EL CLIMA

lunes, 2 de mayo de 2016

NUEVA CARAVANA


















http://www.lalocadelosgatos.com/

Bienvenido al mes de mayo amado lector, celebramos como siempre la llegada de cada mes del año, y desde ya que asumimos como una especie de compromiso implicito en el mismo y en la entrada de cada mes, renovamos nuestras ansias de conocimiento y de vida, nos asomamos con una gran sonrisa a una nueva aventura, y le damos la mano a la posibilidad, para seguir transitando este año 2016, que muy prontito, parece mentira, ya estara encarando su segunda mitad.

besooos LC. 

Stencil Fonts

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano donde enero y febrero estaban al final del año.

El origen de su nombre es incierto. Puede derivar de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. También podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes. Una tercera opción de su origen podría ser del temino Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.

Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.


De acuerdo con una tradición, la piedra de mayo es la esmeralda, y su flor, el lirio.



http://enciclochef.com/

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

TUVIMOS GANAS DE TOMATES 
NECESITAMOS 

10 tomates de pellejo liso y bien encarnados
700 gr. de tomates frescos ó 3 cucharadas muy llenas de pasta de conserva
50 gr. de mantequilla
decilitro y medio de salsa bechamel
2 yemas
4 claras
un diente de ajo
2 ramas de perejil
sal
pimienta
nuez moscada
2 pedazos de azúcar.

Y LO HACEMOS ASI 

Con los 700 gr. de tomates frescos o con la pasta fina de conserva confecciónese una salsa de tomate, añadiendo sal, pimienta, ajo, perejil y azúcar; si es pasta fina, después de unos hervores se pasará; si se trata de tomates frescos se harán cocer a fuego vivo por espacio de quince minutos, y después de pasarlos por el chino se pondrán a cocer de nuevo hasta reducirla a tres cucharadas, pues esta salsa ha de ser muy gorda; una vez hecha resérvese al calor.

Confecciónese la bechamel (para decilitro y medio los ingredientes necesarias son: 15 gr. de harina, 15 gr. de mantequilla, 2 decilitros de leche); sazónese con sal, pimienta y nuez moscada.

Escójanse 10 tomates muy grandes, de piel lisa y bien redondos; con la punta de un cuchillo fino se hace una circunferencia en la parte superior de los tomates, se levanta la tapita y con una cucharilla se vacian, quedando como una cazuelita; después se colocan en una tartera de porcelana resistente al fuego y para que vayan calentándose se meten al horno, dejando la. puerta abierta.


Mézclense la salsa de tomate y la bechamel, adiciónense las yemas de huevo y a continuación las claras a punto de merengue, removiendo despacio para que no caigan. A continuación llénense los tomates, haciendo que sobresalga fuera el relleno, espolvoréense con pan rallado y métanse al horno durante veinticinco minutos para que ahuequen. Sírvanse en seguida para que no bajen.



ESTE NIÑO PARECE ESTAR MUY FELIZ. 
via GIPHY

No hay comentarios:

Publicar un comentario