EL CLIMA

lunes, 2 de mayo de 2016

¿¿LO SABIAS??


http://www.nosabesnada.com/

Hubo un culto llamado fiyiano

Este culto, iniciado a finales del siglo XIX, se creó a partir del descontento con el nuevo gobierno, pues en 1874 Fiyi empezó a formar parte del Imperio Británico. El culto Tuka acabó siendo un movimiento tanto militar como religioso. Por una parte, militar, para poder contrarrestar el gobierno, y por otra religioso, como excusa para conseguir más y más fieles. Hay que mencionar que fue un culto en torno a la destrucción de los colonos; de hecho, querían invertir el orden de lo que estaba ocurriendo: en un futuro los colonos serían los subyugados de los nativos.

El dirigente del culto fue Ndugomoi y en fiyiano Tu significa ‘estar por encima de’ y Ka significa ‘una cosa que dura’, relacionado con la inmortalidad.






https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ordine_Nuovo.png

Orden Nuevo (Ordine Nuovo), de nombre completo Centro de Estudios Orden Nuevo (Centro Studi Ordine Nuovo en italiano) fue una organización política y terrorista de extrema derecha con actividad en Italia, fundada por Pino Rauti en 1956. Fue una de las organizaciones extraparlamentarias más relevantes la posguerra italiana. Fue disuelta en 1973 por el Gobierno italiano acusada de tratar de reconstituir el Partido Nacional Fascista (PNF) de Mussolini.
Elegido en 1954, el nuevo secretario del Movimiento Social Italiano (MSI) Arturo Michelini defendía una política de entendimiento con los partidos monárquicos y con la Democracia Cristiana (DC). Esta actitud negociadora provocó la oposición del sector más fascista e intransigente de su partido, que consideraba que se estaban traicionando los principios fundamentales del MSI. Pino Rauti, Lello Graziani y Sergio Baldassini encabezaron esta corriente de oposición crítica.

La ruptura con el MSI y la salida definitiva de Rauti y sus simpatizantes, muy críticos con Michelini, se produjo tras la polémica reelección de éste como secretario del MSI en el Congreso de Milán, celebrado en noviembre de 1956.
_________

https://es.wikipedia.org

Larguirucho es un personaje de animación argentino, creado por el dibujante Manuel García Ferré, que se popularizó formando parte de la serie de televisión Hijitus, emitida originalmente entre 1967 y 1974 por el Canal 13 de Buenos Aires.
Larguirucho es una especie de ratón antropomorfo gigante, similar a Pucho, aunque más alto y desgarbado, usa una gorra, camiseta holgada de manga larga y pantalones negros. Es el típico bonachón de barrio, despistado, ingenuo y el más gracioso de toda la serie, el cual podía ser fácilmente influido por el profesor Neurus para que trabaje para él en sus maléficos planes, junto a otros personajes como Pucho y Serrucho, o podía acompañar a Hijitus en sus aventuras, indistintamente. De esta manera, unas veces formaba parte de los "malos" y otras de los "buenos", sin tomar casi conciencia del bien y del mal.

Este personaje era de popularidad global dentro del universo de García Ferré, dado que aparece en casi todas sus películas, tales como, Petete y Trapito, Ico, el caballito valiente, Manuelita, Corazón, las alegrías de Pantriste y otras. Su edad es desconocida, aunque en uno de los episodios de la serie televisiva le dice a Neurus, luego de que este lo despidiera, que no le podía hacer eso luego de trabajar más de 20 años en su "empresa", por lo que tendría fácilmente entre 35 y 50 años.
______________



https://es.wikipedia.org

El selenio es un micronutriente para todas las formas de vida conocidas que se encuentra en el pan, los cereales, el pescado, las carnes, las lentejas, la cáscara de las patatas y los huevos. Está presente en el aminoácido selenocisteína y también se puede encontrar como selenometionina, reemplazando al azufre de la cisteína y la metionina respectivamente. Forma parte de las enzimas glutatión peroxidasa y tiorredoxina reductasa.

Es antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres, induce la apoptosis, estimula el sistema inmunológico e interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. Las investigaciones realizadas sugieren la existencia de una correlación entre el consumo de suplementos de selenio y la prevención del cáncer en humanos. De manera similar, algunos estudios han comprobado que algunas concentraciones de selenio resultan quimioprotectoras frente a la apoptosis inducida por estrés oxidativo. Aún es tema de investigación, pero se sabe que la forma química en la que se encuentra el selenio (selenito, selenato o selenoaminoácidos) afecta a su absorción y a su posible toxicidad. Los datos actuales apuntan a que la forma orgánica (formando parte de proteínas como selenoaminoácidos) es la más beneficiosa para los animales. Además potencia el buen humor.

____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario