 tiras de piel de limón


Y LA HAREMOS ASI 


Poner a hervir la leche con la canela y la piel de limón. Mezclar en un bol las yemas con el azúcar y la maicena. Incorporar la leche a las yemas y llevar esta mezcla al fuego hasta que hierva por espacio de un minuto. Servir en bols individuales. Espolvorear con azúcar por encima y caramelizar con un quemador.


MAS INFORMACION 





SI ESTAS CASADA/O, PROTEGE TU MATRIMONIO CON ESTOS CONSEJOS

feliciteca.com

http://feliciteca.com/propiedad-intelectual/


Evitar las discusiones. Parece contradictorio, pero evitar una discusión solo acumula la rabia y las tensiones. Hay cosas que no se pueden evitar discutir y es mejor tratarlas en su momento.

Ocultar sus emociones solo por evitar problemas. No todo en el matrimonio tiene que ser felicidad. A veces se puede sentir ira o tristeza, pero es mejor expresarlo que tener que guardárselo.
Esperar mucho para una reconciliación. Si discutieron y quedaron sin hablarse, un error grave puede ser dejar pasar demasiado tiempo, especialmente por orgullo.

Siempre actuar a la defensiva en una discusión. Con este tipo de comportamiento, demuestras que solo estás predispuesto a pelear más que a arreglar la situación.

Enfocarse solamente en lo malo. Todas las personas cometen errores, pero si eso es lo único que a la larga quieres mirar de tu pareja y no recordar sus virtudes, solo le estarás alejando de ti.

Criticar a tu pareja a sus espaldas. Cuando estás con tus amistades o familia, irremediablemente hablas mal de él o de ella porque piensas que solo te estás desahogando, cuando lo correcto sería decírselo a la cara para que se entendieran mejor.

Prolongar una discusión más de lo necesario. Una cosa es aceptar que de vez en cuando es normal que discutan y otra muy distinta, buscar hacerlo con cualquier excusa y llevarlo demasiado lejos.

Nunca ponerse en el lugar del otro. Para entender a tu pareja tienes que hacer un esfuerzo por ver su punto de vista y viceversa.



MI AMORCITO, TE QUISE SIEMPRE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario