EL CLIMA

miércoles, 18 de mayo de 2016

Si no lo sabias, enterate en la caravana

La editorial que posteriormente 
sería conocida como Marvel Comics nació en 1939 con el nombre de Timely Publication de la mano de un joven empresario de 31 años llamado Martin Goodman, que había comenzado su carrera como empresario a los 29 años, con una pequeña editorial de revistas pulp llamada Western Fiction Publishing. Al igual que otros editores de pulps de la época, Goodman decidió ampliar su editorial hacia el floreciente negocio de los cómics en 1939, y para ello contrató los servicios de Funnies Inc., un taller de escritores y dibujantes especializado en crear cómics para editoriales que no tenían el dinero o el tiempo suficiente para crear su propia plantilla (cómic shop)

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:MarvelLogo.svg




Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Freddie Mercury, fallecido en 1991, y John Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún es considerada activa
Tienen en su haber un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas. Desde 2004 hasta 2009, trabajaron junto a Paul Rodgers bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.  Con unas ventas estimadas en torno a 200 millones de discos, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.


En la mitología griega, Antígona (en griego: ἈAντιγόνη) es hija de Edipo y Yocasta, y hermana de Ismene, Eteocles, y Polinices. Acompañó a su padre Edipo (rey de Tebas) al exilio y, a su muerte, regresó a la ciudad.

En el mito, los dos hermanos varones de Antígona se encuentran constantemente combatiendo por el trono de Tebas, debido a una maldición que su padre había lanzado contra ellos. Se suponía que Eteocles y Polinices se iban a turnar el trono periódicamente, pero, en algún momento, Eteocles decide quedarse en el poder después de cumplido su período, por lo que se desencadena una guerra, pues, ofendido, Polinices busca ayuda en Argos, una ciudad rival, arma un ejército y regresa para reclamar lo que es suyo. La guerra concluye con la muerte de los dos hermanos en batalla, cada uno a manos del otro, como decía la profecía.

Los primeros descubrimientos paleontológicos sitúan los primeros focos de domesticación del gato en Egipto hacia el 2000 a. C., pero el descubrimiento en 2004 de los restos de un gato al lado de los de un humano en una tumba en Chipre aplaza el inicio de esta relación de 7500 a 7000 años a. C. El gato descubierto presenta una morfología muy cercana a la del gato salvaje africano, sin las modificaciones del esqueleto debidas a la domesticación: se trataba de un gato acostumbrado, más que domesticado. La cohabitación de los gatos y los hombres empezó probablemente con el aparición de la agricultura: el almacenaje del cereal atrajo a los ratones y a las ratas, que a su vez atrajeron a los gatos, sus depredadores naturales.
El estudio realizado por Carlos Driscoll sobre 979 gatos permitió determinar el origen probable del gato doméstico: es en el Creciente fértil donde los felinos y los hombres habrían establecido contacto. Hubo cinco domesticaciones distintas del gato del desierto, hace entre 8000 y 10 000 años.
El gato doméstico no es la única especie entre los Felinae usada como animal de compañía, el gato del desierto y el puma yagouaroundi están o estuvieron domesticados para cazar ratones y ratas.

La androginia se encuentra en los mitos sobre los orígenes como símbolo de identidad religiosa suprema, de poder absoluto y trascendencia total. Representa la unión de los opuestos, la conjunción mítica de los sexos.
Lo paradójico es que en el mito del andrógino descrito por Platón la clase de andrógino compuesto por un cuerpo de varón y un cuerpo de mujer sólo es una de las tres clases que enumera Platón.
El filósofo de Atenas habla además de un andrógino compuesto - antes de la separación - por dos cuerpos de varón. También nos habla de un andrógino compuesto - antes de la separación- por dos cuerpos de mujer.
Así, siguiendo el mito completo, después de la separación que como castigo aplicó Zeus, unos varones buscan a su mitad, que son mujeres. Unas mujeres buscan a su mitad, que son varones. Unos varones buscan a su mitad, que son también varones. Y otras mujeres buscan a su mitad, que son también mujeres. Dice Platón:
«A las mujeres, que provienen de la separación de las mujeres primitivas, no llaman la atención los varones y se inclinan más a las mujeres; a esta especie pertenecen las tribades. Del mismo modo, los varones que provienen de la separación de los varones primitivos, buscan el sexo masculino... Si se casan y tienen familia, no es porque la naturaleza los incline a ello, sino porque la ley los obliga» (PLATÓN, Simposio (Banquete) o de la Erótica, ed. F. Larroyo, México, 1979, p. 364).
En conclusión: el mito del andrógino que Platón desarrolla supone una explicación, vital y emocional, de las relaciones de pareja tanto heterosexuales, como homosexuales.

El crótalo cornudo de Schlegel (Bothriechis schlegelii) es una especie de serpiente venenosa de América Central y Sudamérica que pertenece a la subfamilia de las víboras de foseta. Pequeña y arbórea, se caracteriza por su amplia gama de variantes de color, así como por una especie de “cuernos” situados sobre los ojos. Debe su nombre al zoólogo alemán Hermann Schlegel. No han sido reconocidas subespecies.
El veneno de Bothriechis schlegelii es principalmente hemotóxico, pero contiene también factores fuertemente miotóxicos. Las mordeduras de está especie son poco frecuentes y raramente fatales. Víctimas mortales incluyen principalmente niños pequeños. Síntomas típicos de un envenenamiento severo incluyen: dolor local intenso, hinchazón, leve necrosis de los tejidos, mareos, náusea, y dificultad respiratoria. No existe un antídoto específico para las mordeduras de ésta especie.
El Instituto de Investigación Clodomiro Picado, de la Universidad de Costa Rica utiliza el veneno de Bothriechis schlegelii para producir antisuero.

Entre los instrumentos litúrgicos judíos, figura el shofar, que se usaba acompañado de textos sagrados tales como la Torá y el Tanaj, la copa de lavado o natlá, los candeleros para el shabat, un contenedor de cidro (etrog) y un puntero en forma de mano o yad para la lectura de los textos sagrados.
Fabricado con el cuerno de un animal puro, limpio (kosher), como el carnero, cabra, antílope o gacela (no de vaca ni de toro, éste representa a baal). Se utiliza en varias fiestas solemnes de YAHWEH, así como en algunos servicios religiosos cristianos.
Este instrumento de viento es uno de los más antiguos conocidos por el hombre, usado por los hebreos desde hace más de 3.000 años. 

«Manchuria» es una traducción de la palabra japonesa Manshū, que data del siglo XIX. El nombre Manju (Manzhou) fue inventado y dado a los yurchen por Hong Taiji en 1635 como un nuevo nombre para su grupo étnico. Sin embargo, el nombre «Manchuria» nunca fue utilizado por los manchúes o la propia dinastía Qing para referirse a su tierra natal.
Según el erudito japonés Junko Miyawaki-Okada, el geógrafo japonés Takahashi Kageyasu fue el primero en utilizar el término ""满洲" (Manshū) como un nombre de lugar en 1809 en el Nippon Henkai Ryakuzu, y fue a partir de ese trabajo que los occidentales adoptaron el nombre. De acuerdo con Mark C. Elliott, la obra de Katsuragawa Hoshu de 1794, Hokusa bunryaku, fue donde "满洲" (Manshū) apareció por primera vez como un nombre de lugar que se encontraba en dos mapas incluidos en el trabajo Ashia zenzu y Chikyū hankyū sōzu que también fueron creados por Katsuragawa.
De acuerdo con Nakami Tatsuo, Philip Franz von Siebold fue el que trajo el uso del término Manchuria por los europeos después de tomarlo prestado de los japoneses, que fueron los primeros en usarla de manera geográfica en el siglo XVIII, aunque ni la lengua manchú ni china tenían un término en su propio idioma equivalente a «Manchuria» como topónimo, pues tiene connotaciones imperialistas. De acuerdo con Bill Sewell, fueron los europeos quienes primero comenzaron a usar el nombre de Manchuria para referirse a esa ubicación y que "no es un verdadero término geográfico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario